AR­MO­NÍA Y MA­GIA SON LOS APE­LLI­DOS DE LA GAS­TRO­NO­MÍA

Excelencias Gourmet - - Sumario -

Na­da es im­pres­cin­di­ble, pe­ro hay ele­men­tos que pue­den mul­ti­pli­car las sen­sa­cio­nes que vi­vi­mos cuan­do de­gus­ta­mos una bue­na co­mi­da. Cuan­do en­con­tra­mos la "ar­mo­nía" ideal en­tre un va­so de agua, un buen vino o ron, los ali­men­tos y el Habano, nues­tros sen­ti­dos se abri­rán a es­tí­mu­los que su­pe­ran con cre­ces la ne­ce­si­dad de ali­men­tar­nos. Gru­po Ex­ce­len­cias, con sus pu­bli­ca­cio­nes, apor­ta su ex­pe­rien­cia y la de sus co­la­bo­ra­do­res pa­ra que to­dos us­te­des pue­dan te­ner un pun­to más de re­fe­ren­cia a la ho­ra de ele­gir có­mo vi­vir la gas­tro­no­mía.

En es­te año se cum­ple el aniver­sa­rio 20 de la crea­ción del Fes­ti­val del Habano, el que he­mos se­gui­do año tras año en di­rec­to y par­ti­ci­pan­do ac­ti­va­men­te en él con nues­tra Edi­ción Es­pe­cial, don­de Ha­ba­nos S.A. pre­sen­ta sus nue­vas mar­cas o vitolas. Nues­tros pe­rió­di­cos www.ex­ce­len­cias­gour­met.com y www.ca­rib­bean­news­di­gi­tal.com tam­bién dan se­gui­mien­to di­rec­to a es­tas ac­ti­vi­da­des ca­da día. Cin­co idio­mas y sie­te me­dios apo­yan es­ta co­mu­ni­ca­ción y re­fle­jan la in­fi­ni­dad de po­si­bi­li­da­des y ar­mo­nías del ta­ba­co en la bue­na me­sa.

Don Ra­fael An­són, maestro al que se­gui­mos día a día, nos ofre­ce su opi­nión y sa­bi­du­ría en los ar­tícu­los que pu­bli­ca en nues­tros so­por­tes, ha­cien­do men­ción a es­tos com­ple­men­tos. En es­ta oca­sión se ha­ce eco de la úl­ti­ma edi­ción de Fitur en Ma­drid, Es­pa­ña, don­de se reali­zó el tras­pa­so de la Ca­pi­ta­li­dad Ibe­roa­me­ri­ca­na de la Cul­tu­ra Gas­tro­nó­mi­ca de Bue­nos Ai­res a Sao Pau­lo, con la pre­sen­cia de los mi­nis­tros de tu­ris­mo de Ar­gen­ti­na y Bra­sil. Allí tam­bién se fir­ma­ron los pro­to­co­los de apo­yo por los mi­nis­tros de El Sal­va­dor y Ecua­dor pa­ra cons­ti­tuir las nue­vas Aca­de­mias de Gas­tro­no­mía en sus res­pec­ti­vos paí­ses.

La Ha­ba­na, Cu­ba, fue no­mi­na­da co­mo la Ca­pi­tal Ibe­roa­me­ri­ca­na de la Coc­te­le­ría 2018, y fue su Mi­nis­tro de Tu­ris­mo, Ma­nuel Ma­rre­ro, quien re­ci­bió es­te tí­tu­lo. To­do ello ha­ce que la gas­tro­no­mía ca­da día asu­ma un pa­pel más re­le­van­te pa­ra mos­trar al mun­do la di­ver­si­dad de sus tra­di­cio­nes y ali­men­tos, con­vir­tién­do­los en un ele­men­to di­fe­ren­cia­dor pa­ra ca­da país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.