ANGUILAS EN SAL­SA CURRY

Excelencias Gourmet - - Entre Fogones -

IN­GRE­DIEN­TES

• 4 anguilas fres­cas.

• Sal.

• Azú­car.

• 4 cebollas gran­des, pe­la­das y

cor­ta­das en ro­da­jas.

• 1 cda. de curry en pol­vo. • 1 cda. de pi­men­tón.

• 2 to­ma­tes, sin piel y cor­ta­dos. • 500 mL de vino blan­co.

• 1 cda. de pe­re­jil cor­ta­do

fi­na­men­te.

• Se­mi­llas de hi­no­jo ma­cha­ca­das al gus­to.

PROCEDIMIENTO

Lim­piar, des­pe­lle­jar, qui­tar las es­pi­nas y lavar las anguilas. Cor­tar­las en tro­zos de 3 cm, sa­zo­nar con sal y azú­car, y de­jar en un lu­gar fres­co du­ran­te 60 min. En un sar­tén gran­de sal­tear las cebollas en man­te­qui­lla con el curry, el pi­men­tón y el hi­no­jo en pol­vo. En­ha­ri­nar los tro­zos de an­gui­la y aña­dir­los a las cebollas. Agre­gar los to­ma­tes e in­cor­po­rar el vino. De­jar co­ci­nar du­ran­te 30 min. Sa­car los tro­zos de an­gui­la de la sar­tén. Pro­bar la sal­sa y aña­dir el pe­re­jil. Ser­vir el pla­to con pan de cen­teno o con pa­pas que ha­yan si­do co­ci­das con su piel.

El curry no es una es­pe­cia, sino la de­no­mi­na­ción co­mún de ori­gen in­dio pa­ra un gru­po de pre­pa­ra­cio­nes de car­ne y pes­ca­do. Con el tiem­po se ha usa­do pa­ra de­fi­nir la mez­cla un con­jun­to de especias. A los co­ci­ne­ros y las amas de ca­sa del si­glo pa­sa­do les ve­nía muy bien su pi­can­te e in­ten­si­dad de sa­bor por­que po­dían es­con­der el olor y el sa­bor de in­su­mos que ya no eran fres­cos. En­tre los in­gre­dien­tes bá­si­cos se encuentran las ho­jas de la ma­ta de curry, guin­di­llas, ci­lan­tro, jen­gi­bre, gra­nos de mos­ta­za, cúr­cu­ma, co­mino y pi­mien­ta ne­gra. Exis­ten, ade­más, otros in­gre­dien­tes adi­cio­na­les co­mo la ca­ne­la, cla­vos, se­mi­llas de hi­no­jo, pi­mien­ta de ca­ye­na, ho­jas de lau­rel y flo­res de nuez mos­ca­da.

Todos los chefs, co­ci­ne­ros y amas de ca­sa tie­nen ab­so­lu­ta con­fian­za en su mez­cla per­so­nal de curry. Por eso siem­pre tie­ne un sa­bor dis­tin­to. Por ejem­plo, si us­ted va a pre­pa­rar curry de pes­ca­do co­mo in­gre­dien­te adi­cio­nal, pu­die­ra uti­li­zar las se­mi­llas de hi­no­jo, la pi­mien­ta de ca­ye­na, ho­jas de lau­rel y flo­res de nuez mos­ca­da. Pe­ro en es­te ca­so no viene bien la ca­ne­la, que sí pu­die­ra ser uti­li­za­da pa­ra un curry de po­llo y pa­ra un curry de ter­ne­ra. A es­tas úl­ti­mas les viene de ma­ra­vi­lla el cla­vo de olor, la pi­mien­ta de ca­ye­na y la ho­ja de lau­rel.

PROPUESTA DE MARIDAJE

VINO

CHIANTI.

TINTO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.