PRE­MIOS EXCELENCIAS CU­BA 2016

EL TEA­TRO ME­LLA DE LA CA­PI­TAL CU­BA­NA FUE EL ES­CE­NA­RIO DE UNA GA­LA ES­PE­CIAL EN LA QUE FUE­RON RE­CO­NO­CI­DAS DI­VER­SAS PER­SO­NA­LI­DA­DES, INS­TI­TU­CIO­NES Y PRO­YEC­TOS DES­TA­CA­DOS, MUES­TRA DE LA RI­CA FU­SIÓN CULTURAL CA­RAC­TE­RÍS­TI­CA DE LA MA­YOR DE LAS AN­TI­LLAS

Excelencias Gourmet - - Noticias & Eventos -

El com­pro­mi­so, la pro­fe­sio­na­li­dad y la en­tre­ga in­con­di­cio­nal en pos de re­sul­ta­dos que tras­cien­dan fue­ron re­co­no­ci­dos con la en­tre­ga de los Pre­mios Excelencias Cu­ba 2016, lau­ros que ho­me­na­jean a im­por­tan­tes fi­gu­ras e ins­ti­tu­cio­nes de la Is­la y per­si­guen el ob­je­ti­vo de fo­men­tar la ex­ce­len­cia en los ám­bi­tos re­la­cio­na­dos con el tu­ris­mo, la cul­tu­ra, la edu­ca­ción, la gas­tro­no­mía y la so­cie­dad.

El tea­tro Me­lla de la ca­pi­tal cu­ba­na fue el es­ce­na­rio de una ga­la es­pe­cial en la que fue­ron re­co­no­ci­das di­ver­sas per­so­na­li­da­des, ins­ti­tu­cio­nes y pro­yec­tos des­ta­ca­dos, mues­tra de la ri­ca fu­sión cultural ca­rac­te­rís­ti­ca de la ma­yor de las An­ti­llas.

El en­cuen­tro tu­vo, ade­más, un significado es­pe­cial por ce­le­brar­se la sex­ta edi­ción de los Pre­mios Excelencias Cu­ba, que coin­ci­den con el ini­cio de las ce­le­bra­cio­nes por el aniver­sa­rio vein­te de la crea­ción de la Re­vis­ta Excelencias Tu­rís­ti­cas y del Gru­po Excelencias, fun­da­dos en 1997 en la Fies­ta del Fue­go y Fes­ti­val del Ca­ri­be, en San­tia­go de Cu­ba.

Co­mo es ha­bi­tual, las pa­la­bras inau­gu­ra­les de la en­tre­ga de pre­mios es­tu­vie­ron a car­go de José Car­los de San­tia­go, Pre­si­den­te Edi­tor del Gru­po Excelencias, aun­que en es­ta oca­sión su siem­pre es­pe­ra­da in­ter­ven­ción ocurrió des­de la dis­tan­cia y fue co­mu­ni­ca­da a tra­vés de su hi­ja, Ve­ró­ni­ca de San­tia­go, Di­rec­to­ra de la ofi­ci­na del Gru­po Excelencias en Ma­drid.

“Es la pri­me­ra vez que me di­ri­jo a vo­so­tros des­de la dis­tan­cia. Con es­tas bre­ves pa­la­bras qui­sie­ra pri­me­ro pe­di­ros dis­cul­pas por no po­der es­tar aquí en­tre vo­so­tros, pe­ro una in­ter­ven­ción no me lo ha per­mi­ti­do.

“Hay una fra­se má­gi­ca que apren­dí a mi lle­ga­da a Cu­ba, con la que en prin­ci­pio no es­ta­ba de acuer­do: lo que su­ce­de, con­vie­ne. Pe­ro, po­co a po­co fui apren­dien­do a en­ten­der­la, tie­ne una par­te muy im­por­tan­te de reali­dad, so­lo hay que ele­gir el sen­ti­do po­si­ti­vo de la mis­ma y apli­car los me­dios a nues­tro al­can­ce pa­ra ha­cer­lo reali­dad”, ex­pre­só en sus lí­neas José Car­los de San­tia­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.