ROX 950, MARIDAJES DE AU­TOR

ROSANA VAR­GAS CO­NO­CE LA HIS­TO­RIA DE LOS SEN­TI­DOS POR­QUE LOS HA ATRAPADO EN UN SINFÍN DE FOR­MAS, CO­LO­RES Y TEX­TU­RAS RESUMIDOS EN SU MAR­CA ROX 950. ME­JOR DE LO QUE AL­GUIEN PUE­DA IMA­GI­NAR, SINTETIZA LOS BINOMIOS PLA­TA-VINO, Y PLA­TA-HABANOS, CUAL SOMMELIER HA

Excelencias Gourmet - - Sumario -

ROX 950 Sig­na­tu­re Pai­rings

“La ver­da­de­ra be­lle­za en la sen­ci­llez de lo ex­clu­si­vo” es la fra­se que re­su­me los des­ve­los de Rox Or­fe­bre­ría Con­tem­po­rá­nea 950, y has­ta po­dría es­tam­par to­da la vi­da y obra de una jo­ven em­pren­de­do­ra, que en ca­da pie­za lo­gra­da re­mon­ta la fan­ta­sía pa­ra tu­tear la reali­dad, y ac­ce­der sin re­ca­to al ge­nio crea­dor de una ar­tis­ta en sus más in­trin­ca­dos de­seos y sue­ños.

Co­mo pre­des­ti­na­da a pro­por­cio­nar pla­cer y de­lei­te de la mano de un me­tal pre­cio­so tan pe­cu­liar co­mo la pla­ta, Rosana Var­gas lo­gra con­so­li­dar una ín­ti­ma re­la­ción del ar­te con la vi­da. Pa­ra ella ca­da jo­ya es si­nó­ni­mo de ele­gan­cia, fi­ne­za, sen­sua­li­dad y con­tem­po­ra­nei­dad.

Con nom­bres tan su­ge­ren­tes co­mo “Se­duc­ción”, “Lo Be­llo lo Lle­vo Den­tro” o “Es­ca­le­ras al Cie­lo”, sus co­lec­cio­nes di­cen mu­cho de su his­to­ria pa­sa­da y re­cien­te pa­ra re­co­no­cer que la ins­pi­ra­ción no lle­ga por­que sí, sino que vie­ne siem­pre del co­ra­zón. Y aun­que la pla­ta 950 es la gran pro­ta­go­nis­ta, siem­pre va en­ga­la­na­da con otros ele­men­tos que jun­tos re­fuer­zan la per­so­na­li­dad de su crea­do­ra y su fir­ma.

Sus ori­gi­na­les co­lec­cio­nes “Pla­ta y Vino” y “Pu­ro Acen­to” nos de­jan ver una ri­que­za in­te­rior y la fuer­za re­fle­ja­da en ca­da tex­tu­ra, fru­to del em­pu­je de la no­vel em­pren­de­do­ra y del equi­po de jó­ve­nes ar­te­sa­no­sar­tis­tas que la acom­pa­ñan en es­ta aven­tu­ra en bus­ca de sin­gu­lar per­fec­ción. Cual sím­bo­lo de cu­ba­nía en la or­fe­bre­ría que con­quis­ta y real­za el Ca­ri­be de es­tos tiem­pos, en per­fec­tos maridajes pre­sen­ta la su­ti­li­dad del vino y la vo­la­ti­li­dad del hu­mo de los Habanos.

Rosana Var­gas co­no­ce la his­to­ria de los sen­ti­dos por­que los ha atrapado en un sinfín de for­mas, sa­bo­res, aro­mas, co­lo­res y tex­tu­ras resumidos en su mar­ca ROX 950. Me­jor de lo que al­guien pue­da ima­gi­nar, sintetiza el bi­no­mio pla­ta y vino cual sommelier ha­cien­do de su co­lec­ción un ma­ri­da­je per­fec­to en­tre es­tos dos ele­men­tos de­ve­ni­dos en

es­pec­ta­cu­lar crea­ción ar­tís­ti­ca, cu­ya ba­se siem­pre se­rá el eterno me­tal dúc­til y pre­cio­so.

To­do un uni­ver­so sen­so­rial queda re­su­mi­do en el bou­quet de un buen vino y en la trans­pa­ren­cia de las su­per­fi­cies de la pla­ta mol­dea­da por las ma­nos y la men­te de la ar­tis­ta. Co­mo prue­ba de una crea­ti­vi­dad ili­mi­ta­da en una fu­sión sin­gu­lar que irrum­pe en el me­tal y tra­za nuevos ca­mi­nos, crea un pac­to de be­lle­za en­tre los ofi­cios del sommelier y la or­fe­bre, dan­do pa­so a una co­lec­ción don­de de­ve­la otra di­men­sión del vino, el cual, en un má­gi­co ma­ri­da­je, de­vie­ne jo­ya.

Se tra­ta de be­ber pla­ta y por­tar vino en dis­tin­tas pie­les, pues con nuevos sen­ti­dos gri­tan es­tas crea­cio­nes de ROX 950, don­de so­bre­sa­len la gar­gan­ti­lla, ins­pi­ra­da en las bo­de­gas Moet & Chan­don, u otros atri­bu­tos de las de Geor­ges Du­boeuf, uno de los vi­nos más an­ti­guos, así co­mo la casa chi­le­na de Con­cha y To­ro.

Des­ta­ca la jo­ven y exi­to­sa em­pre­sa­ria al vino Mar­qués de Casa Con­cha, que guió una se­rie de­di­ca­da a los hom­bres de ne­go­cios, con pie­zas tan di­sí­mi­les co­mo ani­llos, lla­ve­ros, pa­sa­do­res de cor­ba­ta y yu­gos, co­mo par­te de una mar­ca que va sien­do em­ble­ma pa­ra exal­tar los sen­ti­dos.

Pe­ro un buen ma­ri­da­je de la pla­ta tam­bién es po­si­ble y re­sul­ta ideal con el pla­cer de fu­mar, por eso la co­lec­ción Pu­ro Acen­to, crea­da en el 2016 por es­ta or­fe­bre cu­ba­na, tie­ne otra ver­tien­te, los Habanos.

Fue la ar­tis­ta la pri­me­ra invitada a rea­li­zar es­ta jo­ye­ría ins­pi­ra­da en los ta­ba­cos pa­ra el Fes­ti­val del Ha­bano. Las crea­cio­nes de ROX 950 cuen­tan con to­do el em­bru­jo y atrac­ti­vo de es­te pro­duc­to, de gran fa­ma mun­dial, en el que la ma­gia de una sim­ple y fu­gaz fu­ma­ra­da tras­cien­de lo efí­me­ro y ad­quie­re sen­si­bi­li­dad y las for­mas más su­ti­les so­bre el re­lu­cien­te me­tal.

¿El re­sul­ta­do?, los con­jun­tos de la mar­ca ROX, que con el en­can­to mi­ni­ma­lis­ta de tra­ba­jar la pla­ta 950, se en­tre­la­zan cual obras con­tem­po­rá­neas ad­qui­rien­do las for­mas vo­lu­bles de la na­tu­ra­le­za, que re­to­ca­das con per­las de­vie­nen jo­yas de au­tor im­pac­tan­tes aún pa­ra el más re­nuen­te ad­mi­ra­dor.

Hay tan­to de las ideas, as­pi­ra­cio­nes, ex­pe­rien­cias y más re­cón­di­tos sue­ños de es­ta em­pren­de­do­ra en sus obras, que una nue­va se­rie co­mo Cru­ce­ro po­dría si­tuar­nos en el cen­tro mis­mo de su fér­til pen­sa­mien­to ar­tís­ti­co. Y apa­re­cie­ron en­ton­ces en FIART 2016, nuevas imá­ge­nes que co­lo­rean e iden­ti­fi­can sus crea­cio­nes en pla­ta 950, con­ju­gán­do­se con otras pie­dras se­mi­pre­cio­sas co­mo la­pis­lá­zu­li, cuar­zo blan­co, ónix y jas­pes.

Co­mo pre­fie­re es­cul­pir con­cep­tos y elu­cu­bra­cio­nes de su men­te en pla­ta, en la co­lec­ción Cru­ce­ro hil­va­na via­jes, lan­za en­cuen­tros, re­su­ci­ta his­to­rias. Co­mo siem­pre, sor­pren­de al pre­sen­tar sus obras na­ve­gan­do por un mar sin olea­je, im­pa­si­ble y geo­mé­tri­co a un tiem­po. Con Cru­ce­ro, la au­to­ra pre­sen­ta obras de pla­ta con­tem­po­rá­nea, car­ga­das de ima­gi­na­ción, se­re­ni­dad y be­lle­za, cual for­mas es­cul­pi­das por el mar en su trans­pa­ren­cia. Así es la obra de ROX, es­pi­ri­tuo­sa co­mo un vino añe­jo, de­li­ca­da co­mo las jó­ve­nes vi­des y sensual co­mo un Ha­bano en fe­me­ni­nas ma­nos.

ROX 950 SIG­NA­TU­RE PAI­RINGS.

Rosana Var­gas knows the story about the sen­ses be­cau­se she has caught an end­less array of sha­pes, co­lors and textures sum­med up in the ROX 950 brand. Bet­ter than an­yo­ne can ima­gi­ne, it synt­he­ti­zes the sil­ver-wi­ne and sil­ver-Habanos duets, just the way a sommelier turns his co­llec­tions in­to per­fect pai­rings.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.