Pa­ra el 2019 Na­ción in­ver­ti­rá $800 mi­llo­nes en el Plan Há­bi­tat en San Juan

La fun­cio­na­ria que for­ma par­te del Mi­nis­te­rio del In­te­rior con­tó que du­ran­te es­ta ges­tión la pro­vin­cia ya re­ci­bió $2.500 mi­llo­nes.

El Huarpe - - POLÍTICA - POR MAU­RI­CIO LACIAR MLACIAR@DIARIOHUARPE.COM

La se­cre­ta­ria de In­fra­es­truc­tu­ra Ur­ba­na, Ma­ri­na Kle­men­sie­wicz, vi­si­tó la pro­vin­cia en re­pre­sen­ta­ción del Mi­nis­te­rio del In­te­rior, Obras Pú­bli­cas y Vi­vien­da que con­du­ce Ro­ge­lio Fri­ge­rio. La fun­cio­na­ria re­co­rrió e inau­gu­ró obras que Na­ción vie­ne rea­li­zan­do en San­ta Lu­cía y San Mar­tín, que cuen­tan con una in­ver­sión de más de 325 mi­llo­nes de pe­sos. En su vi­si­ta a la pro­vin­cia, Kle­men­sie­wicz vi­si­tó pa­ra dia­lo­gar DIARIOHUARPE so­bre la ac­tua­li­dad de San Juan.

¿Qué es el Plan Há­bi­tat?

- El Plan Há­bi­tat se tra­ta de un abor­da­je te­rri­to­rial. Se ve­ri­fi­ca qué pue­blo ne­ce­si­ta agua, cloa­ca, cor­dón,

cu­ne­ta, as­fal­to o ilu­mi­na­ción. Has­ta aho­ra lle­va­mos in­ver­ti­dos en San Juan 2.500 mi­llo­nes de pe­sos en la par­te de in­fra­es­truc­tu­ra. Es una de las pro­vin­cias en las que más es­ta­mos in­vir­tien­do en obra pú­bli­ca.

Res­pec­to del 2019 ¿hay al­gún mon­to fi­ja­do des­de la Se­cre­ta­ría pa­ra San Juan?

- El año que vie­ne San Juan re­ci­bi­rá $800 mi­llo­nes de pe­sos de mi se­cre­ta­ría, pa­ra ter­mi­nar to­das las obras que nos fal­tan. Ade­más, el go­ber­na­dor Uñac nos pi­dió ha­cer nue­vas obras en el que se­ría 30% de in­ver­sión de la pro­vin­cia y el 70% res­tan­te se­ría de Na­ción.

¿Hay so­bre­pre­cios de obras com­pa­ra­do con la ges­tión del kirch­ne­ris­mo?

- Lo que en­con­tra­mos en la Se­cre­ta­ría de In­fra­es­truc­tu­ra Ur­ba­na fue un pre­su­pues­to muy por de­ba­jo de lo que ac­tual­men­te le co­rres­pon­de a es­te área de Go­bierno. Ma­cri de­ci­dió in­ver­tir mu­cho más di­ne­ro en in­fra­es­truc­tu­ra ur­ba­na.

Te­nien­do en cuen­ta que es año elec­to­ral, ¿qué va a pa­sar con la obra pú­bli­ca el año que vie­ne?

- La obra pú­bli­ca se va a sos­te­ner co­mo se vie­ne ha­cien­do. No va ha­ber un in­cre­men­to en las obras por­que na­da nos ga­ran­ti­za po­der con­ti­nuar con la ges­tión, por lo que no que­re­mos de­jar cons­truc­cio­nes a me­dias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.