LA PER­FEC­TA AR­MO­NÍA

EN­TRE HA­BA­NOS Y CHAM­PAG­NE

Excelencias Gourmet - - El Humidor -

Uno de los me­jo­res pla­ce­res pa­ra los aman­tes de pu­ros re­si­de en el go­ce de de­gus­tar con calma un buen Habano. El non plus ul­tra ra­di­ca, en­ton­ces, en un buen ma­ri­da­je.

Al­gu­nos pre­fie­ren be­bi­das fuer­tes, es­pi­ri­tuo­sos con cuer­po, sa­bor y añe­ja­mien­to. La Gua­ri­da pro­po­ne sa­lir de la zo­na de con­fort y ar­mo­ni­zar Ha­ba­nos con cham­pag­ne.

El Habano siem­pre se pre­sen­ta lleno de aro­mas, con un por­te ma­jes­tuo­so y un ti­ro in­su­pe­ra­ble. Si te­ne­mos en cuen­ta el re­tro­gus­to siem­pre sal­tan sa­bo­res dul­ces y la ce­ni­za obe­de­ce a la for­ma del cono com­pac­to.

Pa­ra ar­mo­ni­zar es­te pro­duc­to de lu­jo siem­pre es re­co­men­da­ble bus­car

be­bi­das que ten­gan su mis­mo ni­vel de for­ta­le­za. Así uno no so­bre­pa­sa al otro y ahí es don­de en­tran a ju­gar las de­ci­sio­nes in­te­li­gen­tes y, por qué no, arries­ga­das.

AL­GU­NOS PRE­FIE­REN BE­BI­DAS FUER­TES, ES­PI­RI­TUO­SOS CON CUER­PO, SA­BOR Y AÑE­JA­MIEN­TO. LA GUA­RI­DA PRO­PO­NE SA­LIR DE LA ZO­NA DE CON­FORT Y AR­MO­NI­ZAR HA­BA­NOS CON CHAM­PAG­NE

SI­GLOS DE BUR­BU­JAS

De to­da la vi­da, el cham­pag­ne ha si­do sím­bo­lo de ale­gría, ce­le­bra­ción y lu­jo. Su ori­gen da­ta de 1681, cuan­do un monje be­ne­dic­tino, Dom Pe­rig­non, em­bo­te­lla un vino rús­ti­co de la re­gión de la Cham­pag­ne fran­ce­sa, ca­paz de bur­bu­jear tras aña­dir azú­car en una se­gun­da fer­men­ta­ción.

Des­de esa fe­cha el ob­je­ti­vo pri­mor­dial con­sis­tió en con­tro­lar la se­gun­da fer­men­ta­ción pa­ra con­se­guir man­te­ner esas mis­te­rio­sas bur­bu­jas. Las úni­cas va­rie­da­des de uvas le­gal­men­te au­to­ri­za­das son las oriun­das de la re­gión de la Cham­pag­ne, la Pi­not Noi­re, Pi­not Meu­nier y la Char­don­nay. Las dos pri­me­ras son uvas tin­tas, mien­tras que la úl­ti­ma es blan­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.