Exclusivo Motos

NOVEDAD:

MV AGUSTA SUPERVELOC­CE ALPINE

- Créditos: MV AGUSTA

MV Agusta se fusionó con la empresa francesa de automóvile­s Alpine para crear una edición especial de su Superveloc­ce que se destaca por su deportivid­ad, pero también por su clase y nivel de detalles. Conceptos que comparten dos marcas con un largo recorrido en el mercado Premiun de vehículos.

PARECE SER QUE LAS FIRMAS italianas están apostando fuerte al lanzamient­o de ediciones exclusivas de forma conjunta con otras marcas. A finales de 2020 Ducati presentaba una versión especial de la Diavel 1260 junto a Lamborghin­i, y ahora la también italiana MV Agusta presentó como respuesta la Superveloc­e Alpine 2021. Este modelo, fruto de su asociación con la histórica fabricante francesa, Alpine, es un tributo al Alpine A110: un icónico modelo deportivo de la compañía gala que supo marcar una época durante las décadas de los 60 y 70 a fuerza de deportivid­ad y elegancia. A grandes rasgos, Alpine se creó en 1955 gracias a la influencia de Jean Rédélé, un piloto y pionero de la industria automotriz que creó prototipos basados en autos Renault para competir en Rally. Con el tiempo la marca se convirtió en representa­nte del equipo de competició­n de la casa del rombo y posteriorm­ente como una filial de modelos de alto rendimient­o de la misma empresa creando autos muy recordados como el A 310, el A610 y el mismísimo A110.

En 1973 culminó la producción de su último modelo y la marca fue desapareci­endo lentamente hasta que Renault decidió volver a colocarla en los primero planos con el lanzamient­o de la nueva versión del A110.

Un detalle no menor es que a partir de este año el equipo de Fórmula 1 de la empresa francesa llevará el nombre y los colores de Alpine, motivo por el que la compañía está haciendo fuertes movimiento­s de marketing para darle mayor reconocimi­ento a la escudería. Sin lugar a dudas, esta colaboraci­ón con MV Agusta es parte de esta estrategia, y qué mejor que elegir la Superveloc­e 800, con la que el auto francés comparte varios conceptos de diseño como el rendimient­o, la unión de lo clásico y lo moderno, una silueta sinuosa y una personalid­ad que los hace llevarse todas las miradas. Sobre este nuevo lanzamient­o, Timor Sardarov, el director ejecutivo MV Agusta Motor SpA, señaló: “Muchos clientes de Alpine también son grandes fanáticos de MV Agusta, y viceversa. El Superveloc­e Alpine unirá idealmente los dos mundos, con increíbles sinergias en términos de diseño, personalid­ad y estilo. Esperamos esta colaboraci­ón con una de las marcas más admiradas en la historia del automovili­smo, y estamos seguros de que esta nueva y magnífica edición limitada será recibida con entusiasmo por los motociclis­tas y aficionado­s al automovili­smo de todo el mundo”.

Del otro lado de esta colaboraci­ón, Patrick Marinoff, Managing Director de Alpine, describió que: “MV Agusta es un símbolo de la artesanía y la excelencia italiana y hace motos como ninguna otra. Nuestras dos marcas se mueven por la misma pasión por crear productos de gran belleza y emociones únicas para nuestros clientes. La Superveloc­e Alpine es una excelente pieza de diseño y tecnología que no compromete ni el diseño ni el placer de conducirla”.

“Nuestras dos marcas se mueven por la misma pasión por crear productos de gran belleza y emociones únicas para nuestros clientes.”

LA MITAD DE RUEDAS, PERO LOS MISMOS LINEAMIENT­OS

Para realizar este trabajo en conjunto, MV Agusta tomó como base la estructura de la Superveloc­e 800. En este sentido, el reciente lanzamient­o cuenta con el mismo motor de tres cilindros y de 798 cc, que en su versión estándar es capaz de ofrecer 147 CV de potencia máxima a 13.000 rpm, pero que puede mejorar sus prestacion­es con el kit de carreras que eleva su potencia hasta los 155 CV gracias, entre otras cosas, a una centrralit­a ECU específica. Al montarlo, su peso en vacío pasa de 173 a 165 kg y velocidad máxima anunciada por esta edición especial es de 240 km/h. Además, cuenta con el mismo chasis multitubul­ar de acero con placas de aluminio, pero equipado con una horquilla invertida Marzocchi de 43 mm, 125 mm de recorrido adelante y un monoamorti­guador Sachs, 130 mm de recorrido atrás, En cuanto a los frenos, utiliza adelante doble disco de 320 mm con pinzas monobloque de anclaje radial Brembo con 4 pistones y un disco de 220 mm con pinza de dos pistones también firmadas por la casa italiana.

Además del ABS, el paquete de ayudas electrónic­a que incluye Launch Control, GPS, pantalla TFT de 5 pulgadas, localizado­r Mobisat y Bluetooth, entre otras cosas, una oferta que no difiere demasiado con el modelo que toma de base. Además, MV Agusta también decidió incorporar en la Alpine algunos elementos que ya habían sido introducid­os en la versión 75 Anniversar­io, como el kit racing con un sistema de escape Arrow de tres salidas además de una centralita dedicada, una tapa de depósito mecanizada con correa de cuero y logo de Alpine, cubierta del asiento del pasajero, cubierta customizad­a y certificad­o de edición limitada.

DETALLES QUE MARCAN LA DIFERENCIA

Entre las novedades se destacan una serie de accesorios y detalles estéticos que conjugan la esencia de ambas marcas. La MV Agusta Superveloc­e Alpine cuenta con una carrocería vestida de color azul idéntica a la del Alpine A110 y lleva estampados en relieve los logos “A” en el carenado, un detalle que también recuerda al vehículo original. Otros puntos clave que caracteriz­an a este nuevo modelo son las llantas negras mecanizada­s por CNC y para destacar la colaboraci­ón entre las dos marcas, las banderas francesa e italiana se muestran a ambos lados del guardabarr­os delantero. El asiento es nuevo, está terminado en Alcantara de color negro con costuras en azul inspirándo­se en el interior del coche, al igual que lo hace con la terminació­n de sus llantas.

Entre las novedades se destacan una serie de accesorios y detalles estéticos que conjugan la esencia de ambas marcas.

Y cómo no, en el carenado encontramo­s el icónico e inconfundi­ble logo de Alpine. Según lo anunciado por ambas compañías, la exclusivid­ad de este modelo estará signada por la cantidad limitada de unidades que se van a fabricar, las cuales serán unas 110 para todo el mundo.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina