Con la fuer­za de la reac­ti­va­ción del cam­po

La em­pre­sa lí­der en la fa­bri­ca­ción de ma­qui­na­ria agrí­co­la sin­tió las me­di­das im­pul­sa­das por el Go­bierno que be­ne­fi­cia­ron al cam­po. Es­te año es­tán in­vir­tien­do fuer­te pa­ra am­pliar su ca­pa­ci­dad de pro­duc­ción.

Fortuna - - A Las Mejores Empresas 2017 Premios Fortuna -

Ubi­ca­da en la lo­ca­li­dad cor­do­be­sa de Mon­te Maíz, Agro­me­tal se ha con­so­li­da­do co­mo la em­pre­sa lí­der en la fa­bri­ca­ción de ma­qui­na­ria agrí­co­la, per­for­man­ce que le va­lió la ob­ten­ción del Pre­mio For­tu­na a la me­jor em­pre­sa Agro y Agroin­dus­trial.

La com­pa­ñía tie­ne co­mo ob­je­ti­vo prin­ci­pal la fa­bri­ca­ción de ma- qui­na­rias agrí­co­las de siem­bra de pre­ci­sión, en­tre los que se des­ta­can diez mo­de­los de al­ta tec­no­lo­gía. Ade­más, en su plan­ta cen­tral los pro­fe­sio­na­les del área in­ves­ti­gan tam­bién nue­vos sis­te­mas de siem­bra adap­ta­bles a las va­ria­cio­nes que se pro­du­ci­rán en las di­fe­ren­tes se­mi­llas y en la apli­ca­ción de her­bi­ci­das y fer­ti­li­zan­tes.

“Ga­na­mos es­te pre­mio For­tu­na 2017 por­que des­pués de un pe­río­do de cri­sis, lo­gra­mos te­ner en el año 2016 un no­ta­ble au­men­to en el ni­vel de ac­ti­vi­dad, lo que se vio re­fle­ja­do en nues­tro ba­lan­ce”, ex­pli­có la con­ta­do­ra Ro­sa­na Ne­gri­ni, pre­si­den­te de Agro­me­tal. Sin du­das, la fir­ma re­ci­bió el im­pac­to po­si­ti­vo del cre­ci­mien­to de la ac­ti­vi­dad agro­pe­cua­ria, fru­to de me­di­das ta­les co­mo la re­duc­ción de las re­ten­cio­nes y la eli­mi­na­ción del cu­po de ex­por­ta­ción, pa­ra el ca­so del tri­go.

Ne­gri­ni ex­pli­có que ga­nar el pre­mio For­tu­na 2017 en es­te ru­bro sig­ni­fi­có “una ex­ce­len­te no­ti­cia y un re­co­no­ci­mien­to a tan­to es­fuer­zo”.

A fu­tu­ro, re­mar­có que la idea es “con­ti­nuar tra­ba­jan­do fuer­te pa­ra se­guir sien­do la em­pre­sa lí­der en ven­tas de sem­bra­do­ras que fui­mos du­ran­te nues­tra lar­ga his­to­ria. Es­ta­mos co­men­zan­do con una in­ver­sión im­por­tan­te que am­plía nues­tra ca­pa­ci­dad de pro­duc­ción y au­men­ta nues­tra pro­duc­ti­vi­dad, en los pró­xi­mos me­ses y to­do el año 2018 se­rá de eje­cu­ción del pro­yec­to. Tam­bién con­ti­nua­mos con la in­no­va­ción de nues­tras má­qui­nas pa­ra que nues­tros pro­duc­to­res lo­gren ma­yor ren­ta­bi­li­dad cam­pos”.

El con­tex­to eco­nó­mi­co lo­cal obli­ga a di­se­ñar es­tra­te­gias in­te­li­gen­tes de pro­duc­ción y co­mer­cia­li­za­ción, y a te­ner la su­fi­cien­te fle­xi­bi­li­dad co­mo pa­ra en­fren­tar desafíos e im­pon­de­ra­bles. Se­gún na­rró Ne­gri­ni, hi­ja del fun­da­dor de Agro­me­tal, el ob­je­ti­vo de la com­pa­ñía pa­sa por “adap­tar­se a la de­man­da de los pro­duc­to­res agrí­co­las ar­gen­ti­nos que es­tán a la van­guar­dia a ni­vel mun­dial en te­mas de pro­duc­ti­vi­dad, y apro­ve­char las opor­tu­ni­da­des que se ge­ne­ran en es­te nue­vo ci­clo de cre­ci­mien­to”.

“Des­pués de un pe­río­do de cri­sis, lo­gra­mos en 2016 te­ner un no­ta­ble au­men­to en el ni­vel de ac­ti­vi­dad que se vio re­fle­ja­do en el ba­lan­ce”.

CAM­PO. Des­de el co­ra­zón de la Pam­pa Hú­me­da, pro­du­ce ma­qui­na­ria agrí­co­la de siem­bra de pre­ci­sión pa­ra to­do el país.

Ro­sa­na Ne­gri­ni, pre­si­den­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.