VI­NOS: A LA RE­CON­QUIS­TA DE APETITOS Y ME­SAS

Excelencias Gourmet - - Sumario -

CUAN­DO SE HA­BLA DE VI­NOS, HAY QUIE­NES PRE­FIE­REN ECHAR­LE UN VIS­TA­ZO AL PA­SA­DO EN BUS­CA DE LAS TRA­DI­CIO­NES ARRAI­GA­DAS, LOS GUS­TOS YA PRO­BA­DOS, LOS CLIEN­TES SE­GU­ROS POR LA FUER­ZA DE LA COS­TUM­BRE, DESEOSOS DE DIS­FRU­TAR DE LA CAL­MA DE SA­BER LO QUE QUIE­REN Y CÓ­MO LO QUIE­REN. OTROS, EN CAM­BIO, SON

MÁS FUTURISTAS E IN­TEN­TAN SOR­PREN­DER TO­DOS LOS DÍAS CON

UNA NO­VE­DO­SA TÉC­NI­CA, UN PRO­DUC­TO TRANSGRESOR, UN SA­BOR ATRE­VI­DO.

LO CIER­TO ES QUE, IN­DE­PEN­DIEN­TE­MEN­TE DE ELE­GIR UNO U OTRO BAN­DO, EN EL MUN­DO SE EM­PIE­ZA A RE­CO­NO­CER UNA PRE­FE­REN­CIA POR VI­NOS ME­NOS PE­SA­DOS, ME­NOS ALCOHÓLICOS, CON ME­NOS EX­TRAC­CIÓN, SIN SOBREMADURACIONES NI DULCEDUMBRES. SE TRA­TA DE UN PRO­DUC­TO MÁS LI­GE­RO, FÁ­CIL DE BE­BER, MÁS AFINADO Y ELE­GAN­TE QUE CON­QUIS­TA CA­DA DÍA A CON­SU­MI­DO­RES DE DI­FE­REN­TES SEGMENTOS Y EDA­DES.

EL CON­SU­MO DE ES­TA BE­BI­DA HA RE­NA­CI­DO EN PAÍ­SES CO­MO CU­BA. PO­CO A PO­CO RE­GRE­SA DEL PRO­LON­GA­DO DES­TIE­RRO AL QUE LO CON­DE­NA­RON BE­BI­DAS DE EM­BRIA­GUE Y TEM­PLE CO­MO EL RON, DES­DE QUE LOS PI­RA­TAS Y MA­RI­NOS PRE­FI­RIE­RON LA DESTILACIÓN FER­MEN­TA­DA DE LA CA­ÑA DE AZÚ­CAR, AN­TES QUE LA AN­TI­QUÍ­SI­MA POCIÓN RE­SUL­TAN­TE DE LA UVA. LA BE­BI­DA AL­COHÓ­LI­CA MÁS AN­TI­GUA DEL MUN­DO SE RE­SIS­TIÓ A MO­RIR Y HOY RE­CON­QUIS­TA UN ES­PA­CIO Y UN GUS­TO QUE NUN­CA SE PER­DIÓ POR COM­PLE­TO, Y QUE PER­MA­NE­CÍA DOR­MI­DO EN AL­GÚN RECÓNDITO LU­GAR DEL PALADAR Y LA ME­MO­RIA.

EN ES­TA NUE­VA EN­TRE­GA DE EXCELENCIAS GOUR­MET, FRES­CA, CON PENETRANTES OLO­RES Y SA­BO­RES, PRO­PO­NE­MOS APE­NAS UNA APRO­XI­MA­CIÓN AL TE­MA, UN PUN­TO DE PAR­TI­DA A ES­TE MUN­DO INAGO­TA­BLE Y FAS­CI­NAN­TE DON­DE EL CON­SU­MI­DOR TIE­NE LA ÚL­TI­MA PA­LA­BRA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.