HOSTELCUBA 2017 UN TRIUN­FO DE LA CA­LI­DAD

Excelencias Gourmet - - Noticias & Eventos -

El Sa­lón In­ter­na­cio­nal de Equi­pa­mien­to pa­ra Hos­te­le­ría y Ser­vi­cios Tu­rís­ti­cos, HostelCuba 2017 (del 25-27 de abril), se re­afir­mó es­te año co­mo una de las fe­rias pro­fe­sio­na­les lí­de­res en el sec­tor de la res­tau­ra­ción, la hos­te­le­ría y los ser­vi­cios tu­rís­ti­cos de Cu­ba y el Ca­ri­be. Con 109 em­pre­sas par­ti­ci­pan­tes (el do­ble con res­pec­to al pa­sa­do año) y más de 3 000 m2 de ex­po­si­ción, de­vino una su­ge­ren­te opor­tu­ni­dad pa­ra co­no­cer e in­ter­cam­biar so­bre no­ve­do­sos pro­duc­tos, así co­mo es­ta­ble­cer víncu­los de tra­ba­jo y acuer­dos mu­tua­men­te ven­ta­jo­sos que, en el ca­so cu­bano, apor­ten tec­no­lo­gías al cre­cien­te sec­tor tu­rís­ti­co.

“En es­ta se­gun­da edi­ción he­mos no­ta­do que mu­chas em­pre­sas cu­ba­nas com­pra­do­ras al fin re­co­no­cen que es­ta es la fe­ria don­de pue­den en­con­trar los equi­pa­mien­tos que ne­ce­si­tan, tan­to por la ca­li­dad, co­mo por la di­ver­si­dad”, ex­pli­có a Excelencias Clai­re Gracía, directora Área Ma­na­ger de Fi­ra Bar­ce­lo­na, en­ti­dad or­ga­ni­za­do­ra del even­to jun­to a Pa­bex­po.

“Re­pli­ca­mos el es­pa­cio to­tal ocu­pa­do, mul­ti­pli­ca­mos la can­ti­dad de ex­po­si­to­res, he­mos or­ga­ni­za­do 400 reunio­nes pro­fe­sio­na­les con ma­yor fle­xi­bi­li­dad ho­ra­ria, con­ta­mos con más de 50 pre­sen­ta­cio­nes y 16 in­ter­ven­cio­nes en el área de show­coo­king, que fue la no­ve­dad de es­te año”, re­su­mió Gra­cia.

Al de­cir de los par­ti­ci­pan­tes, es­te ti­po de fe­rias son una he­rra­mien­ta muy útil pa­ra agru­par a to­das las em­pre­sas que es­tán in­tere­sa­das en en­trar al mer­ca­do cu­bano. “Es una fa­ci­li­dad pa­ra po­der in­ter­cam­biar con en­ti­da­des co­mo la Cá­ma­ra de Co­mer­cio de Cu­ba. He­mos re­ci­bi­do vi­si­tas del mun­do en­te­ro que vie­nen con la Cá­ma­ra de Co­mer­cio de Es­pa­ña, de Co­lom­bia… has­ta de Asia. La ma­yo­ría de los ex­po­si­to­res es­tán con­ten­tos y ya hay unos 1000 m2 de es­pa­cio re­ser­va­dos pa­ra el 2018”, pre­ci­só.

HostelCuba es el re­sul­ta­do de un fruc­tí­fe­ro acuer­do de co­la­bo­ra­ción en­tre PA­BEX­PO y

Fi­ra Bar­ce­lo­na In­ter­na­tio­nal, lí­de­res en la or­ga­ni­za­ción de even­tos in­ter­na­cio­na­les, que unen sus fuer­zas pa­ra or­ga­ni­zar fe­rias sec­to­ria­les en el Re­cin­to Fe­rial PA­BEX­PO e im­pul­sar el de­sa­rro­llo y la in­no­va­ción de la res­tau­ra­ción y hos­te­le­ría en Cu­ba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.