De opo­si­tor a ofi­cia­lis­ta: per­de­ría un al­fil el ba­sual­dis­mo en Va­lle Fér­til

Un con­ce­jal blo­quis­ta que lle‑ gó por Pro­duc­ción y Tra­ba­jo aho­ra po­dría unir­se a las fi­las del uña­quis­mo, al­go que de‑ pen­de­rá de la con­for­ma­ción del blo­quis­mo en las pró­xi‑ mas elec­cio­nes.

El Huarpe - - MUNICIPALES -

El ar­ma­do po­lí­ti­co de ca­ra a las pró­xi­mas elec­cio­nes no des­can­sa. Y aun­que la res­pues­ta de mu­chos sea que es­tán ocu­pa­dos en la ac­tual fun­ción pa­ra la que los eli‑ gie­ron, las es­truc­tu­ras se mue­ven y en Va­lle Fér­til un con­ce­jal de­ja­ría de for­mar par­te de Pro­duc­ción y Tra­ba­jo pa­ra unir­se al fren­te To­dos, aun­que de­pen­de­rá de lo que ha­ga su par­ti­do po­lí­ti­co.

El con­ce­jal Ro­ber­to Frau es un hom‑ bre fuer­te del blo­quis­mo en el de‑ par­ta­men­to y en las elec­cio­nes pa‑ sa­das for­mó par­te de Pro­duc­ción y Tra­ba­jo por­que res­pon­día al sec­tor del blo­quis­mo di­si­den­te, ese que se en­con­tra­ba frac­cio­na­do en dis­tin‑ tos sec­to­res de otros fren­tes y no acom­pa­ñan­do al blo­quis­mo cen‑ tral. Pe­ro aho­ra es­ta pos­tu­ra cam‑ bió y es­to es lo que ha­rá que el fren‑ te de Ro­ber­to Ba­sual­do pier­da una pie­za cla­ve en el Con­ce­jo De­li­be‑ ran­te.

Es que Frau y el blo­quis­mo di­si­den‑ te sal­da­ron las di­fe­ren­cias y el par‑ ti­do de la es­tre­lla unió a to­dos sus miem­bros en el Va­lle. Es­to sig­ni­fi­ca que uni­fi­ca­ron cri­te­rios y acom­pa‑ ñan el nue­vo man­da­to de Gra­cie­la Ca­se­lles, que re­no­vó co­mo au­to­ri‑ dad del par­ti­do por 4 años más, lo que ha­ce pre­ver que el Par­ti­do Blo­quis­ta for­ma­rá par­te del fren­te To­dos y res­pon­de­rán al uña­quis­mo. “Ac­tual­men­te soy con­ce­jal y es­toy abo­ca­do a la ta­rea le­gis­la­ti­va. Has­ta que no se ha­ga el anun­cio for­mal del ade­lan­ta­mien­to de las elec­cio‑ nes no voy a ha­blar de can­di­da­tu­ras ni na­da de eso. Soy afi­lia­do del blo‑ quis­mo des­de siem­pre y si bien ac‑ tual­men­te es­toy en el blo­que Pro‑ duc­ción y Tra­ba­jo, es­toy mi­li­tan­do en el blo­quis­mo tra­di­cio­nal”, ex­pli‑ có Frau.

Es­to im­pli­ca que por el mo­men­to, Frau se­gui­rá ac­tuan­do co­mo opo‑ si­ción en el Con­ce­jo, pe­ro en ca­so de ade­lan­tar­se las elec­cio­nes res‑ pon­de­rá al fren­te ofi­cia­lis­ta por‑ que allí es­ta­rá in­mer­so el blo­quis‑ mo, por lo que Pro­duc­ción y Tra‑ ba­jo pier­de de es­te mo­do una pie­za cla­ve en el ar­ma­do po­lí­ti­co de­par‑ ta­men­tal.

Ro­ber­to Frau, con­ce­jal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.