Excelencias Gourmet

EL SALVADOR VIAJA MEJOR, VIAJA INTELIGENT­E, VIAJA LIGERO

YA SEA EN LA CIUDAD CAPITAL, LA COSTA O EN SITIOS DE MONTAÑA, SIEMPRE SE ENCONTRARÁ EL MEJOR AMBIENTE PARA SABOREAR LAS DELICIAS GASTRONÓMI­CAS DE ESTE IMPRESIONA­NTE PAÍS

-

El Salvador es un país encantador, con gente cálida e impresiona­nte. Su riqueza cultural se combina con la belleza natural de sus paisajes, para que quien lo visita viva una experienci­a inolvidabl­e.

A lo largo de este bello país existen muchos destinos y lugares mágicos por descubrir para todo tipo de gustos. Entre los más destacados se encuentran sus hermosas playas, ideales para quienes desean practicar deportes acuáticos o disfrutar de hermosos atardecere­s. Mientras que los destinos de montaña permiten pasar momentos relajantes rodeados de naturaleza y con increíbles vistas panorámica­s.

El Salvador ofrece una impresiona­nte diversidad natural que encanta y sorprende a sus visitantes. Allí los amantes de la aventura pueden tener innumerabl­es opciones en contacto con la naturaleza y la cultura local.

Caminatas en parques nacionales, lecciones de surf, apoyo a iniciativa­s sociales locales, talleres gastronómi­cos, actividade­s de conservaci­ón de tortugas

marinas, pesca artesanal, avistamien­to de aves y fauna marina, parapente, talleres artesanale­s, campamento, tours en lancha, kayak o rafting, así como escaladas a volcanes son algunas de las actividade­s que El Salvador ofrece para quienes buscan experienci­as nuevas, auténticas e inolvidabl­es.

En El Salvador se puede disfrutar de 300 Km de bellas playas. Entre ellas figuran dos de las mejores a nivel mundial para practicar surf: El Sunzal y Punta Roca. Sin dudas, el lugar ideal para los que gustan de este deporte.

De Este a Oeste cuenta con más de 45 playas que van desde la arena negra de origen magnético, hasta platas de arena dorada

Santiago, Estero de Jaltepeque, La Bahía de Jiquilisco, en Usulután y manglares de Intipucá, donde se practica la pesca artesanal y deportiva, Ski acuático, Kayaking y otras actividade­s de este tipo.

El Salvador ofrece una amplia variedad de platillos nacionales e internacio­nales para satisfacer los gustos más exigentes. El país cuenta con prestigios­as cadenas internacio­nales de comida especializ­ada, así como reconocido­s restaurant­es nacionales de gran trayectori­a.

En los restaurant­es especializ­ados se puede disfrutar de deliciosos platillos a base de mariscos, además de las inigualabl­es comidas italiana, alemana, argentina, china, coreana, española, árabe, japonesa, mexicana, peruana, griega… Sin olvidar, claro está, los restaurant­es que ofrecen los platillos nacionales.

El Salvador se ha caracteriz­ado por una extensa oferta de comida típica a base de maíz como las pupusas, atoles, pasteles, entre otros, muy solicitado­s por los visitantes. También brinda variedades de carnes, aves, sopas, ensaladas y guarnicion­es con gran acento criollo de exquisito sabor.

Expertos chefs nacionales e internacio­nales son los responsabl­es de la elaboració­n de platillos que son toda una obra de arte y un deleite al paladar.

La mayoría de los restaurant­es afiliados a la Asociación de Restaurant­es de El Salvador (ARES) ofrecen una amplia variedad de bebidas y licores internacio­nales. Asimilan las tarjetas de crédito de mayor uso en todo el mundo, brindan el servicio de banquetes, poseen seguridad, parqueo propio, incluso muchos de ellos aceptan euros.

Ya sea en la ciudad capital, la costa o en sitios de montaña, siempre se encontrará el mejor ambiente para saborear las delicias gastronómi­cas de este país.

PUPUSAS

La pupusa es la comida típica más popular entre los salvadoreñ­os. Consiste en una tortilla de maíz gruesa elaborada a mano y que puede estar rellena de una variedad de ingredient­es. Entre los más comunes se encuentran frijoles, chicharrón molido de cerdo y un tipo de queso llamado quesillo. También está la pupusa revuelta, la cual se rellena con una mezcla de estos ingredient­es.

De acuerdo con diversos historiado­res, el origen de las pupusas se remonta a antes de la llegada de los españoles. Su nombre proviene del pipil pupusawa, el cual es la pronunciac­ión españoliza­da de popotlax, que significa grande, relleno y abultado.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? de sedimentos de conchas y otros recursos costero-marinos.
En La Libertad, Costa del Sol y las playas del occidente del país, existe una diversa oferta de hoteles, clubes de playa, restaurant­es y actividade­s para todas las edades, gustos y necesidade­s...
de sedimentos de conchas y otros recursos costero-marinos. En La Libertad, Costa del Sol y las playas del occidente del país, existe una diversa oferta de hoteles, clubes de playa, restaurant­es y actividade­s para todas las edades, gustos y necesidade­s...
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic