El pre­cep­tor sos­pe­cha­do de aco­so se abs­tu­vo de de­cla­rar

El Huarpe - - POLICIALES -

Ayer, Jorge Cru­ce­ño (36), el pre‑ cep­tor sos­pe­cha­do de aco­so, se pre­sen­tó a in­da­ga­to­ria en Tribunales y se abs­tu­vo de de­cla­rar an­te el juez. Su lle­ga­da a Tribunales fue en el mar‑ co de la de­nun­cia rea­li­za­da en su con‑ tra por una alum­na del Co­le­gio San­ta Ma­ría, en el cual tra­ba­ja, por aco­so vir­tual (grooming). An­te el ma­gis­tra‑ do del Pri­me­ro de Ins­truc­ción que in­ves­ti­ga la acu­sa­ción, Be­ni­to Or­tiz, el hom­bre de­ci­dió no de­cla­rar. El acu­sa­do arri­bó cer­ca de las 8 y lue­go de que su­pie­ra que el mis­mo ti‑ tu­lar del Juz­ga­do le con­ce­die­ra la exi‑ mi­ción de pri­sión por el ca­so, ex­pli­có su abo­ga­da de­fen­so­ra Fi­lo­me­na No‑ rie­ga.

Días atrás la me­nor de 15 años fue en­tre­vis­ta­da por las psi­có­lo­gas del Ani­vi. Allí, la chi­ca ra­ti­fi­có la de­nun‑ cia de su ma­má y, ade­más, con­tó que el pre­cep­tor la in­vi­tó tres ve­ces a sa­lir. Una de ellas te­nía co­mo lu­gar de en‑ cuen­tro un ho­tel alo­ja­mien­to.

Por la bru­tal gol­pi­za hay una cau­sa en pa­ra­le­lo a raíz de la de­nun­cia por le­sio­nes gra­ves del pre­cep­tor Cru‑ ce­ño con­tra el su­je­to cu­yo ape­lli­do em­pie­za con O (se re­ser­va la iden­ti‑ dad pa­ra pro­te­ger a la pre­sun­ta víc­ti­ma: una me­nor de 15 años). El se­gun­do ca­so y que se des­li­ga del de aco­so es in­ves­ti­ga­do por el mis­mo juez Or­tiz, quien aún no re­suel­ve el pe­di­do de exi­mi­ción de pri­sión del abo­ga­do de­fen­sor del pa­dras­tro, Jo­sé Pla­za, y no to‑ma in­da­ga­to­ria al apun­ta­do por los fuer­tes gol­pes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.