Sor­pre­si­va re­nun­cia de José Luis Páez a la Se­lec­ción de Hoc­key

“El Ne­gro” pre­sen­tó la re­nun­cia a su car­go en la se­lec­ción al­bi­ce­les­te. To­da­vía no se sa­be si es­to que­da­rá fir­me o lo con­ven­ce­rán que dé mar­cha atrás.

El Huarpe - - PORTADA - POR PA­BLO KARKI DE­POR­TES@DIARIOHUARPE.COM

Du­ran­te el me­dio­día de ayer, José Luis Páez, más co­no­ci­do co­mo “El Ne­gro”, de­jó su car­go co­mo en­tre­na­dor de la Se­lec­ción Ar­gen­ti­na de hoc­key so­bre pa­ti­nes. Se­gún in­for­ma­ron, Páez ya pre­sen­tó su re­nun­cia y es­tá sien­do ana­li­za­da por la co­mi­sión di­rec­ti­va. Por su par­te, el pre­si­den­te del Co­mi­té Na­cio­nal de Hoc­key, Juan José García, acep­tó la de­ci­sión del en­tre­na­dor, mien­tras que Guillermo Ve­laz­co la re­cha­zó.

El pro­ble­ma se ha­bría sus­ci­ta­do en la de­ci­sión de la di­ri­gen­cia de pu­bli­car la lis­ta de con­vo­ca­dos pa­ra el Pa­na­me­ri­cano de Hoc­key so­bre Pa­ti­nes en Bo­go­tá, Co­lom­bia, des­de el 4 de di­ciem­bre. En una reunión en­tre di­ri­gen­tes y el cuer­po téc­ni­co ha­brían que­da­do de acuer­do de dar a co­no­cer pú­bli­ca­men­te la lis­ta de con­vo­ca­dos el domingo 11 del co­rrien­te mes, pe­ro los di­ri­gen­tes se ade­lan­ta­ron a dar­la a co­no­cer cua­tro días an­tes y ha­bría un mo­ti­vo de par­te de la di­ri­gen­cia, que te­nían que con­fir­mar los pa­sa­jes rum­bo a Co­lom­bia. Pe­ro esa de­ci­sión no le gus­tó pa­ra na­da al téc­ni­co José Luis Páez, quien se enojó y les pre­sen­tó in­me­dia­ta­men­te la re­nun­cia, al igual que el Coor­di­na­dor de Se­lec­cio­nes Na­cio­nal, el pro­fe Carlos Mer­ca­do, quien coin­ci­día con Páez y no con los di­ri­gen­tes de la de­ci­sión to­ma­da. El pro­pio Carlos Mer­ca­do le an­ti­ci­pó a DIA­RIO HUARPE que “El pro­ble­ma no fue por im­po­si­ción de ju­ga­do­res ni por pro­ble­mas eco­nó­mi­cos, sim­ple­men­te hu­bo un mal en­ten­di­do de los di­ri­gen­tes con no­so­tros y se pu­bli­có an­tes la lis­ta de con­vo­ca­dos”, se­ña­ló el pro­fe, que lue­go se­ña­ló: “El pro­ble­ma fue el miér­co­les y has­ta hoy vier­nes no hu­bo nin­gún con­tac­to de los di­ri­gen­tes con el ‘Ne­gro’ pa­ra in­ten­tar con­ven­cer­lo, aun­que yo le di­je que tra­te de re­ver­tir su de­ci­sión por el bien del hoc­key y de los chi­cos que ve­ni­mos tra­ba­jan­do con ellos”.

DIA­RIO HUARPE ave­ri­guó con otras fuentes y la in­for­ma­ción mar­ca que hoy en la ma­ña­na ha­bría una reunión en­tre el ar­qui­tec­to Guillermo Ve­laz­co, pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción San­jua­ni­na de Pa­tín y el téc­ni­co José Luis Paez pa­ra in­ten­tar con­ven­cer­lo que dé mar­cha atrás en su de­ci­sión y se ha­ga car­go nue­va­men­te de la Se­lec­ción Ar­gen­ti­na Ma­yor. La no­ve­la pa­re­ce te­ner con­ti­nui­dad.

La de­ci­sión de Páez ha­bría si­do mo­ti­va­da por­que se pre­sen­tó an­tes la lis­ta de con­vo­ca­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.