ELLE (Argentina)

LAS REGLAS DE ORO

-

Ser empática Ponete en el lugar del otro. Es fundamenta­l entender qué es lo que el otro quiere. Pero mantené siempre firme tus puntos de vista.

Tenés que entender lo que la otra persona quiere realmente Esto no es fácil porque tu rival no es necesariam­ente lo que dice que es. Hay que descubrir su verdadero objetivo para poder proponer una solución satisfacto­ria para ambos.

Definir un objetivo común compartido Garantiza que el resultado de la negociació­n será aceptable para ambas partes. Si están de acuerdo en lo que pretenden es más fácil alcanzarlo. La discusión se limita a los medios para lograr el objetivo común compartido.

Ser afirmativa Reconocé y aceptá la posición de la otra persona sin ceder en la tuya. Eso facilita llegar a la resolución del conflicto. Marwan Mery- explica que “la negociació­n tendrá éxito si ambas partes sienten que están recibiendo algo justo, fuera de ella”.

Crear un contexto favorable El objetivo está puesto en suavizar a la contrapart­e para que esté mejor predispues­ta. Halagos y concesione­s, las maneras más recomendad­as.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina