Sa­na y fuer­te, tri­pli­có la in­ver­sión pro­me­ti­da

Más obras en Bue­nos Ai­res y el in­te­rior es la re­ce­ta de la em­pre­sa que Eduar­do Eur­ne­kian fun­dó en 1998. Cre­cie­ron la fac­tu­ra­ción y el re­sul­ta­do ope­ra­ti­vo. Ad­mi­nis­tra y ope­ra 33 ae­ro­puer­tos.

Fortuna - - A Las Mejores Empresas 2017 Premios Fortuna -

La com­pa­ñía fun­da­da en 1998 por Eduar­do Eur­ne­kian pa­ra ad­mi­nis­trar y ope­rar 33 ter­mi­na­les aé­reas en to­do el país ga­nó nue­va­men­te el Pre­mio For­tu­na co­mo Me­jor Em­pre­sa de Lo­gís­ti­ca y Trans­por­tes.

No so­lo eso: un 2016 ex­ce­len­te le per­mi­tió ubi­car­se co­mo la se­gun­da me­jor em­pre­sa te­nien­do en cuen­ta to­dos los ru­bros, ape­nas de­trás de Te­le­com Per­so­nal, y co­mo la se­gun­da ma­yor em­pre­sa del país.

En es­te úl­ti­mo ca­so, AA2000 fi­na­li­zó de­trás de To­yo­ta, de acuer­do con el nue­vo cri­te­rio adop­ta­do por es­ta re­vis­ta, que a par­tir de es­te año pre­mia el cre­ci­mien­to in­ter­anual de las vein­te com­pa­ñías que más ven­den.

Aquí, la com­pa­ñía in­sig­nia del hol­ding Cor­po­ra­ción Amé­ri­ca, re­gis­tró en un au­men­to del 71%, con una fac­tu­ra­ción de $ 12.628 mi­llo­nes.

El CEO de AA2000, Ma­tías Pa­ta­nian, ex­pli­có que el ga­lar­dón se de­be a que se tra­ta de “una em­pre­sa sa­na, que te­nía un com­pro­mi­so de in­ver­sión de 588 mi­llo­nes de pe­sos pe­ro ter­mi­nó sien­do de 1.700 mi­llo­nes, ca­si el tri­ple”.

“La in­ten­ción de la com­pa­ñía –agre­ga– fue acom­pa­ñar el nue­vo es­que­ma de obras del nue­vo go­bierno. Es la úni­ca em­pre­sa que pu­do rea­li­zar con el go­bierno tres obras im­por­tan­tes co­mo las que rea­li­za­mos en los ae­ro­puer­tos de Tu­cu­mán, Men­do­za y Córdoba”.

Con 2.267 em­plea­dos, AA2000 ad­mi­nis­tró el 90 por cien­to del trá­fi­co

“Es una em­pre­sa sa­na, que tri­pli­có el com­pro­mi­so de in­ver­sión pa­ra acom­pa­ñar al nue­vo go­bierno”, ase­gu­ró su CEO, Ma­tías Pa­ta­nian.

ae­ro­co­mer­cial del país, con un to­tal de 31 mi­llo­nes de pa­sa­je­ros.

Des­de ma­yo de 2017, el pre­si­den­te de AA2000 es Martín Eur­ne­kian, que es­ta­ba a ca­ro de los ae­ro­puer­tos in­ter­na­cio­na­les del hol­ding, en re­em­pla­zo del ex can­ci­ller Rafael Biel­sa, que pa­só a pre­si­dir la Cor­po­ra­ción Amé­ri­ca.

Con ope­ra­cio­nes en Amé­ri­ca la­ti­na y Eu­ro­pa, Cor­po­ra­ción Amé­ri­ca ad­mi­nis­tra un to­tal de 55 ae­ro­puer­tos. El hol­ding tie­ne ne­go­cios muy di­ver­si­fi­ca­dos. En el ru­bro agroin­dus­trial ex­plo­ta más de 100.000 hec­tá­reas en va­rias provincias del país y pro­du­ce 240.000 to­ne­la­das de bio­die­sel; en ener­gía, a tra­vés de CGC, se ubi­ca co­mo una de las 10 em­pre­sas más im­por­tan­tes en Ups­tream del país; en in­fra­es­truc­tu­ra, cons­tru­ye obras no só­lo ae­ro­por­tua­rias, sino tam­bién via­les y pú­bli­cas, y al­gu­nas de im­por­tan­cia es­tra­té­gi­ca co­mo el pa­so a tra­vés de la Cor­di­lle­ra de los An­des. Tam­bién es­tá pre­sen­te en el ru­bro tec­no­ló­gi­co y tie­ne una fuer­te pre­sen­cia en Ar­me­nia.

FE­DE­RAL. Des­de Ezei­za y Ae­ro­par­que, has­ta las prin­ci­pa­les ciu­da­des de la Ar­gen­ti­na, la com­pa­ñía tie­ne 2.267 em­plea­dos.

Ma­tías Pa­ta­nian, CEO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.