10 RE­CE­TAS CON VINO

10 Re­ci­pes with Wi­ne

Excelencias Gourmet - - Sumario -

INGREDIENTES

2 cdas de acei­te de oli­va, 1 ce­bo­lla pi­ca­da, 6 cho­ri­zos cor­ta­dos en cuar­tos, 150 g de cham­pi­ño­nes cor­ta­dos en cuar­tos, vino blanco.

PRE­PA­RA­CIÓN

Sal­tear la ce­bo­lla en el acei­te ca­lien­te has­ta que que­de trans­pa­ren­te. Aña­dir los cho­ri­zos cor­ta­dos y cocinar to­do sin de­jar de re­vol­ver has­ta que los cho­ri­zos comiencen a do­rar­se. Aña­dir lue­go los cham­pi­ño­nes y cocinar du­ran­te 2 min más, siem­pre re­vol­vien­do. Aña­dir un buen cho­rro de vino blanco y de­jar que rom­pa el her­vor. De­jar her­vir du­ran­te 5 min y lue­go re­ti­rar la sar­tén del fue­go. Ser­vir bien ca­lien­te.

PO­LLO AL LI­MÓN CON VINO BLANCO

INGREDIENTES

Pe­chu­ga de po­llo, ½ li­món, ¼ va­so de vino blanco, ha­ri­na, man­te­ca, acei­te de oli­va, sal, pi­mien­ta.

PRE­PA­RA­CIÓN

Cor­tar la pe­chu­ga del po­llo y apla­nar­la. De­jar apar­te un tro­zo de la car­ne pa­ra ha­cer la pre­pa­ra­ción o va­rios tro­zos pa­ra pre­pa­rar va­rias por­cio­nes. Po­ner un po­co de acei­te de oli­va en una sar­tén, agre­gar unos cu­bi­tos de man­te­ca y es­pol­vo­rear so­bre ellos un po­co de ha­ri­na. Re­vol­ver con cu­cha­ra de ma­de­ra y re­ser­var. Apar­te freír la pe­chu­ga de po­llo en una sar­tén con po­co acei­te, de­ján­do­la unos 3 min de ca­da la­do. Agre­gar el ju­go de ½ li­món pre­via­men­te mez­cla­do con el vino y de­jar que se co­ci­ne unos minutos más. Por úl­ti­mo, sa­car el po­llo y ser­vir. Agre­gar a la coc­ción la pre­pa­ra­ción pre­via­men­te re­ser­va­da. Cocinar un po­co re­vol­vien­do con cu­cha­ra de ma­de­ra y ver­ter la sal­sa so­bre el po­llo.

RISOTTO DE SE­TAS AL VINO BLANCO

INGREDIENTES

1 ce­bo­lla mo­ra­da, 50 cc de acei­te de oli­va, 1 ta­za de arroz ar­bo­rio o car­na­ro­li (tam­bién co­no­ci­do co­mo arroz bom­ba), 400 cc de vino blanco, sal a gus­to, pi­mien­ta ne­gra a gus­to, ½ li­tro de fon­do o cal­do de ve­ge­ta­les, 40 g de hon­gos o se­tas se­cos, 50 g de man­te­ca o man­te­qui­lla, 40 g de que­so par­me­sano ra­lla­do, 1 ata­do de rú­cu­la, ¼ li­tro de agua.

PRE­PA­RA­CIÓN

Hi­dra­tar los hon­gos con la mi­tad del vino y del agua. Cor­tar la ce­bo­lla en tro­zos muy pe­que­ños. Co­lo­car en una sar­tén el acei­te de oli­va y sal­tear la ce­bo­lla. Aña­dir el arroz y se­llar­lo. Agre­gar lo que que­dó del vino y sa­zo­nar con sal y pi­mien­ta. In­cor­po­rar po­co a po­co el fon­do de ve­ge­ta­les. Cuan­do fal­ten 5 min pa­ra ter­mi­nar la coc­ción, agre­gar los hon­gos fi­le­tea­dos. Mon­tar con man­te­qui­lla y que­so par­me­sano ra­lla­do. Cor­tar la rú­cu­la en chif­fo­na­de (corte muy fino) y agre­gar­la.

ALBÓNDIGAS CON CHAM­PI­ÑO­NES AL VINO BLANCO

INGREDIENTES

250 g de car­ne de cer­do pi­ca­da, 250 g de car­ne de ter­ne­ra pi­ca­da, 1 lon­cha de ja­món se­rrano pi­ca­do, 2 hue­vos, 1 va­so de to­ma­te fri­to, 1 va­so de vino blanco, 1 ce­bo­lla, 500 g de cham­pi­ño­nes, 15 g de mi­ga de pan re­mo­ja­da en le­che, ha­ri­na, pi­mien­ta, acei­te, sal.

PRE­PA­RA­CIÓN

Mez­clar la car­ne de cer­do con la de ter­ne­ra, los hue­vos, una piz­ca de sal, un po­co de pi­mien­ta, el ja­món tro­cea­do y la mi­ga de pan. Ama­sar y ha­cer bo­las del ta­ma­ño de una pe­lo­ta de ping-pong. Pa­sar las albóndigas por un pla­to con ha­ri­na y freír en una sar­tén con acei­te. En otra ca­zue­la, freír la ce­bo­lla pi­ca­da y aña­dir el to­ma­te fri­to. Reho­gar y agre­gar las albóndigas fri­tas. Aña­dir el vino blanco y los cham­pi­ño­nes lim­pios y tro­cea­dos. Sa­zo­nar y de­jar­lo co­cer a fue­go len­to du­ran­te 30 min. Ser­vir ca­lien­te.

CHO­RI­ZOS AL VINO BLANCO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.