De la fir­me­za del ace­ro a la ci­ma del sec­tor

Con una fac­tu­ra­ción de $ 27.964 mi­llo­nes en 2016, la com­pa­ñía es la ma­yor fa­bri­can­te de ace­ro del país. El im­pac­to de la eco­no­mía lo­cal en su ba­lan­ce y el pro­yec­to pa­ra am­pliar su ca­pa­ci­dad pro­duc­ti­va.

Fortuna - - A Las Mejores Empresas 2017 Premios Fortuna -

Los años de du­ro tra­ba­jo han po­si­cio­na­do a Ter­nium Si­de­rar co­mo el ma­yor fa­bri­can­te de ace­ro de la Ar­gen­ti­na. Una em­pre­sa que co­mo po­cas le apor­ta un al­to va­lor agre­ga­do a su pro­duc­ción. Pe­se a los vai­ve­nes eco­nó­mi­cos del país, en el 2016 la com­pa­ñía tu­vo una fac­tu­ra­ción de $ 27.964 mi­llo­nes.

“Tu­vi­mos ca­pa­ci­dad de adap­ta­ción an­te es­ce­na­rios cam­bian­tes y fui­mos ca­pa­ces de mo­di­fi­car nues­tros ni­ve­les de ope­ra­ción con ra­pi­dez. Ade­más, el buen fun­cio­na­mien­to de las so­cie­da­des en las que te­ne­mos par­ti­ci­pa­ción en el ex­te­rior con­tri­bu­yó a los bue­nos re­sul­ta­dos”, ex­pli­có Martín Be­rar­di, di­rec­tor ge­ne­ral de Ter­nium Si­de­rar, tras re­ci­bir el Pre­mio For­tu­na a la me­jor em­pre­sa

en el ru­bro si­de­rur­gia.

El em­pre­sa­rio re­cal­có que “unas 10.000 per­so­nas, en­tre em­plea­dos di­rec­tos y con­tra­tis­tas, tra­ba­jan en nues­tras seis plan­tas en el país, y es­te ti­po de re­co­no­ci­mien­to ge­ne­ra con­fian­za en lo que ha­ce­mos to­dos los días. Tam­bién es un rease­gu­ro im­por­tan­te pa­ra las co­mu­ni­da­des en las que tra­ba­ja­mos y vi­vi­mos, con las que te­ne­mos una re­la­ción a lar­go pla­zo”.

La ho­ja de ru­ta de Ter­nium Si­de­rar es­tá sig­na­da por el de­ve­nir de la ac­ti­vi­dad lo­cal. “La eco­no­mía ar­gen­ti­na es­tá vol­vien­do a cre­cer y con ella el mer­ca­do del ace­ro. Nues­tra prio­ri­dad es se­guir abas­te­cien­do con ca­li­dad y buen ser­vi­cio a nues­tro mer­ca­do –ex­pli­ca Be­rar­di-. En los pri­me­ros seis me­ses del año la pro­duc­ción de la­mi­na­dos se man­tu­vo ca­si igual que el año pa­sa­do, pe­ro no­ta­mos un ace­le­ra­mien­to de la de­man­da en úl­ti­mos me­ses y pro­yec­ta­mos cre­cer 10% en el año, de la mano de la obra pú­bli­ca, la cons­truc­ción, el agro y el sec­tor ener­gé­ti­co”.

“Pa­ra el me­diano pla­zo con­ti­nua­mos ana­li­zan­do có­mo ge­ne­rar las con­di­cio­nes pa­ra in­ver­tir en la ex­pan­sión de nues­tra ca­pa­ci­dad in­dus­trial y en me­jo­rar la pro­duc­ti­vi­dad y la com­pe­ti­ti­vi­dad. Te­ne­mos pla­nes con­cre­tos de ex­pan­sión pro­duc­ti­va. Ade­más es­ta­mos in­mer­sos en una am­bi­cio­sa Agen­da Di­gi­tal”.

Los com­pro­mi­sos a lar­go pla­zo tam­bién son múl­ti­ples. “Te­ne­mos un gran desafío vin­cu­la­do con pro­fun­di­zar la ar­ti­cu­la­ción en­tre el sec­tor pú­bli­co y el sec­tor pri­va­do pa­ra lo­grar con­so­li­dar una in­dus­tria com­pe­ti­ti­va. Es un desafío con­jun­to: in­ser­tar­nos de ma­ne­ra in­te­li­gen­te en el mun­do, ge­ne­rar con­di­cio­nes pa­ra se­guir in­vir­tien­do en el país, mien­tras se ordena gra­dual­men­te la ma­cro­eco­no­mía, la cues­tión fis­cal y el ti­po de cam­bio en equi­li­brio con nues­tros so­cios co­mer­cia­les”.

“La eco­no­mía ar­gen­ti­na es­tá vol­vien­do a cre­cer y con ella, el mer­ca­do del ace­ro. Pro­yec­ta­mos cre­cer un 10% du­ran­te es­te año”.

ARRAI­GO. Más de 10.000 per­so­nas, en­tre em­plea­dos di­rec­tos y con­tra­tis­tas, tra­ba­jan en las seis plan­tas que la com­pa­ñía tie­ne en la Ar­gen­ti­na.

Martín Be­rar­di, di­rec­tor ge­ne­ral

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.