Dos me­no­res de edad mu­rie­ron tras aho­gar­se con le­che y un chu­pe­tín

Los trá­gi­cos he­chos su­ce­die‑ ron por ac­ci­den­te y a pe­sar de los in­ten­tos mé­di­cos por sal‑ var­las, no re­sis­tie­ron y fa­lle‑ cie­ron.

El Huarpe - - POLICIALES -

Uno de los la­men­ta­bles he­chos tu­vo lu­gar en la jor­na­da del jue­ves cuan­do una fa­mi­lia de villa No­voa, de Raw­son, lle­gó al Cen­tro de Sa­lud Re­né Fa­va­lo­ro con una te­rri­ble ur­gen­cia. Una in­te­gran­te, Lud­mi­la Pas­tén de 2 años de edad, se ha­bía aho­ga­do con le­che y no po­día res­pi‑ rar. Sin em­bar­go, el es­fuer­zo de los mé­di­cos no pu­do sal­var­la. Mi­nu­tos pre­vios a in­gre­sar al cen­tro mé­di­co, la cria­tu­ra to­ma­ba le­che en su ca­sa y de re­pen­te su­frió un bron‑ coes­pas­mo. La ma­má fue la que ad­vir­tió es­ta si­tua­ción y de in­me­dia­to arri­bó al no­so­co­mio más cer­cano con la pe­que­ña. Mé­di­cos y en­fer­me­ros la re­ci­bie­ron y prac­ti­ca­ron RCP, pe­ro no pu­die­ron ha­cer na­da pa­ra que se re­cu­pe­ra­ra. La pri­me­ros da­tos de la au­top­sia de­ter­mi­na­ron que mu­rió por bron­coes­pas­mo, se­gún las fuen‑ tes del ca­so.

EL OTRO CA­SO Ocu­rrió en 25 de Ma­yo

El he­cho ocu­rrió al­re­de­dor de la 1 de la ma­dru­ga­da, cuan­do la pe­que‑ ña Tamara Al­ca­raz, de 9 años de edad y con do­mi­ci­lio en el ba­rrio Al­ga­rro­bo Ver­de, se aho­gó con una go­lo­si­na, apa­ren­te­men­te, un chu‑ pe­tín.

Sus pa­dres le hi­cie­ron ri­me­ros au­xi‑ lios y la tras­la­da­ron de for­ma par­ti‑ cu­lar has­ta el hos­pi­tal de la zo­na, el Cé­sar Aguilar, allí con­ti­nua­ron tra‑ tan­do de es­ta­ble­cer­la pe­ro de­ci­die‑ ron lle­var­la de for­ma ur­gen­te has­ta el prin­ci­pal no­so­co­mio de la pro­vin‑ cia, el hos­pi­tal Raw­son.

En ese tra­yec­to lo­gra­ron sa­car­le la go­lo­si­na pe­ro la ne­na em­pe­zó a su‑ frir pa­ros car­día­cos que com­pli­ca‑ ron el pa­no­ra­ma. Tal es así que, no lo­gró lle­gar con vi­da has­ta el hos­pi‑ tal de la Ca­pi­tal de la pro­vin­cia ya que fa­lle­ció en el tras­la­do. Se vi­vie­ron mo­men­tos deses­pe‑ ran­tes pa­ra la fa­mi­lia y el per­so‑ nal de sa­lud, ya que a pe­sar de los es­fuer­zos, no se le pu­do sal­var la vi­da.

A pe­sar de la in­ter­ven­ción mé­di­ca, las ne­nas no so­bre­vi­vie­ron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.