LA AVEN­TU­RA DE CO­MER CO­MO PUER­TA A LOS NE­GO­CIOS

Excelencias Gourmet - - Sumario -

Co­mer co­mo aven­tu­ra, ex­pe­rien­cia y di­ver­ti­men­to. Co­mer co­mo ex­pre­sión cul­tu­ral, an­tro­po­ló­gi­ca y vi­tal. Co­mer co­mo des­cu­bri­mien­to y en­cuen­tro con lo que so­mos y desea­mos sa­ber. Pe­ro tam­bién, co­mer co­mo opor­tu­ni­dad y ven­ta­na a la pros­pe­ri­dad, co­mo si­nó­ni­mo de me­jo­ra y cre­ci­mien­to, co­mo un puen­te a los ne­go­cios. Por­que co­mer, y so­bre to­do co­mer bien, pue­de trans­for­mar y trans­for­mar­nos, cam­biar­nos la vi­da, y ser, inexo­ra­ble­men­te, una ru­ta a la ex­ce­len­cia.

El sec­tor Horeca es un ca­mino que co­nec­ta gas­tro­no­mía y ne­go­cios. El tér­mino se en­tien­de co­mo un acró­ni­mo de Ho­te­les, Res­tau­ran­tes y Ca­fe­te­rías, y co­men­zó a em­plear­se en los Paí­ses Ba­jos has­ta que su uso se ex­ten­dió al res­to del mun­do. Se uti­li­za pa­ra ha­cer re­fe­ren­cia a es­te con­jun­to de es­ta­ble­ci­mien­tos don­de hay un con­su­mo di­rec­to de ali­men­tos fue­ra del ho­gar, y ya hoy es ob­je­to de es­tu­dio al ana­li­zar las prin­ci­pa­les ten­den­cias en el tu­ris­mo.

Evi­den­te­men­te, no hay des­tino tu­rís­ti­co sin des­tino gas­tro­nó­mi­co. Son dos en­tes in­ter­co­nec­ta­dos, de­pen­dien­tes; su unión evi­den­cia que la su­ma de ca­pa­ci­da­des del sec­tor pri­va­do, las ins­ti­tu­cio­nes afi­nes y el Es­ta­do, es la cla­ve pa­ra cre­cer. De ahí que, aun en con­tex­tos de cri­sis, el tu­ris­mo no de­je de bus­car en la gas­tro­no­mía otro pun­to pa­ra des­cu­brir un país, una ciu­dad, un lu­gar, y por en­de, con­su­mir y ge­ne­rar ga­nan­cias pa­ra ca­da des­tino.

To­dos los com­po­nen­tes del uni­ver­so Horeca se en­fren­tan a cam­bios de pen­sa­mien­to y nue­vos re­cla­mos por par­te de los con­su­mi­do­res, quie­nes de­man­dan re­vo­lu­cio­nes cons­tan­tes. Ten­den­cias co­mo el trash­coo­king o el apro­ve­cha­mien­to de las so­bras, el au­ge de los mock­tails o coc­te­les sin al­cohol, la per­so­na­li­za­ción de los pe­di­dos se­gún las pre­fe­ren­cias de ca­da clien­te, su­ge­ren­tes pro­pues­tas gas­tro­nó­mi­cas en los ba­res, el gus­to por lo or­gá­ni­co, los nue­vos in­tere­ses re­la­cio­na­dos con el vino, e in­clu­so co­mer con las ma­nos, obli­gan a ca­da es­ta­ble­ci­mien­to a re­plan­tear con­cep­tos y has­ta es­truc­tu­ras. El éxi­to es­tá en adap­tar­se e in­no­var pro­po­nien­do. Pien­sa en lo que el clien­te ne­ce­si­ta, en lo que aún na­die le brin­da y triun­fa­rás.

Es ese el men­sa­je de Excelencias Gour­met en es­ta edi­ción pen­sa­da y crea­da pa­ra y des­de el sec­tor Horeca, co­mo un re­ga­lo pa­ra nues­tros clien­tes y co­la­bo­ra­do­res, que son, en esen­cia, la cla­ve de nues­tro éxi­to. Por­que nues­tra re­vis­ta siem­pre se­rá una ca­sa de mu­chos ami­gos, y so­bre to­do, un es­pa­cio pa­ra com­par­tir, me­jo­rar y cre­cer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.