EL MÁS ITA­LIANO DE LA HA­BA­NA VIE­JA

Excelencias Gourmet - - D´ Copas -

La Ha­ba­na tiene mu­chos sa­bo­res, por eso, justo allí don­de la ur­be pal­pi­ta, el ca­mi­nan­te pue­de sor­pren­der­se con de­li­cias co­mo las que pro­po­ne el res­tau­ran­te-bar La Do­mi­ni­ca. Con una his­to­ria lle­na de es­tir­pe, au­da­cia y buen gus­to, el lo­cal de la ca­lle O’Reilly es pa­ra­da obli­ga­da pa­ra aque­llos que deseen des­cu­brir có­mo se abra­zan las esen­cias de Ita­lia y Cu­ba, si de bue­na co­mi­da y be­bi­das se tra­ta.

Y es que las ape­ti­to­sas pre­pa­ra­cio­nes que sa­len de su co­ci­na nos llevan a un via­je directo por tie­rras me­di­te­rrá­neas, aun­que con ese to­que cu­bano que lo hace tan au­tén­ti­co y sa­bro­so. Pas­tas de di­ver­sos ti­pos, piz­zas, ri­sot­tos, car­nes y ma­ris­cos con­for­man el me­nú de La Do­mi­ni­ca, ofre­cien­do mu­chí­si­mo más de lo que us­ted ini­cial­men­te pue­da es­pe­rar o su­po­ner.

Ya sea en su sa­lón in­te­rior, sal­pi­ca­do con gui­ños del Car­na­val de Ve­ne­cia, co­mo en su co­que­ta te­rra­za —una de las más icó­ni­cas de la ciu­dad—, el co­men­sal tiene ase­gu­ra­da la sor­pre­sa de otros te­rri­to­rios y ma­ti­ces de sa­bor, en es­pe­cial si acom­pa­ña su ve­la­da con algunos de los es­tu­pen­dos vi­nos que la ca­sa se pre­cia de te­ner en su ca­va y que, di­fí­cil­men­te, en­con­tra­rá en otro lugar de la Is­la.

Ita­liano co­mo po­cos, el res­tau­ran­te-bar La Do­mi­ni­ca tiene mu­cho pa­ra sor­pren­der­le. Justo a unos pa­sos de don­de na­ció la Vi­lla de San Cris­tó­bal de La Ha­ba­na, es­te es­pa­cio sa­be con­ju­gar pla­tos au­tóc­to­nos de la pe­nín­su­la itá­li­ca con piz­cas de sa­zón crio­llo pa­ra que, quien lo vi­si­tó una vez, año­re cons­tan­te­men­te re­gre­sar.

O´REILLY NO. 108 ESQ. A MER­CA­DE­RES, LA HA­BA­NA VIE­JA,LA HA­BA­NA, CU­BA.TELEF.: +(53) 7 860 29 18.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.