PRE­MIOS EXCELENCIAS GOURMET 2016

Excelencias Gourmet - - Eventos -

MI­NIS­TE­RIO DE TU­RIS­MO DE AR­GEN­TI­NA

POR EL PLAN ESTRATÉGICO CO­CI­NAR Plan estratégico desa­rro­lla­do pa­ra co­mu­ni­car al mun­do las bon­da­des de la co­ci­na ar­gen­ti­na y sus pro­duc­tos, don­de se des­ta­can des­de la ma­te­ria pri­ma has­ta los mé­to­dos de coc­ción que han tras­cen­di­do de ge­ne­ra­ción en ge­ne­ra­ción.

EN­TRE­GÓ: Sr. Jo­sé Car­los de San­tia­go. Pre­si­den­te de Gru­po Excelencias. RECOGIERON EL PRE­MIO: Sr. Gus­ta­vo San­tos, Mi­nis­tro de Tu­ris­mo de Ar­gen­ti­na; Sr. Ale­jan­dro Las­tra, Se­cre­ta­rio de Tu­ris­mo de la Na­ción Ar­gen­ti­na; Sr. Va­len­tin Diaz Gui­lli­gan, Sub­se­cre­ta­rio Ge­ne­ral de la Pre­si­den­cia de la Na­ción Ar­gen­ti­na y Pre­si­den­te del Co­mi­té In­ter­mi­nis­te­rial; Sr. Os­car Ghez­zi, Pre­si­den­te de la Cámara Ar­gen­ti­na de Tu­ris­mo.

ENRIC RIBERA

POR 40 AÑOS DE AMOR Y PA­SIÓN LA GASTRONOMÍA Y EL TU­RIS­MO Pe­rio­dis­ta de TV, prensa es­cri­ta, ra­dio e In­ter­net, que ha ejer­ci­do su ca­rre­ra pro­fe­sio­nal en Ca­nal Via­jar Satélite Digital TV, en el pro­gra­ma El Ga­león; en el Ra­dio Na­cio­nal de Es­pa­ña; en la re­vis­ta La Co­ci­na de Ca­ta­lu­ña; y los pe­rió­di­cos Bon­dia, Dia­rio de Llei­da, y La Ma­ña­na.Au­tor de 46 li­bros so­bre la li­te­ra­tu­ra de via­jes, las artes cu­li­na­rias, los vinos y la hos­te­le­ría, os­ten­tan­do en su po­der 12 pre­mios in­ter­na­cio­na­les -co­mo el Gour­mand World Co­ok boo­kA­wards- por su li­bro “Jo­yas de París, 14 re­crea­cio­nes gas­tro­nó­mi­cas y lú­di­cas”.

EN­TRE­GÓ: Sr. Jo­sé Car­los de San­tia­go. Pre­si­den­te de Gru­po Excelencias. RECOGIÓ EL PRE­MIO: Enric Ribera

PROCOLOMBIA

POR LA CAMPAÑA INERNACIONAL CO­LOM­BIA SA­BE A CA­FÉ Su­pra­ca­fé y ProColombia in­vi­ta­ron a los ma­dri­le­ños a par­ti­ci­par en la campaña “Co­lom­bia sa­be a ca­fé”, re­co­rrien­do 10 es­ta­ble­ci­mien­tos de la ciu­dad que han apos­ta­do por la va­rie­dad ará­bi­ca, de ori­gen colombiano. Ade­más, los tu­ro­pe­ra­do­res Via­jes Dos, CATAI y Vi­ve Co­lom­bia, ofre­cie­ron des­cuen­tos pa­ra via­jar al “Pai­sa­je Cul­tu­ral Ca­fe­te­ro”, de Co­lom­bia, de­cla­ra­do Pa­tri­mo­nio de la Hu­ma­ni­dad. La campaña de tu­ris­mo “Co­lom­bia Es Rea­lis­mo Má­gi­co y Mar­ca País” lo­gró un in­cre­men­to de 26 en las ven­tas de pa­que­tes tu­rís­ti­cos a

Co­lom­bia.

EN­TRE­GÓ: Sr. Jo­sé Car­los de San­tia­go. Pre­si­den­te de Gru­po Excelencias. RECOGIERON EL PRE­MIO: Sr. Ju­lián Gue­rre­ro, Vi­ce­pre­si­den­te de Tu­ris­mo de ProColombia. Sr. Ri­car­do Ote­ros, Di­rec­tor Ge­ne­ral Su­pra­ca­fé.

ELAIA ZAIT

POR CREAR UNA NUE­VA CA­TA DE­GUS­TA­CIÓN DEL ACEI­TE DE OLIVA VIRGEN EX­TRA Elaia Zait, jun­to a la Uni­ver­si­dad de Jaén, ha desa­rro­lla­do y lan­za­do al mercado una nue­va lí­nea de uten­si­lios de ca­ta y de­gus­ta­ción, que pre­ten­de cam­biar la for­ma de de­gus­tar y dis­fru­tar los acei­tes de oliva virgen ex­tra, y fo­men­tar una re­vo­lu­ción en el óleo-tu­ris­mo.

EN­TRE­GÓ: Sr. Jo­sé Car­los de San­tia­go. Pre­si­den­te de Gru­po Excelencias. RECOGIERON EL PRE­MIO: Sr. Da­niel Mi­llán Mar­tí­nez So­cio Fun­da­dor de ELAIA ZAIT. Sr. Juan Ca­rri­llo Mar­tí­nez So­cio Fun­da­dor de ELAIA ZAIT.

ASOCIACIÓN ES­PA­ÑO­LA DE ENOTURISMO

POR EL PRE­SEN­TE Y FU­TU­RO DEL ENOTURISMO El tu­ris­mo en en­tor­nos vi­ní­co­las, co­mo propuesta de un tu­ris­mo sostenible orien­ta­do ha­cia una ofer­ta cul­tu­ral, enogas­tro­nó­mi­ca, de ocio y de na­tu­ra­le­za. Ac­tual­men­te, se si­túa en fa­se emer­gen­te, pre­vién­do­le un gran po­ten­cial de cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co y la­bo­ral en los pró­xi­mos años, con­vir­tién­do­se en aban­de­ra­do del tu­ris­mo de in­te­rior y com­ple­men­to cla­ve pa­ra el fu­tu­ro del sec­tor vi­ní­co­la es­pa­ñol.

EN­TRE­GÓ: Sr. Jo­sé Car­los de San­tia­go. Pre­si­den­te de Gru­po Excelencias. RECOGIÓ EL PRE­MIO: Sr. Jo­sé An­to­nio Vidal, Pre­si­den­te de la Asociación Es­pa­ño­la de Enoturismo.

CHEF MAU­RI­CIO ÁL­VA­REZ MAL­DO­NA­DO

POR “THE HONEST PROJECT” Plataforma de co­ne­xión con las au­dien­cias, cu­yo ob­je­ti­vo prin­ci­pal es crear una cer­ti­fi­ca­ción de “es­ta­ble­ci­mien­to so­cial­men­te com­pro­me­ti­do con la sa­lud”, con el fin de ha­cer en­trar en con­cien­cia al sec­tor res­tau­ran­te­ro y ayu­dar a las per­so­nas que tie­nen die­tas es­pe­cia­les a po­der te­ner más al­ter­na­ti­vas pa­ra ir a co­mer y que los res­tau­ran­tes es­tén me­jor pre­pa­ra­dos.

EN­TRE­GÓ: Sr. Jo­sé Car­los de San­tia­go. Pre­si­den­te de Gru­po Excelencias. RECOGIÓ EL PRE­MIO: Sr. Mau­ri­cio Ál­va­rez Mal­do­na­do, Di­rec­tor Ge­ne­ral y Co-pro­pie­ta­rio de The Honest Project.

HUMIDIFGROUP EN CO­LA­BO­RA­CIÓN CON EL SR. YAMIR PELEGRINO

POR LA CREACIÓN DE SPI­RIT, CATADOR DE AROMAS Spi­rit es un catador de aromas es­pe­cial­men­te di­se­ña­do pa­ra po­der ca­tar las esen­cias aro­má­ti­cas de pu­ros, vinos, licores y maridajes. Las es­trías en la ba­se del cuer­po de SPI­RIT, co­mo ge­ne­ra­do­res de vór­ti­ces, au­men­tan la trans­fe­ren­cia de ca­lor de la ma­sa per­mi­tien­do una me­jor vo­ra­ci­dad del gas en el in­te­rior al en­trar, sa­lir o ser agi­ta­do. Es tam­bién el ins­tru­men­to perfecto pa­ra cap­tar el aro­ma crea­do por el maridaje de dos com­po­nen­tes, co­mo un espirituoso y el hu­mo de un pu­ro, en don­de am­bos lo­gran con­vi­vir y ex­pre­sar todos sus matices aro­má­ti­cos. EN­TRE­GÓ: Sr. Jo­sé Car­los de San­tia­go. Pre­si­den­te de Gru­po Excelencias. Se les en­tre­ga­rá el pre­mio en el Fes­ti­val del Habano de Cuba.

AXENCIA TU­RIS­MO DE GALICIA (XUNTA DE GALICIA)

POR LA RU­TA DE LA LAMPREA Ru­ta gas­tro­nó­mi­ca ba­sa­da en el mi­le­na­rio pez de gran tradición y arrai­go en Galicia. El pro­duc­to in­clu­ye in­for­ma­ción ge­ne­ral de es­te man­jar, así co­mo sus pe­cu­lia­res artes y for­mas de pes­ca, res­tau­ran­tes que la sir­ven, a la vez que se po­ne en va­lor el pa­tri­mo­nio cul­tu­ral de los mu­ni­ci­pios de los ríos en los que ha­bi­ta. En es­te mo­men­to se lle­va a ca­bo el proceso de se­ña­li­za­ción y de co­lo­ca­ción de pa­ne­les in­for­ma­ti­vos en las di­fe­ren­tes zo­nas de in­te­rés.

EN­TRE­GÓ: Sr. Jo­sé Car­los de San­tia­go. Pre­si­den­te de Gru­po Excelencias. RECOGIERON EL PRE­MIO: Sra. Mª Na­va Cas­tro Do­mín­guez, Di­rec­to­ra de Tu­ris­mo de Galicia. Sra. Ana Mª Gó­mez Ro­drí­guez, Je­fa

Ga­bi­ne­te Tu­ris­mo de Galicia.

TWO MANY CHEFS Y DROIDE CO­MU­NI­DAD

POR LA CREACIÓN DE LA SMART TRAY FOR KIDS Es una ban­de­ja in­ter­ac­ti­va, desa­rro­lla­da por pro­fe­sio­na­les del mun­do de la gastronomía, la tec­no­lo­gía y el sec­tor ju­gue­te­ro, que es­ti­mu­la y fa­ci­li­ta la ali­men­ta­ción de los ni­ños con eda­des com­pren­di­das en­tre los 6 me­ses y los 3 años. Apues­ta por una es­ti­mu­la­ción po­si­ti­va apo­ya­da en ele­men­tos vi­sua­les, tác­ti­les y au­di­ti­vos. In­clu­ye una APP pa­ra que el adul­to pue­da con­tro­lar la ban­de­ja des­de un smartp­ho­ne o ta­blet. EN­TRE­GÓ: Sr. Jo­sé Car­los de San­tia­go. Pre­si­den­te de Gru­po Excelencias. RECOGIERON EL PRE­MIO: Sr. Car­los Me­di­na, CEO de Two Many Chefs. Sr.Tommy Sa­la­zar, Droi­deCo­mu­ni­dad.

DEACORDE PRODUCCIONES SL

POR EL DESARROLLO DE CHEFS(IN) Mar­ca que re­pre­sen­ta la co­ci­na de al­ta ca­li­dad de Ba­lea­res, a través de la fi­gu­ra de sus chefs, pa­ra la pro­mo­ción de la gastronomía de las is­las a ni­vel lo­cal, na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal, en co­la­bo­ra­ción con la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca, empresas y pro­duc­to­res. Chefs(in) es en la ac­tua­li­dad el se­llo de ca­li­dad gas­tro­nó­mi­ca más pres­ti­gio­so de Ba­lea­res. Des­de la creación de la mar­ca, Ba­lea­res ha mul­ti­pli­ca­do por 2 tan­to sus es­tre­llas Mi­che­lin (de 5 a 10) co­mo sus so­les Rep­sol (de 19 a 36).

EN­TRE­GÓ: Sr. Jo­sé Car­los de San­tia­go. Pre­si­den­te de Gru­po Excelencias. RECOGIÓ EL PRE­MIO: Mi­quel Án­gel Ba­rrios Pal­mer, So­cio - Di­rec­tor de Chefs(in).

CHEF JOR­GE EDUAR­DO OROZ­CO

POR EL TRA­BA­JO DE DI­FU­SIÓN DE LA GASTRONOMÍA PREHISPÁNICA EN EL MUN­DO Por el Im­pul­so In­ter­na­cio­nal de la Cul­tu­ra Gas­tro­nó­mi­ca Prehispánica de Mé­xi­co en di­ver­sos fo­ros in­ter­na­cio­na­les dán­do­le va­lor al ori­gen de la ac­tual co­ci­na mexicana, re­sal­tan­do a los va­lo­res Gas­tro­nó­mi­cos de los ma­yas y az­te­cas.

EN­TRE­GÓ: Sr. Jo­sé Car­los de San­tia­go. Pre­si­den­te de Gru­po Excelencias. RECOGIERÓN EL PRE­MIO: Sr. Jor­ge Eduar­do H. Oroz­co - Chef Em­ba­ja­dor de la Co­ci­na Prehispánica de Mé­xi­co-. Sr. Ra­mos Flo­res. Se­cre­ta­rio de Tu­ris­mo de Jalisco.

CHEF CHAR­LES CO­LLINS

POR EL LI­BRO DE CO­CI­NA “T’ACH CO­CI­NA AU­TÓC­TO­NA PANAMEÑA” Y SU FUN­CIÓN DE ANTROPÓLOGO DE LA GASTRONOMÍA PANAMEÑA. T’ACH, en la len­gua in­dí­ge­na Wou­naan sig­ni­fi­ca plá­tano y con el mis­mo tér­mino de­sig­na­ban a la co­mi­da. Co­ci­na Au­tóc­to­na Panameña es un pro­yec­to ava­la­do por la Au­to­ri­dad de Tu­ris­mo de Pa­na­má, por el que Char­les Co­llins fue re­co­no­ci­do co­mo el antropólogo de la gastronomía panameña pues, cons­cien­te de que un pla­to de co­mi­da pue­de re­pre­sen­tar un ca­pí­tu­lo de la his­to­ria de un país, ini­ció una in­ves­ti­ga­ción que le lle­vó a lo lar­go y an­cho de to­do Pa­na­má pa­ra res­ca­tar no so­lo his­to­ria sino anéc­do­tas, tra­di­cio­nes cu­li­na­rias, re­ce­tas e in­gre­dien­tes ca­si ol­vi­da­dos. EN­TRE­GÓ: Sr. Jo­sé Car­los de San­tia­go. Pre­si­den­te de Gru­po Excelencias. RECOGIÓ EL PRE­MIO: Sr. Char­les Co­llins, Chef y Pro­pie­ta­rio de Char­lie Co­llins Ca­te­ri­ng, y pro­pie­ta­rio y chef eje­cu­ti­vo en el Ho­tel Pa­na­mon­te en Bo­que­te (Chi­ri­quí).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.