HABANOS BRANDY DE JE­REZ DUE­LO DE TITANES

DU­RAN­TE LA XIX EDI­CIÓN DEL FES­TI­VAL DEL HABANO SE DISFRUTÓ DE LA ALIAN­ZA EN­TRE DOS VITOLAS DE COR­TO RE­CO­RRI­DO Y DI­FE­REN­TES TE­RRI­TO­RIOS DE SA­BOR Y CUA­TRO DESTILADOS DEL VINO, LA CON­TRA­PAR­TE PER­FEC­TA PA­RA LOS ME­JO­RES TA­BA­COS DEL MUN­DO

Excelencias Gourmet - - Noticias & Eventos -

En­con­trar­le el com­pa­ñe­ro ideal al Habano no es co­sa fá­cil. Des­cu­brir la be­bi­da que me­jor ar­mo­ni­ce pue­de con­ver­tir­se en una aven­tu­ra ol­fa­ti­va y gus­ta­ti­va sen­ci­lla­men­te fas­ci­nan­te.

Pe­ro si en lu­gar de una son dos las vitolas y, si ade­más, las com­bi­na­mos con cua­tro destilados del vino, el re­to y el pla­cer se mul­ti­pli­can.

Así pu­die­ron cons­ta­tar­lo los par­ti­ci­pan­tes de la XIX edi­ción del Fes­ti­val del Habano, ce­le­bra­do en La Ha­ba­na del 27 de fe­bre­ro al

3 de mar­zo, quie­nes dis­fru­ta­ron de la alian­za en­tre dos Habanos de cor­to re­co­rri­do y di­fe­ren­tes te­rri­to­rios de sa­bor: Tri­ni­dad Vi­gía y Se­rie D No. 4 de Partagás, y cua­tro Brandys de Je­rez, la con­tra­par­te per­fec­ta pa­ra los me­jo­res ta­ba­cos Pre­mium del mun­do.

Tri­ni­dad Vi­gía (Ce­po 54 x 110 mm de lar­go) sor­pren­dió una vez más con su no­ve­do­so for­ma­to, de ca­li­bre grue­so y po­ca lon­gi­tud.

Las di­men­sio­nes de su ce­po dan la po­si­bi­li­dad de dis­fru­tar de un te­rri­to­rio de sa­bor me­dio con una ma­yor di­men­sión de bo­ca­na­da, con acen­tos a to­rre­fac­to y as­pec­tos flo­ra­les. Sin du­das, una vi­to­la muy apre­cia­da por los fie­les se­gui­do­res de es­ta mar­ca, que nos trans­por­ta al ima­gi­na­rio de la Vi­lla de la San­tí­si­ma Tri­ni­dad y a su zo­na ale­da­ña en el Va­lle de los In­ge­nios.

Su com­pa­ñe­ro en el ami­ga­ble due­lo, el Partagás Se­rie D. No. 4 (Ce­po 50 x 124 mm de lar­go), fue in­me­dia­ta­men­te re­co­no­ci­ble por su ri­co e in­ten­so sa­bor, pues el ca­rác­ter de su li­ga­da, com­pues­ta de ta­ba­cos se­lec­cio­na­dos pro­ce­den­tes de la re­gión de Vuel­ta Aba­jo (D.O.P), es de una ri­que­za y aro­ma inimi­ta­bles. Un po­co pi­can­te al ini­cio, equi­li­bra­da en el se­gun­do ter­cio, es una vi­to­la muy apre­cia­da por fu­ma­do­res ex­pe­ri­men­ta­dos que gus­tan de los sa­bo­res fuer­tes.

Du­ran­te la ca­ta, con­du­ci­da por Fer­nan­do Fer­nán­dez, coor­di­na­dor na­cio­nal del pro­gra­ma cu­bano Ha­ba­no­som­me­lier, los par­ti­ci­pan­tes con­fir­ma­ron el em­pas­te en­tre es­tos Habanos y los es­pi­ri­tuo­sos se­lec­cio­na­dos pa­ra la oca­sión, fi­na­lis­tas de una ca­ta pre­li­mi­nar que se reali­zó en Ma­drid y en don­de par­ti­ci­pa­ron dis­tin­tos Brandys de Je­rez. So­lo fue­ron es­co­gi­dos cua­tro, los me­jo­res ex­po­nen­tes de la ex­pre­sión ar­mó­ni­ca con el Habano: Car­los I Im­pe­rial, de Bo­de­gas Os­bor­ne; Le­pan­to So­le­ra Gran Re­ser­va, de Gon­zá­lez Byass; Cardenal Men­do­za Car­ta Real, de la Bo­de­ga Sánchez Ro­ma­te Hnos; y Fun­da­dor Ex­clu­si­vo, de Bo­de­gas Fun­da­dor. To­dos ellos, de ex­tra­or­di­na­ria ca­li­dad y com­ple­ji­dad or­ga­no­lép­ti­ca, son el re­sul­ta­do de más de 200 años de tra­di­ción y sa­bi­du­ría.

Al tér­mino de la alian­za efec­tua­da en es­te Fes­ti­val, la ma­yo­ría de los asis­ten­tes coin­ci­dió en que los ma­ri­da­jes en­tre el Tri­ni­dad Vi­gía y el Le­pan­to So­le­ra Gran Re­ser­va, así co­mo el de Partagás Se­rie D No. 4 y el Fun­da­dor Ex­clu­si­vo, fue­ron los más su­ge­ren­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.