De­fi­nie­ron cuá­les son las ca­rre­ras que usa­rán las nue­vas au­las de la Fac­so

En to­tal son 12 las au­las que fue­ron cons­trui­das con un pre­su­pues­to ini­cial de 30 mi­llo­nes pe­ro, por la in­fla­ción, as­cen­dió a 40 mi­llo­nes.

El Huarpe - - LOCALES - POR ELIA­NA RUIZ ERUIZ@DIARIOHUARPE.COM

La fa­cul­tad de Cien­cias So­cia­les es­ta­ba que­dan­do chi­ca de­bi­do a la gran can­ti­dad de alum­nos que con­cu­rren, por lo que, en mu­chas oca­sio­nes, el sue­lo era una de las op­cio­nes por la que op­ta­ban los es­tu­dian­tes pa­ra sen­tar­se y po­der es­cu­char la cla­se. Sin em­bar­go, es­ta si­tua­ción cam­bia­rá to­tal­men­te de­bi­do a la inau­gu­ra­ción de 12 au­las nue­vas que se en­cuen­tran en el Com­ple­jo Uni­ver­si­ta­rio Is­las Mal­vi­nas. Es­te edi­fi­cio, que se­rá pa­ra uso ex­clu­si­vo de la Fac­so, cuen­ta con plan­ta ba­ja, pri­me­ro y se­gun­do pi­so. En cuan­to a la in­ver­sión rea­li­za­da pa­ra que los es­tu­dian­tes pue­dan dis­fru­tar de las cla­ses con una ma­yor co­mo­di­dad, se es­ta­ble­ció que iba a ser de $30.000.000, aun­que la in­fla­ción au­men­tó el cos­to a $40.000.000.

Uno de los prin­ci­pa­les in­te­rro­gan­tes que sur­gió en los es­tu­dian­tes lue­go de la inau­gu­ra­ción, que se hi­zo a fi­nes de agos­to, fue el de pa­ra qué ca­rre­ras iban a es­tar des­ti­na­das las re­cien­tes au­las, acla­ra­ción que reali­zó Raúl Gar­cía, de­cano de la Fac­so, en diá­lo­go con DIARIOHUARPE.

Se­gún con­tó, se­rán uti­li­za­das prin­ci­pal­men­te pa­ra ta­lle­res, char­las o con­gre­sos que se brin­den des­de la fa­cul­tad y tam­bién es­ta­rán des­ti­na­das a los pri­me­ros años de las ca­rre­ras, que son los que tie­nen una ma­yor ma­trí­cu­la de alum­nos.

“A raíz de la gran de­man­da de au­las, por­que no só­lo se de­man­dan au­las pa­ra el dic­ta­do de las asig­na­tu­ras, se ha in­cre­men­ta­do mu­chí­si­mo el nú­me­ro de ta­lle­res y jor­na­das vin­cu­la­das a las te­má­ti­cas de las dis­tin­tas ca­rre­ras, la asig­na­ción de las au­las va­ría en fun­ción de los pe­di­dos y de las dis­tin­tas ac­ti­vi­da­des que se rea­li­zan por eso los ta­lle­res ocu­pa­rán par­te del nue­vo es­pa­cio”, ex­pli­có Gar­cía. No obs­tan­te, no se­rá la úni­ca uti­li­dad que ten­drán, ya que “van a es­tar des­ti­na­das a los pri­me­ros años de las ca­rre­ras más nu­me­ro­sas co­mo Abo­ga­cía, Con­ta­dor, Tra­ba­jo So­cial y la tec­ni­ca­tu­ra en Ad­mi­nis­tra­ción Pú­bli­ca, que a ve­ces hay chi­cos en la puer­ta por la fal­ta de lu­gar o a tra­vés de la ven­ta­na es­cu­chan­do las cla­ses”, di­jo el de­cano so­bre la si­tua­ción que se vi­ve en la Fac­so y que po­drá cam­biar gra­cias a los nue­vos es­pa­cios. Las au­to­ri­da­des ya es­tán con la com­pra de los ele­men­tos pa­ra equi­par el re­cien­te­men­te inau­gu­ra­do edi­fi­cio pa­ra que pró­xi­ma­men­te pue­dan ser dis­fru­ta­das en su to­ta­li­dad. “He­mos com­pra­do 450 ban­cos y es­tá pre­vis­ta una com­pra de 200 más, pi­za­rras y es­cri­to­rios, en­tre otras co­sas”, in­for­mó Gar­cía. Mu­chos de es­tos mue­bles ya es­tán ocu­pan­do su lu­gar en las dis­tin­tas sa­las, por lo que, en al­gu­nas de ellas, ya “se han da­do al­gu­nas con­fe­ren­cias y char­las”. “Tam­bién se han desa­rro­lla­do ahí los cur­sos de ni­ve­la­ción pa­ra el in­gre­so a la fa­cul­tad”, con­clu­yó el de­cano de Cien­cias So­cia­les.

Las nue­vas au­las ha­cían fal­ta y con ellas el alum­na­do po­drá asis­tir a cla­ses de ma­ne­ra más có­mo­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.