A CUA­TRO VO­CES...XXII CAM­PEO­NA­TO PANAMERICANO DE COC­TE­LE­RÍA

On Four Voi­ces… 22nd Pan-Ame­ri­can Cocktail Cham­pions­hip

Excelencias Gourmet - - Sumario - POR: MA­NUEL ALE­JAN­DO HER­NÁN­DEZ ILUS­TRA­CIÓN: EDUAR­DO FUEN­TES

El uni­ver­so de la can­ti­na ten­drá a Cu­ba co­mo cen­tro de aten­ción en­tre el 25 y el 31 de agos­to de 2018. La im­pron­ta de es­te país en la coc­te­le­ría internacional y el tra­ba­jo de los bar­ten­ders con­tem­po­rá­neos se­rán al­gu­nos de los te­mas a de­ba­tir du­ran­te el XXII Con­gre­so y Cam­peo­na­to Panamericano de Coc­te­le­ría, que ten­drá lu­gar en el Ho­tel Habana Li­bre Tryp, de la ca­pi­tal cu­ba­na.

Gra­cias al des­ta­ca­do tra­ba­jo de la Aso­cia­ción de Cantineros de Cu­ba (ACC), la na­ción ca­ri­be­ña es, por se­gun­da oca­sión, an­fi­trio­na de la ci­ta mun­dial. De es­ta for­ma, la ACC asu­me el re­to que le pro­po­ne la In­ter­na­tio­nal Bar­ten­ders As­so­cia­tions, lue­go de diez años de que ce­le­bra­ran en La Habana un even­to si­mi­lar, con la par­ti­ci­pa­ción de 180 de­le­ga­dos de 13 paí­ses.

En es­ta nue­va edi­ción, el de­ba­te en­tre es­pe­cia­lis­tas de una vein­te­na de paí­ses con­tri­bui­rá a po­si­cio­nar, de ma­ne­ra más só­li­da, la gas­tro­no­mía y la ho­te­le­ría en Cu­ba. Cua­tro per­so­na­li­da­des de la can­ti­na cu­ba­na co­men­ta­ron a Excelencias Gour­met sobre las ex­pec­ta­ti­vas pro­fe­sio­na­les que ge­ne­ra el cam­peo­na­to y el desafío que re­pre­sen­ta para to­dos los que asu­men la coc­te­le­ría co­mo par­te esen­cial de la cul­tu­ra gas­tro­nó­mi­ca de ca­da país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.