PLA­NEA­CIÓN DE LA PRO­DUC­CIÓN

Excelencias Gourmet - - Especial -

El pla­near la pro­duc­ción ayu­da, en­tre otras co­sas, a dis­mi­nuir los so­bran­tes de ca­da día y a mi­ni­mi­zar los cos­tos.

Pa­sos en la pla­ni­fi­ca­ción

Re­gis­trar dia­ria­men­te el con­su­mo de pro­duc­tos de por lo me­nos 6 se­ma­nas an­te­rio­res. Se su­pri­mi­rán el día más al­to y más ba­jo de ca­da se­ma­na. El pro­pó­si­to es evi­tar que se afec­te el pro­me­dio, dan­do lu­gar a ex­ce­sos o dé­fi­cit de pro­duc­ción. Se cal­cu­la la su­ma de to­dos los con­su­mos de ca­da día, sin in­cluir los que se su­pri­mie­ron. La su­ma­to­ria an­tes ob­te­ni­da se di­vi­de en­tre el nú­me­ro de días re­gis­tra­dos, sin in­cluir los que se su­pri­mie­ron. Es­te pro­me­dio se mul­ti­pli­ca­rá por 15 % (fac­tor de se­gu­ri­dad), pa­ra pro­cu­rar una pro­duc­ción li­ge­ra­men­te ma­yor pa­ra ese día. Fi­nal­men­te se re­don­dea el pro­me­dio ob­te­ni­do.

Las cau­sas más fre­cuen­tes de la exis­ten­cia de las mer­mas son:

Erro­res en el aco­mo­do de la mer­can­cía. No es­ta­ble­cer una po­lí­ti­ca de com­pras, pre­sen­ta­cio­nes y pe­sos. No ro­tar ade­cua­da­men­te la mer­can­cía en al­ma­cén y cen­tros de pro­duc­ción. Fal­ta de ca­pa­ci­ta­ción o su­per­vi­sión al per­so­nal de co­ci­na y de la ba­rra. No con­tar con los es­pa­cios o las ins­ta­la­cio­nes ade­cua­das. Pro­ble­mas de tem­pe­ra­tu­ras en los re­fri­ge­ra­do­res y con­ge­la­do­res, así co­mo en me­sas frías y ca­lien­tes. No en­con­trar uti­li­dad a los re­cor­tes pro­du­ci­dos por el pro­ce­sa­mien­to de fru­tas, ver­du­ras y cár­ni­cos. No es­ta­ble­cer po­lí­ti­cas de pro­ce­sa­mien­to en ma­te­rias pri­mas. No re­ci­clar al­gu­nos pro­duc­tos. Fal­ta de pro­mo­ción de pla­ti­llos re­za­ga­dos. Erro­res en la fi­ja­ción de pre­cios. Erro­res en el pro­ce­so de des­con­ge­la­mien­to de ali­men­tos em­pa­ca­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.