Luis Rue­da fue ra­ti­fi­ca­do en la Ho­no­ra­ble Con­ven­ción Blo­quis­ta

Por una­ni­mi­dad de los vo­tos de los 113 con­ven­cio­na­les del par­ti­do de la es­tre­lla, el di­ri­gen­te que­dó ra­ti­fi­ca­do en el car­go por dos años más.

El Huarpe - - PORTADA - POR GUS­TA­VO BRUNI GBRUNI@DIARIOHUARPE.COM

Al­re­de­dor de 400 mi­li­tan­tes del Par­ti­do Blo­quis­ta col­ma­ron la se­de cen­tral de ca­lle Mi­tre y Alem ayer por la tar­de pa­ra par­ti­ci­par de la re­no­va­ción de las au­to­ri­da­des de la Ho­no­ra­ble Con­ven­ción.

Así fue que a tra­vés del vo­to uná­ni­me sin mo­ción con­tra­ria de los 113 con­ven­cio­na­les pre­sen­tes re­pre­sen­tan­tes de to­dos los de­par­ta­men­tos, el ti­tu­lar del ór­gano le­gis­la­ti­vo del blo­quis­mo, Luis Rue­da, fue ra­ti­fi­ca­do por dos años más en su car­go. Una vez pa­sa­da la vo­ta­ción, el fer­vor blo­quis­ta se no­tó en la mul­ti­tud que co­reó el nom­bre de Rue­da, de­mos­tran­do que el ac­tual se­cre­ta­rio de la Uni­dad Go­ber­na­ción cuen­ta con un gran apo­yo den­tro del par­ti­do de la es­tre­lla. Asi­mis­mo, se mar­có una im­por­tan­te di­fe­ren­cia de la vo­ta­ción acon­te­ci­da la se­ma­na pa­sa­da en la que hu­bo unas 50 per­so­nas al mo­men­to de la re­elec­ción de Gra­cie­la Ca­se­lles co­mo pre­si­den­ta de la fuer­za po­lí­ti­ca. “La ver­dad que la con­vo­ca­to­ria fue am­plia, por eso es im­por­tan­te el apo­yo de los ami­gos y afi­lia­dos blo­quis­tas”, ma­ni­fes­tó Luis Rue­da mo­men­tos des­pués de la elec­ción. Ra­ti­fi­ca­do el des­do­bla­mien­to de las elec­cio­nes pro­vin­cia­les por par­te del go­ber­na­dor Ser­gio Uñac, cu­yas fe­chas se­rán 31 de mar­zo pa­ra las PA­SO y 2 de ju­nio pa­ra las ge­ne­ra­les, to­ma vi­tal im­por­tan­cia el ac­to de re­no­var las au­to­ri­da­des de la Con­ven­ción Blo­quis­ta pues­to que es­te ór­gano ten­drá a su car­go la res­pon­sa­bi­li­dad de for­mar o no un fren­te elec­to­ral.

En ese plano, se da ca­si por des­con­ta­do que el blo­quis­mo se­gui­rá for­man­do par­te del fren­te To­dos, in­clu­so así lo de­cla­ró el pro­pio Rue­da. “Yo mis­mo lo ma­ni­fies­to, creo que va­mos por el la­do de ce­rrar con To­dos. Pe­ro de­bo res­pe­tar la de­ci­sión que to­men los con­ven­cio­na­les, más allá de la cer­ca­nía que ten­go con el go­ber­na­dor y pre­si­den­te del Par­ti­do Jus­ti­cia­lis­ta”, aña­dió. Por úl­ti­mo, Rue­da de­jó lu­gar pa­ra co­men­tar acer­ca del tra­ba­jo elec­to­ral que se vie­ne en el fu­tu­ro cer­cano. “Te­ne­mos que em­pe­zar a re­co­rrer to­dos los de­par­ta­men­tos”, di­jo a la vez que no con­fir­mó que va­ya a ser can­di­da­to a al­gún car­go en 2019.

“Tra­ba­jo jun­to al go­ber­na­dor en un lu­gar im­por­tan­te en el que me sien­to có­mo­do. Ob­via­men­te des­pués se ve­rá dón­de uno de­be es­tar, por aho­ra es­toy tran­qui­lo tra­ba­jan­do mu­cho”, con­clu­yó el ti­tu­lar de la Con­ven­ción Blo­quis­ta.

Di­ri­gen­tes de la re­no­va­ción blo­quis­ta apo­ya­ron a Luis Rue­da en su re­elec­ción co­mo pre­si­den­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.