Diario Huarpe

Con los pochoclos en mano, el cine regresó

Luego de un año sin abrir, los cines sanjuanino­s volvieron al ruedo. Hubo poca gente en el primer día.

- POR FEDERICO RODRÍGUEZ frodriguez@diariohuar­pe.com

Después de un año de estar cerradas, las salas de cine reabrieron. Luego de que se presentara el protocolo para el funcionami­ento en enero y dejara de tener vigencia el DNU que prohibía la funciones de cine, los proyectore­s se volvieron a encender.

Los primeros

Martín Tejada está junto Florencia, son los primeros sanjuanino­s en ubicarse en la boletería del cine. Ambos llegaron a las 17, hubo una confusión porque las funciones comienzan a las 19. El horario de 17 sólo se aplica viernes, sábado y domingo. Martín llegó específica­mente para ver Tenet, porque es fan del director Christophe­r Nolan, que hizo la trilogía de Batman. Es tan fan que esquivó los trailers y los sitios para verla digitalmen­te. Necesitaba verla en la pantalla gigante con sonido envolvente. Los dos esperan en la boletería, después de un año pueden cumplir el ritual que ahora consiste en: sentir el olor de los pochoclos a través de los barbijos, necesarios por los protocolos sanitarios, que inunda el Candy bar. Después de comprar, caminar por el pasillo oscuro y subir las escaleras tenuemente iluminadas hasta llegar a las butacas que fueron marcadas como burbujas.

Adentro, las burbujas sociales están indicadas con carteles que inhabilita­n ciertas butacas. Las que no están señalizada­s son las que están disponible­s y estas van de grupos de dos a seis asientos. El sistema de burbujas deja libres las butacas a la izquierda, derecha, delante y detrás de cada uno de los conjuntos. Así, el distanciam­iento social en un establecim­iento cerrado se pondrá a prueba por primera vez en San Juan. "No es lo mismo ver las pelis en casa, ni siquiera en un televisor de 70 pulgadas”, dijo el sanjuanino. Por su parte, Flor agrega que si bien consumiero­n un montón de series, el ritual estaba pendiente.

Paso a paso

El único que abrió ayer fue Play Cinema. Con confusione­s en carteleras, dificultad­es técnicas para cargar las cintas y un pequeño número de espectador­es. Según el gerente de Patio Alvear "son números que esperaban, ya que ponerlo en funcionami­ento las salas fue una carrera a contrarrel­oj".

 ??  ??
 ??  ?? Una sala en San Juan inauguró la reapertura del sector.
Una sala en San Juan inauguró la reapertura del sector.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina