LI­BRO SO­BRE PA­TRI­MO­NIO UR­BANO

Fortuna - - Espacio De Publicidad -

El li­bro “Le­yen­das de La­dri­llos y Adoquines. Los se­cre­tos que es­con­den las jo­yas ar­qui­tec­tó­ni­cas por­te­ñas”, es­cri­to por la pe­rio­dis­ta Ma­rie­la Blan­co y el ar­qui­tec­to Ho­ra­cio Lu­di­glia­ni, fue de­cla­ra­do de In­te­rés Cul­tu­ral por la Le­gis­la­tu­ra.

Blan­co con­tó que el pro­ce­so de es­cri­tu­ra del li­bro tam­bién “se fue cons­tru­yen­do con mu­chas per­so­nas a tra­vés de en­tre­vis­tas, co­mo con quién re­cons­tru­yo la con­fi­te­ría Las Vio­le­tas en Al­ma­gro o el que ilu­mi­nó el Pa­la­cio Ba­ro­lo, ade­más de es­pe­cia­lis­tas co­mo Luis Gross­man, di­rec­tor de Cas­co His­tó­ri­co”.

Y agre­gó que “la in­ten­ción del li­bro es que sal­gan a la ciu­dad a re­co­rrer­la. Pa­ra es­cri­bir­lo em­pren­di­mos un via­je y ha­bía mu­chas co­sas que ci­tar. Ele­gi­mos los edi­fi­cios más lin­dos de Bue­nos Ai­res en­tre 1880 a 1940, don­de ade­más sus la­dri­llos tu­vie­ran al­go que con­tar”.

El ar­qui­tec­to Lu­di­glia­ni co­men­tó que el li­bro se ago­tó rá­pi­da­men­te. “Se po­drían ha­ber he­cho 10 li­bros”, in­di­có.

CUL­TU­RA. Ma­rie­la Blan­co y Ho­ra­cio Lu­di­gi­lia­ni re­ci­bie­ron el diploma en el sa­lón Mon­te­vi­deo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.