ESCOCES

A la vez tra­di­cio­nal, punk y cool, el tar­tán des­pier­ta nues­tros re­cuer­dos y las ga­nas de re­vi­vir pren­das del pa­sa­do. Aquí el gran re­gre­so y sus in­fi­ni­tas po­si­bi­li­da­des.

ELLE (Argentina) - - MODO DE EMPLEO -

Es el rey in­dis­cu­ti­do de es­te in­vierno. Ese que co­lo­ca a los po­pes de la mo­da en la mis­ma ve­re­da. No hay du­das: des­pués de va­rias tem­po­ra­das y de aque­lla ga­la an­to­ló­gi­ca del Met en 2013 que hon­ró e hi­zo alar­de de la es­té­ti­ca punk, el es­co­cés ha­ce su gran re­gre­so. Es­ta vez la vuel­ta es una es­pe­cie de te­rre­mo­to. En las pa­sa­re­las ra­ra­men­te se da es­ta una­ni­mi­dad en cuan­to a una úni­ca ten­den­cia. Ca­si no hu­bo des­fi­les en los que no ha­ya­mos vis­to un twist de tar­tán. Po­dría­mos de­cir que es una ver­da­de­ra ex­plo­sión de mo­da y no un de­ta­lle clown. Es­ta es­tam­pa es po­de­ro­sa y es­tá car­ga­da de sim­bo­lis­mo. En su acep­ción hí­per tra­di­cio­nal, nos tras­la­da al ima­gi­na­rio cel­ta, o a la se­rie Outlan­der trans­cu­rri­da en Es­co­cia con sus pren­das enor­mes a cua­dros, su­per­pues­tas en to­nos más sór-

di­dos que los que vi­mos, por ejem­plo, en el des­fi­le de Sa­ra Bat­ta­glia (ama­ri­llo fu­rio­so) o en el de Ver­sa­ce (a pu­ro co­lor). Im­po­si­ble no re­cor­dar la fal­da es­co­ce­sa del co­le­gio, re­cu­pe­ra­da por los punks lon­di­nen­ses que re­es­cri­bie­ron su his­to­ria y la lle­va­ron a otro ni­vel: ¡re­bel­de! ¿Có­mo lle­var­lo hoy? Con al­go cool y bien des­con­trac­tu­ra­do pa­ra re­vi­vir las si­lue­tas in­ver­na­les aus­te­ras. Po­de­mos po­ner en prác­ti­ca la so­brie­dad en el res­to del equi­po to­tal black y lle­var un ta­pa­do es­co­cés. Pa­ra las más au­da­ces es ideal un tra­je de bla­zer y pan­ta­lón con es­tam­pas mez­cla­das. Las más tí­mi­das op­ta­rán por una fal­da o pan­ta­lón en to­nos dis­cre­tos, com­bi­na­dos con pren­das bá­si­cas en blan­co o ne­gro. Con­tra­ria­men­te a las flo­res, el tar­tán, geo­mé­tri­co, da cier­ta es­truc­tu­ra y apor­ta sin for­zar una po­de­ro­sa do­sis de co­lor que le­van­ta los días más fríos.

KEY ITEM El bla­zer gris lar­guí­si­mo y el mix de co­lo­res en un mis­mo tar­tán ya son bá­si­cos de tem­po­ra­da.

AMOR AMA­RI­LLO Arra­sa con to­do y en su mix con ne­gro se vuel­ve po­de­ro­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.