Da­ni­lle Bar­bi­zan, del equi­po de per­fu­mis­tas de Na­tu­ra Bra­sil, nos cuen­ta co­mo na­ció Flor de Luar, de la lí­nea Ekos.

El ADN de un perfume

ELLE (Argentina) - - NEWS -

VA­MOS A LA PLAYA

Sol y Oro pre­sen­ta su co­lec­ción de tra­jes de baño con una am­plia va­rie­dad de cor­tes y mo­de­los pa­ra zam­bu­llir­nos ba­jo el sol. Rei­nan las bi­ki­nis y las en­te­ri­zas tam­bién. Ade­más del ne­gro, es­tam­pas y co­lo­res.

¿Có­mo se em­pie­za a crear ca­da fra­gan­cia? Em­pe­za­mos por con­tar­le a Ve­ró­ni­ca Ka­to, per­fu­mis­ta ex­clu­si­va de la mar­ca, el con­cep­to del pro­duc­to (nom­bre, tendencias ol­fa­ti­vas). En­ton­ces, ella ima­gi­na mezclas de acor­des, com­bi­na­cio­nes aro­má­ti­cas.

¿Cuál es la ten­den­cia hoy? La per­fu­me­ría es­tá in­fluen­cia­da por la moda. En Amé­ri­ca la­ti­na, los flo­ra­les si­guen sien­do los pre­fe­ri­dos.

¿Los in­gre­dien­tes son na­tu­ra­les o ar­ti­fi­cia­les? En ge­ne­ral, 70% son sin­té­ti­cos y 30% na­tu­ra­les. La ca­sa ya cuen­ta con 20 acei­tes esen­cia­les ex­traí­dos de for­mas sus­ten­ta­bles.

¿Sa­be có­mo lle­gar a las con­su­mi­do­ras de ca­da país? Es fun­da­men­tal co­nec­tar con la me­mo­ria ol­fa­ti­va. Los olo­res que ro­dea­ron la vi­da de las per­so­nas. Un ejem­plo, en Fran­cia el fran­gi­pa­ne (cre­ma de al­men­dras em­plea­da en la repostería) sig­ni­fi­ca mu­cho pa­ra los fran­ce­ses y su aro­ma se tras­la­da a las esen­cias.

¿Es cier­to que un aro­ma que­da dis­tin­to en ca­da piel? Sí, por­que ca­da in­di­vi­duo tie­ne un olor par­ti­cu­lar, re­sul­ta­do de lo que co­me, be­be, del pH de su piel, los há­bi­tos. Es­to se va a mez­clar lue­go con los 70-300 in­gre­dien­tes de la fra­gan­cia.

Flor de Luar con­tie­ne al­cohol or­gá­ni­co? ¿Por qué? El al­cohol es siem­pre uno de los prin­ci­pa­les in­gre­dien­tes. La pro­duc­ción tra­di­cio­nal so­lía in­cluir pes­ti­ci­das y tra­ba­jo ma­nual ex­te­nuan­te pa­ra los co­se­cha­do­res. En lí­nea con su mirada sus­ten­ta­ble, la mar­ca hoy lo desa­rro­lla or­gá­ni­ca­men­te.

¿Qué opi­na de las ver­sio­nes uni­sex? Tam­bién lla­ma­das “gen­der­less” (sin gé­ne­ro) hoy es­tán muy de moda.

Ade­más de las no­tas, ¿que in­flu­ye en la elec­ción de un perfume? Cuan­do ha­ce re­vi­vir mo­men­tos de la vi­da, o sim­ple­men­te un nom­bre o un en­va­se que te en­can­ta. Se tra­ta de ex­pe­rien­cias sen­so­ria­les y no hay, ne­ce­sa­ria­men­te, una bús­que­da ra­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.