EL AMOR DE­BE SER ¡LI­BRE!

ELLE (Argentina) - - NEWS - GRA­CIE­LA MA­YA DI­REC­TO­RA EDI­TO­RIAL

Hay que sa­nar el amor. Hay que qui­tar­le las lla­ves, los ce­rro­jos, las ata­du­ras –reales o fic­ti­cias– y los las­tres que lo con­du­cen al fra­ca­so. No po­de­mos se­guir cre­yen­do que amor equi­va­le a po­se­sión, aun­que la idea se ocul­te de­trás de tier­nas cur­si­le­rías apa­ren­te­men­te inofen­si­vas: mi prin­ce­sa, mi rey, mi hé­roe. Co­mo si se tra­ta­ra de mi jean, mi bi­ci, mis an­te­ojos. No es lo mis­mo EL amor que Mi amor. Por su­pues­to que no es fá­cil re­mar con­tra una cul­tu­ra que arras­tra­mos des­de ha­ce si­glos. Pe­ro es ne­ce­sa­rio.

Vi­vi­mos un tiem­po en el que una mu­jer mue­re ca­da 30 ho­ras víc­ti­ma de SU amor (ma­ri­do, no­vio, ex pa­re­ja). Una épo­ca de chi­cos abu­sa­dos ca­si siem­pre por su en­torno más cer­cano, el que su­pues­ta­men­te más los quie­re.

Hay que sa­nar el amor. Y hay que hacerlo ya. El amor li­bre no es una cla­se de amor: es el úni­co po­si­ble. De­fen­der­lo eli­mi­na con­fu­sio­nes y ale­ja los pe­li­gros.

Po­drá pa­re­cer una me­tá­fo­ra ton­ta, pe­ro en Pa­rís tu­vie­ron que re­ti­rar los can­da­dos del Pont des Arts que los enamo­ra­dos ha­bían co­lo­ca­do pa­ra se­llar su amor, por­que el pe­so pu­so en ries­go su es­truc­tu­ra y por lo tan­to la vi­da de la gen­te que lo tran­si­ta ca­da día. Ni ha­blar de los ta­tua­jes so­bre el cuer­po, que mar­can la pro­pie­dad y re­sul­tan a la lar­ga tan di­fí­ci­les de bo­rrar.

Tie­ne al­go de si­nies­tro es­to de los can­da­dos, las ca­de­nas, los ta­tua­jes. Es po­si­ble que se tra­te exac­ta­men­te de lo opues­to al amor. ¿O es que so­mos tan so­ber­bias co­mo pa­ra pen­sar que nun­ca na­da se ter­mi­na?

El amor li­bre no con­tro­la el ce­lu­lar del otro. El amor li­bre sa­be cuán­do el ver­da­de­ro amor se aca­ba. El amor li­bre de­ja ir al otro y abre es­pa­cio pa­ra uno nue­vo. Li­bre, sí, pa­ra que de­je de ser si­nó­ni­mo de do­lor y de muer­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.