CHEPY DOVAL

Excelencias Gourmet - - Especial Panamá -

“Es­tu­dié ad­mi­nis­tra­ción de ho­te­les y res­tau­ran­tes en Nue­va Or­leans, con una es­pe­cia­li­dad en Com­fort Food. Sin em­bar­go, de­di­qué gran par­te de mi vi­da la­bo­ral a la par­te ho­te­le­ra en una em­pre­sa fa­mi­liar y no fue has­ta el 2003 cuan­do, can­sa­do de los via­jes, pro­pu­se a mis her­ma­nos que abrié­ra­mos un res­tau­ran­te. Lo lla­ma­mos Fon­ta­ne­lla y lo man­tu­vi­mos por sie­te años, has­ta que nues­tro pa­dre de­ci­dió cons­truir en ese es­pa­cio el ac­tual Ho­tel Ra­ma­da Pla­za en San Fran­cis­co.

“Mi tra­ba­jo es una ex­pre­sión de amor ha­cia quie­nes nos ayu­dan y ha­cia quie­nes ser­vi­mos. Lo que más me apa­sio­na de la co­ci­na es la sa­tis­fac­ción que ma­ni­fies­tan los co­men­sa­les cuan­do pre­pa­ra­mos pla­tos de su

“MI TRA­BA­JO ES UNA EX­PRE­SIÓN DE AMOR HA­CIA QUIE­NES NOS AYU­DAN Y HA­CIA QUIE­NES SER­VI­MOS. LO QUE MÁS ME APA­SIO­NA DE LA CO­CI­NA ES LA SA­TIS­FAC­CIÓN QUE MA­NI­FIES­TAN LOS CO­MEN­SA­LES CUAN­DO PRE­PA­RA­MOS PLA­TOS DE SU AGRA­DO Y LOS LA­ZOS DE FI­DE­LI­DAD Y AMIS­TAD QUE SE GE­NE­RAN A

PAR­TIR DE ES­TA EX­PE­RIEN­CIA

agra­do y los la­zos de fi­de­li­dad y amis­tad que se ge­ne­ran a par­tir de es­ta ex­pe­rien­cia.

“Mi ma­yor sue­ño es in­fluir po­si­ti­va­men­te en la vi­da de las per­so­nas, ofre­cién­do­les al­ter­na­ti­vas pa­ra co­mer de for­ma sa­bro­sa y a la vez sa­lu­da­ble.

“En cuan­to a la co­ci­na pa­na­me­ña di­ría que es ri­ca y con un to­que de crea­ti­vi­dad atrae­ría a mu­chos tu­ris­tas. Es­to se con­se­gui­ría mez­clan­do con­cep­tos ex­tran­je­ros —co­mo por ejem­plo la la­sa­ña y los ño­quis— con la gran di­ver­si­dad de nues­tros in­gre­dien­tes fres­cos y de ex­ce­len­te ca­li­dad, co­mo la yu­ca y los plá­ta­nos ma­du­ros. De ahí na­ce­ría una ori­gi­nal y ex­qui­si­ta la­sa­ña de yu­ca a la bo­lo­ñe­sa o unos ño­quis de plá­ta­nos ma­du­ros al pes­to. Me en­can­tan los con­tras­tes de sa­bo­res y me pa­re­ce que el plá­tano ma­du­ro, muy pa­na­me­ño, apor­ta un to­que es­pec­ta­cu­lar a cual­quier pla­to”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.