PA­SEO 206 & ECLECTICO

DOS SER­VI­CIOS, UNA MIS­MA EX­PE­RIEN­CIA

Excelencias Gourmet - - Tradiciones -

Hay lu­ga­res car­ga­dos de ener­gía y en­can­to que te ele­van y ha­cen sen­tir bien na­da más tras­pa­sar su um­bral. En oca­sio­nes su ma­gia de­pen­de del buen gus­to, o de la ca­li­dad de las ins­ta­la­cio­nes y de las ma­te­rias pri­mas, o de la his­to­ria que le acom­pa­ña, o a ve­ces se tra­ta so­bre to­do de la im­pron­ta y per­so­na­li­dad de sus an­fi­trio­nes. Cuan­do uno tie­ne la suer­te de que to­dos es­tos ele­men­tos se con­ju­guen, co­mo en el ca­so del hotel bou­ti­que Pa­seo 206 y su res­tau­ran­te Eclectico, el re­sul­ta­do es una ex­pe­rien­cia es­pe­cial que va mu­cho más allá de pa­sar un buen ra­to en un buen si­tio, al­go que ya de por sí se­ría su­fi­cien­te.

El que ha es­ta­do lo sa­be: dor­mir o co­mer en es­te es­pa­cio pri­vi­le­gia­do, na­ci­do en una se­ño­rial ca­so­na del Ve­da­do, tie­ne mu­cho de em­bru­jo y se de­be bá­si­ca­men­te al sue­ño de tres per­so­nas, Dia­na, de Cu­ba, y An­drea y Fa­bri­zio, de Ita­lia, al­mas om­ni­pre­sen­tes en cual­quie­ra de sus rin­co­nes.

To­do em­pe­zó a par­tir de una amo­ro­sa y cui­da­da res­tau­ra­ción de la pro­pie­dad ubi­ca­da en una de las calles más ex­clu­si­vas de La Ha­ba­na, no por ca­sua­li­dad lla­ma­da Pa­seo. Pa­ra los tres era de vi­tal im­por­tan­cia en Pa­seo 206 man­te­ner el es­ti­lo, la pa­le­ta de co­lo­res y di­se­ño ca­rac­te­rís­ti­cos de las cons­truc­cio­nes del Ve­da­do de los años trein­ta, mo­men­to en que se le­van­tó la edi­fi­ca­ción, con el pro­pó­si­to de tras­mi­tir a sus vi­si­tan­tes la sen­sa­ción de vi­vir en una man­sión del Ve­da­do de la épo­ca.

El pro­ce­so de res­tau­ra­ción, guia­do por el ab­so­lu­to res­pe­to del pa­tri­mo­nio ar­qui­tec­tó­ni­co y la vo­lun­tad de com­bi­nar­lo con las más ex­qui­si­tas co­mo­di­da­des y lu­jos, de­vol­vió el en­can­to de la an­ti­gua ca­so­na con­vir­tién­do­la en

PA­SEO 206 ES UN NUE­VO TI­PO DE HOTEL EN LA HA­BA­NA, QUE JUN­TO A SU RES­TAU­RAN­TE

ECLECTICO MAR­CAN LA DI­FE­REN­CIA, DISTINGUIÉNDOSE POR EL BUEN GUS­TO Y LA MA­GIA DE LOS ES­PA­CIOS PEN­SA­DOS CON GLA­MOUR, PA­RA EL DIS­FRU­TE DEL CON­FORT EN UN AM­BIEN­TE SIN­GU­LAR.

un in­creí­ble hotel-bou­ti­que y res­tau­ran­te, uno de los me­jo­res de la ciu­dad.

El res­tau­ran­te del hotel re­me­mo­ra la his­to­ria y el di­se­ño que ca­rac­te­ri­za al Ve­da­do y pa­ra ello na­da me­jor que su nom­bre: Eclectico. Su car­ta desa­rro­lla­da por un Chef ita­liano cu­ya tra­yec­to­ria pro­fe­sio­nal ha in­cur­sio­na­do en va­rios res­tau­ran­tes con es­tre­llas Mi­che­lin, ofre­ce pla­tos y sa­bo­res re­fi­na­dos y al tiem­po de casa, co­mo los de­li­cio­sos fet­tuc­ci­ne con pes­to y ca­ma­ro­nes, los gnoc­chet­ti all'ama­tri­cia­na con guan­cia­le o los ra­vio­lis de ca­la­ba­za con acei­te de tru­fas blan­cas que trans­por­tan a La Ha­ba­na los sa­bo­res ca­se­ros de Ita­lia con pro­duc­tos di­rec­ta­men­te pro­ve­nien­tes del cam­po cu­bano.

Otras ofer­tas inol­vi­da­bles son el car­pac­cio de ro­ba­lo ma­ri­na­do en re­mo­la­cha, ju­go de na­ran­ja y vino blan­co, un pla­cer pa­ra la vis­ta y el pa­la­dar, o el po­llo or­gá­ni­co “sal­tim­boc­ca alla ro­ma­na” acom­pa­ña­do de pa­pas al horno con ro­me­ro. El pes­ca­do no po­día fal­tar, y Eclectico lo ofre­ce con una cros­ta de pa­pas y una sal­sa de pi­mien­tos ro­jos que enamo­ra has­ta los más de­li­ca­dos pa­la­da­res.

La ori­gi­na­li­dad de los he­la­dos ar­te­sa­na­les ita­lia­nos pre­pa­ra­dos con cho­co­la­te de Ba­ra­coa, ta­ba­co de pi­nar del Río y Ron Añe­jo, o el Ti­ra­mi­sú pre­sen­ta­do con una mo­ka ita­lia­na pa­ra que el co­men­sal le agre­gue el ca­fé pro­por­cio­nan un cie­rre inol­vi­da­ble pa­ra su ex­pe­rien­cia en el Eclectico.

El res­tau­ran­te tam­bién ofre­ce un me­nú de­gus­ta­ción con va­rias de sus pro­pues­tas y una car­ta eje­cu­ti­va de al­muer­zo in­di­ca­da pa­ra reunio­nes de ne­go­cio. La ex­clu­si­vi­dad y pri­va­ci­dad de su Sa­lón Oval, con ca­pa­ci­dad pa­ra 10 per­so­nas, se pre­sen­ta co­mo un es­pa­cio único pa­ra reunio­nes, en­cuen­tros y ce­le­bra­cio­nes es­pe­cia­les.

Eclectico es una bue­na op­ción pa­ra desa­yuno, al­muer­zo y ce­na (a par­tir de las

7:00 am has­ta las 11:30 pm), dis­fru­tar los cóc­te­les del día, crea­cio­nes de sus bartenders, y la de­li­ca­da mú­si­ca en vi­vo que re­cuer­da a los co­men­sa­les que es­tán en Cu­ba, mien­tras re­co­rren un sen­de­ro de sa­bo­res ita­lia­nos de pri­me­rí­si­ma ca­li­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.