COHIBA

UNA JO­YA PA­RA TO­DOS LOS GUS­TOS

Excelencias Gourmet - - Tastevin -

En el vas­to y ex­qui­si­to uni­ver­so que com­pren­de el vi­to­la­rio de Ha­ba­nos, Cohiba se yer­gue co­mo una de las más gran­des y de­man­da­das mar­cas. Su con­cep­ción, ela­bo­ra­ción y co­mer­cia­li­za­ción es­tu­vo ro­dea­da por un en­can­ta­mien­to de vi­to­las ori­gi­na­les, se­lec­ción de las ho­jas de las me­jo­res ve­gas de pri­me­ra de los mí­ti­cos dis­tri­tos ta­ba­ca­le­ros de San Juan y Mar­tí­nez*, y San Luis*, en Pi­nar del Río* (D.O.P.)*, así co­mo de pro­ce­sos adi­cio­na­les de añe­ja­mien­tos de la ma­te­ria pri­ma y ex­qui­si­ta se­lec­ción de los tor­ce­do­res, to­do a fa­vor de un pro­duc­to de su­bli­me ca­li­dad.

Aho­ra, en su 50 aniver­sa­rio, Cohiba pre­su­me de em­pas­tar a la per­fec­ción con va­rios de los es­pi­ri­tuo­sos más re­co­no­ci­dos del mun­do. Sus cua­tro lí­neas y ex­ten­so vi­to­la­rio tie­nen au­tén­ti­cas sin­gu­la­ri­da­des, por lo cual tam­bién de­ben ser úni­cas sus pro­pues­tas de ma­ri­da­jes. Mu­chas pue­den ser las fa­mi­lias de des­ti­la­dos com­pa­ti­bles con Cohiba, pe­ro sin du­da el ron, y en es­pe­cial el ron li­ge­ro cu­bano, es in­sus­ti­tui­ble en es­te fes­tín pa­ra los sen­ti­dos, pues am­bos pro­duc­tos son al­mas ge­me­las e hi­los con­duc­to­res de la iden­ti­dad cu­ba­na.

En su pri­me­ra línea, lla­ma­da Clá­si­ca, des­ta­ca el Lan­ce­ro, acom­pa­ña­do en ni­vel de éxi­tos por los Ro­bus­tos y los Es­plén­di­dos, los cua­les se com­ple­tan con las Co­ro­nas Es­pe­cia­les y las Pa­ne­te­las.

Cohiba Lan­ce­ros es una obra maes­tra, so­lo ela­bo­ra­da por los más pro­fe­sio­na­les tor­ce­do­res. Es­te Ha­bano, lar­go, fino y po­ten­te es al­ta­men­te re­co­men­da­do con gran­des añe­jos co­mo el Ron San­tia­go 11 años o Ron Mu­la­ta 12 años.

Ro­bus­tos y Es­plén­di­dos son los gran­des acom­pa­ñan­tes de la línea Clá­si­ca. El pri­me­ro em­pas­ta a la per­fec­ción con Ron Ha­va­na Club 7 años, mien­tras que el se­gun­do se an­to­ja ideal con Ron Ca­ney 12 años, o Ron Mu­la­ta 15 años.

En 1992 es lan­zó la Línea 1492, a los cua­les se le in­cor­po­ró en el 2002 Si­glo VI con vi­to­la de ga­le­ra Ca­ño­na­zo, una fu­ma­da per­fec­ta y al­ta­men­te re­co­men­da­do con el Ron Ha­va­na Club Unión.

Por otra par­te, de la pro­pia línea 1492 se pue­de dis­fru­tar mu­cho del en­cuen­tro en­tre el Cohiba Si­glo IV y el Ron Ha­va­na Club Re­ser­va.

El sur­gi­mien­to de la Línea Behi­ke en el 2010 sig­ni­fi­có to­da una re­vo­lu­ción, con­vir­tién­do­se en la línea más ex­clu­si­va de la mar­ca, que em­pas­ta a la per­fec­ción con los añe­jos más ex­clu­si­vos, co­mo el Ha­va­na Club Má­xi­mo.

No obs­tan­te, es­to no quie­re de­cir que en el ex­ten­so vi­to­la­rio de Cohiba no ha­yan op­cio­nes pa­ra to­dos los gus­tos, es­pe­cial­men­te si los ma­ri­da­jes se rea­li­zan con es­pi­ri­tuo­sos de las ga­mas Pre­mium, Ul­tra Pre­mium e in­clu­so Pres­ti­ge.

* De­no­mi­na­ción de Ori­gen Pro­te­gi­da (D.O.P.)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.