As­pi­ran­tes a la po­li­cía no pa­sa­ron el to­xi­co­ló­gi­co y fue­ron bo­cha­dos

A raíz de los úl­ti­mos acon­te­ci­mien­tos en los que se vie­ron in­vo­lu­cra­dos efec­ti­vos con pro­ble­mas de al­cohol y dro­ga, los or­ga­ni­za­do­res del cur­so agre­ga­ron una prue­ba más en el che­queo mé­di­co de los as­pi­ran­tes.

El Huarpe - - PORTADA -

La Es­cue­la de Po­li­cía su­mó exá­me­nes to­xi­co­ló­gi­cos a sus prue­bas pa­ra el in­gre­so de as­pi­ran­tes. Es un he­cho iné­di­to que tie­ne re­la­ción con los úl­ti­mos acon­te­ci­mien­tos es­can­da­lo­sos que tu­vie­ron co­mo pro­ta­go­nis­tas a uni­for­ma­dos ha­lla­dos con dro­ga y al­cohol.

Se­gún ex­pre­só a el DIARIOHUARPE di­rec­tor de In­ves­ti­ga­cio­nes de la Sub­se­cre­ta­ría de Ins­pec­ción y Con­trol de Ges­tión de la Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, Ho­ra­cio Lu­ce­ro, “se hi­zo una re­for­ma am­plia de lo que es la pri­me­ra eta­pa del in­gre­so y lue­go el cur­sa­do, lo re­la­cio­na­do al re­qui­si­to an­tes de­no­mi­na­do car­ti­lla mé­di­ca”. “Tu­vi­mos va­rias reunio­nes en el medio con la me­sa coor­di­na­do­ra (com­pues­ta por la Po­li­cía de San Juan, Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca de Cu­yo y Mi­nis­te­rio de Go­bierno) y con­for­ma­mos una es­pe­cie de pro­to­co­lo en el que es­ti­pu­la­mos una car­ti­lla con la que ajus­ta­mos la fle­xi­bi­li­dad y ve­mos un po­co más la par­te psi­co­fí­si­ca y psi­co­ló­gi­ca de los in­gre­san­tes”, aña­dió. “En ese ám­bi­to im­ple­men­ta­mos lo que es el con­trol del con­su­mo de dro­ga y al­cohol, la ma­sa mus­cu­lar y un aná­li­sis psi­co­ló­gi­co”, ex­pli­có el di­rec­tor Mo­li­na. “Es el primer año que rea­li­za­mos es­te ajus­te. Ve­ni­mos tra­ba­jan­do ha­ce me­ses por lo ba­jo”, des­ta­có.

Las ins­crip­cio­nes pa­ra in­gre­sar a la Es­cue­la de Po­li­cía co­men­za­ron el 1 de sep­tiem­bre y se en­con­tra­rán abier­tas has­ta el pró­xi­mo 20 de no­viem­bre. En es­ta oca­sión se in­clu­yó que una per­so­na pa­ra que pu­die­ra en­trar de­bía te­ner el se­cun­da­rio com­ple­to y tam­bién te­ner en­tre 18 y 23 años. Has­ta es­ta se­ma­na hu­bo 1.750 ins­crip­tos, de los cua­les só­lo apro­ba­ron el exa­men mé­di­co 550. Lue­go de es­to, el aná­li­sis de al­cohol y dro­ga ex­clu­yó a 12 pos­tu­lan­tes mien­tras que el psi­co­ló­gi­co de­jó afue­ra a más de 60 per­so­nas. El res­to, es de­cir al­re­de­dor de 480 as­pi­ran­tes, se en­cuen­tra to­da­vía en ca­li­dad de exa­men y aún no ter­mi­na con el primer trá­mi­te lue­go de la preins­crip­ción. Asi­mis­mo, Ho­ra­cio Mo­li­na des­ta­có que no en­con­tró so­bre­pe­so en los jó­ve­nes y que va­rios chi­cos lle­gan con un tra­ta­mien­to bu­cal.

Por otra par­te, di­jo que “la se­ma­na que vie­ne va­mos a pu­bli­ci­tar pa­ra que se su­me más gen­te a la fuer­za”. El fun­cio­na­rio agre­gó que quie­ren lle­gar a los 1.000 pos­tu­lan­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.