MIEL DE ABEJAS QUE NO FAL­TE DULZURA EN SU CO­CI­NA

Excelencias Gourmet - - Tradiciones - POR: YANIRIS RI­CAR­DO DÍAZ. ES­PE­CIA­LIS­TA DE MAR­KE­TING. APICUBA

Dul­ce, de­li­cio­sa, na­tu­ral, nu­tri­ti­va, au­tén­ti­ca: es­ta es una ver­dad irre­fu­ta­ble y asu­mi­da por mu­chos. A la miel no so­lo la ate­so­ra­mos en ca­da ho­gar cu­bano pa­ra cuan­do so­bre­vie­ne una gri­pe o nos due­le la gar­gan­ta, tam­bién la po­de­mos en­con­trar en un al­tar co­mo ofren­da a al­gu­na dei­dad o en rituales pro­pios del sin­cre­tis­mo re­li­gio­so y del ri­quí­si­mo aba­ni­co cul­tu­ral que nos ca­rac­te­ri­za.

Pe­ro sin dudas, hay un es­pa­cio en el que no pue­de fal­tar, al que lle­gó pa­ra que­dar­se ya sea en­dul­zan­do un ca­fé en la ma­ña­na, acom­pa­ñan­do unas tos­ta­das, o for­man­do par­te de be­bi­das au­tóc­to­nas co­mo La Can­chán­cha­ra, de San­cti Spí­ri­tus. La miel del cam­po, pu­ra, tra­di­cio­nal, ex­qui­si­ta, con­quis­tó su lu­gar en la me­sa cu­ba­na.

Es por ello que APICUBA, la em­pre­sa cu­ba­na de­di­ca­da al aco­pio, be­ne­fi­cio y co­mer­cia­li­za­ción de mie­les y de­ri­va­dos de la col­me­na, a par­tir de las ne­ce­si­da­des de sus clien­tes, ha desa­rro­lla­do una am­plia car­te­ra de pro­duc­tos de di­fe­ren­tes gra­ma­jes y su­ple­men­tos nu­tri­cio­na­les a ba­se de po­len, ja­lea real y pro­pó­leos.

APICUBA abo­ga por una ali­men­ta­ción más sa­na, por el res­pe­to le­gí­ti­mo a las tradiciones cul­tu­ra­les, re­li­gio­sas y, tam­bién, por el dis­fru­te de su pa­la­dar… “por­que no hay na­da tan ex­qui­si­to co­mo lo na­tu­ral”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.