vino tin­to

Excelencias Gourmet - - Recetas -

LO­MO DE CER­DO CON PI­MIEN­TA Y VINO TIN­TO

INGREDIENTES

2 cdas so­pe­ras de acei­te, 1 ta­za de cal­do de car­ne, 1 kg de lo­mo de cer­do, 1 cda so­pe­ra de mai­ce­na, 2 cdas so­pe­ras de man­te­qui­lla, 1 cda so­pe­ra de mos­ta­za, 1 cd­ta de pi­mien­ta ne­gra, 1 cd­ta de sal, 1 cd­ta de to­mi­llo fres­co, 2 cdas so­pe­ras de vi­na­gre, 1 ta­za de vino tin­to.

PRE­PA­RA­CIÓN

Lim­piar bien la pie­za de car­ne y sa­zo­nar­la un­tán­do­la con la sal, pi­mien­ta y to­mi­llo. Ca­len­tar una sar­tén con una ter­ce­ra par­te de la man­te­qui­lla y la mi­tad del acei­te. Una vez ca­lien­te, co­lo­car la pie­za de car­ne y se­llar por to­das par­tes. Co­lo­car el lo­mo de cer­do en un mol­de pa­ra horno jun­to al resto de acei­te y gra­sas de la coc­ción en la sar­tén. Cocinar en el horno por 40 min a 200ºC. Cuan­do ha­yan pa­sa­do los pri­me­ros 20 min, dar­le la vuel­ta a la car­ne. Sa­car el mol­de del horno y es­cu­rrir to­do el lí­qui­do de la coc­ción. Unir­lo con el cal­do de car­ne y lle­var a fue­go len­to mien­tras se re­vuel­ve pa­ra ha­cer la sal­sa. Pa­sa­dos unos min, in­cor­po­rar el vi­na­gre, el vino, la mai­ce­na di­suel­ta y la mos­ta­za. De­jar que la sal­sa hier­va, siem­pre a fue­go len­to, y cuan­do em­pie­ce a es­pe­sar agre­gar el resto de la man­te­qui­lla. Pa­ra ser­vir, cor­tar la car­ne en ro­da­jas. Se pue­de ba­ñar con la sal­sa o ser­vir­se apar­te.

PO­LLO AL VINO CON TO­MA­TES Y ES­PE­CIAS

INGREDIENTES

3 cdas de acei­te de oli­va, 6 mus­los de po­llo cor­ta­dos a la mi­tad, sal y pi­mien­ta ne­gra re­cién mo­li­da, ½ cd­ta de se­mi­llas de co­mino, 2 ce­bo­llas gran­des cor­ta­das en ro­da­jas fi­nas, 3 dien­tes de ajo aplas­ta­dos, 2 cdas de jen­gi­bre fres­co ra­lla­do, ra­ma de ca­ne­la que­bra­da a la mi­tad, ½ cd­ta de pi­mien­ta ro­ja mo­li­da, 2 ho­jas de lau­rel, 1 ta­za de vino tin­to seco, 1 ta­za de cal­do de po­llo, to­ma­tes en­te­ros, pi­ca­dos, con sus ju­gos.

PRE­PA­RA­CIÓN

En una sar­tén ca­len­tar 2 cdas de acei­te has­ta que es­té bri­llan­te. Sa­zo­nar el po­llo con sal y pi­mien­ta. Co­ci­nar­lo en la sar­tén a fue­go me­dio-al­to has­ta que se do­re. Re­ti­rar la gra­sa de la sar­tén. Agre­gar una cda de acei­te. In­cor­po­rar las se­mi­llas de co­mino y cocinar a fue­go mo­de­ra­da­men­te al­to du­ran­te unos 10 s. Aña­dir la ce­bo­lla, re­vol­vien­do oca­sio­nal­men­te. Agre­gar ajo, jen­gi­bre, ca­ne­la, pi­mien­ta ro­ja mo­li­da y ho­jas de lau­rel. Cocinar re­vol­vien­do has­ta que el ajo es­té do­ra­do. Aña­dir el vino y de­jar cocinar a fue­go mo­de­ra­da­men­te ba­jo du­ran­te 5 min. In­cor­po­rar el cal­do y los to­ma­tes con su ju­go. Cocinar a fue­go len­to du­ran­te 10 min. Agre­gar el po­llo y cocinar a fue­go len­to has­ta que es­té bien co­ci­do y la sal­sa es­pe­sa. De­se­char la ca­ne­la y las ho­jas de lau­rel. Con­di­men­tar con sal y pi­mien­ta y ser­vir.

FI­LE­TES DE CAR­NE CON SAL­SA DE HON­GOS Y VINO TIN­TO

INGREDIENTES

4 fi­le­tes de car­ne, ½ ta­za de man­te­qui­lla, ½ kg de hon­gos de su pre­fe­ren­cia, 4 dien­tes de ajo, 3 ce­bo­lle­tas, 1 ½ ta­za de vino tin­to de su pre­fe­ren­cia, sal y pi­mien­ta al gus­to, pe­re­jil.

PRE­PA­RA­CIÓN

Cor­tar los ve­ge­ta­les por se­pa­ra­do: los hon­gos en re­ba­na­das y los dien­tes de ajo y las ce­bo­lle­tas (ce­bo­lli­nos) en tro­zos muy pe­que­ños. To­mar me­dia ta­za de man­te­qui­lla y de­rre­tir en una sar­tén que es­té bien ca­lien­te. Cuan­do es­té to­tal­men­te de­rre­ti­da, cocinar los ve­ge­ta­les a fue­go me­dio pa­ra evi­tar que se que­men. Cuan­do to­do se vea bien co­ci­do y sua­ve aña­dir el vino tin­to. Mez­clar to­do, ba­jar el fue­go y de­jar cocinar en el vino has­ta que el lí­qui­do se re­duz­ca a la mi­tad. Cuan­do se per­ci­ba que los hon­gos han ab­sor­bi­do el vino, aña­dir el pe­re­jil pi­ca­do, la sal y pi­mien­ta. Ha­cer a un la­do y en el mis­mo sar­tén, con el resto de la man­te­qui­lla, cocinar los fi­le­tes has­ta el tér­mino que se desee.

Ser­vir la car­ne con la sal­sa por en­ci­ma.

TRUFAS AL VINO TIN­TO

INGREDIENTES

350 g de cho­co­la­te con le­che, ½ ta­za de cre­ma de le­che, 2 cdas de vino tin­to, pol­vo de ca­cao o las­cas de cho­co­la­te pa­ra cu­brir.

PRE­PA­RA­CIÓN

Co­lo­car 2 cm de agua en una sar­tén y her­vir. Co­lo­car un re­ci­pien­te so­bre el agua y den­tro de es­te co­lo­car la cre­ma y el vino tin­to. De­jar en el fue­go re­vol­vien­do has­ta que es­té ti­bio. Re­ti­rar del ca­lor y agre­gar el cho­co­la­te en tro­zos. Mez­clar has­ta lo­grar una pre­pa­ra­ción sua­ve y lle­var al re­fri­ge­ra­dor por 4 ho­ras. Con una cu­cha­ra re­ti­rar por­cio­nes de la mez­cla y for­mar bo­las con ella. Cu­brir las bo­las con pol­vo de ca­cao o las­cas de cho­co­la­te. Re­fri­ge­rar nue­va­men­te pa­ra que no pier­dan su for­ma y lue­go ser­vir.

PE­RAS ESCALFADAS EN VINO TIN­TO

INGREDIENTES

4 ó 6 pe­ras pe­la­das y re­ba­na­das, 1 ½ ta­zas de vino tin­to, ¾ ta­zas de azú­car gra­nu­la­da, 2 cdas de ju­go de li­món, 2 cdas de vai­ni­lla, 2 cd­tas de ca­ne­la.

PRE­PA­RA­CIÓN

Com­bi­nar to­dos los ingredientes (ex­cep­to las pe­ras) y de­ja her­vir. Una vez que la mez­cla ha­ya her­vi­do, cocinar a fue­go len­to, agre­gar las pe­ras y de­jar co­cer du­ran­te 12 min. Vol­tear las pe­ras y cocinar du­ran­te 10 min más. Re­ti­rar las pe­ras de la es­tu­fa y de­jar que se en­fríen. Ver­ter la sal­sa de vino so­bre la pre­pa­ra­ción y ser­vir. De­co­rar con un po­co de cre­ma chan­tilly, una as­ti­lla de ca­ne­la y anís es­tre­lla­do. Tam­bién se pue­de agre­gar una ho­ja de hier­ba­bue­na o men­ta pa­ra aro­ma­ti­zar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.