HO­ME­NA­JE A KONRAD ADENAUER

Fortuna - - Espacio De Publicidad -

Konrad Her­mann Jo­seph Adenauer, je­fe de go­bierno en­tre 1949 y 1963, des­de la fun­da­ción de Ale­ma­nia Fe­de­ral lue­go de la de­rro­ta en la se­gun­da gue­rra mun­dial, fue ho­me­na­jea­do en la Le­gis­la­tu­ra. Es­tu­vie­ron en el ac­to el em­ba­ja­dor del país eu­ro­peo Bern­hard Graf von Wal­der­see, el di­rec­tor de la Fun­da­ción Konrad Adenauer Olaf Ja­cob, y los dipu­tados Jo­sé Luís Ace­ve­do, Fran­cis­co Quin­ta­na, Gra­cie­la Oca­ña, y Na­ta­lia Fi­del.

“Los que de­jan hue­llas pro­fun­das son per­so­nas que se ade­lan­tan a su tiem­po. Adenauer fue el ar­tí­fi­ce del tra­ta­do de amis­tad en­tre Ale-

ma­nia y Fran­cia, for­jan­do una nue­va era pa­ra el vie­jo con­ti­nen­te que de­jó atrás si­glos de con­fla­gra­cio­nes y ri­va­li­da­des na­cio­na­les que pa­re­cían eter­nas”, sos­tu­vo Fi­del.

Von Wal­der­see des­ta­có que el ex can­ci­ller “an­cló de­fi­ni­ti­va­men­te a Ale­ma­nia en Eu­ro­pa y Oc­ci­den­te” y re­sal­tó que su ges­tión lo­gró “más de 70 años de paz” que per­du­ran en la ac­tua­li­dad, con un pro­fun­do “res­pe­to a la de­mo­cra­cia” y lo­gran­do “pro­mo­ver la in­te­gra­ción” en el con­ti­nen­te.

Ro­ber­to Cal­do, pre­si­den­te de la Aso­cia­ción Ar­gen­ti­na Ami­gos de la Fun­da­ción Adenauer, re­fle­xio­nó so­bre el “pen­sa­mien­to hu­ma­nis­ta, cris­tiano, con jus­ti­cia so­cial, que in­clu­yó la RE­CO­NO­CI­MIEN­TO. (De izq. a der.). Quin­ta­na, Ace­ve­do, Ja­cob, Fi­del, Oca­ña, von Wal­der­see y Cal­do. par­ti­ci­pa­ción obre­ra en la di­rec­ción y ga­nan­cias de las em­pre­sas”. Y ejem­pli­fi­có con la fi­gu­ra del di­ri­gen­te “pa­ra que la Ar­gen­ti­na ten­ga una me­jor de­mo­cra­cia y ma­yor jus­ti­cia so­cial”.

Oca­ña fe­li­ci­tó a la Fun­da­ción Konrad Adenauer “por las ta­reas que ha­cen en el país y la for­ma­ción de cua­dros po­lí­ti­cos ar­gen­ti­nos”. Ja­cob agra­de­ció las pa­la­bras, di­jo que “es un pla­cer que la ini­cia­ti­va sea mul­ti­par­ti­da­ria ya que el le­ga­do de Konrad Adenauer tras­cien­de las ban­de­ras po­lí­ti­cas. Fue uno de los ar­qui­tec­tos de la Unión Eu­ro­pea e “im­pul­sor de un mo­de­lo eco­nó­mi­co y so­cial de mer­ca­do”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.