Cuan­do la me­jor ban­ca es un buen ban­co

Gra­cias a sus 180 su­cur­sa­les dis­tri­bui­das en to­da la Ar­gen­ti­na, la en­ti­dad fi­nan­cie­ra lo­gró que­dar­se nue­va­men­te con el ga­lar­dón en su sec­tor. La in­no­va­ción co­mo eje pa­ra se­guir cre­cien­do.

Fortuna - - A Las Mejores Empresas 2017 Premios Fortuna -

Su pre­sen­cia a lo lar­go de to­do el país a tra­vés de 180 su­cur­sa­les y el aba­ni­co de ser­vi­cios que pres­ta en los tres ejes prin­ci­pa­les –ban­ca per­so­nal, ban­ca em­pre­sas y ne­go­cios- han con­so­li­da­do a HSBC en el sis­te­ma fi­nan­cie­ro y ban­ca­rio lo­cal. Por ese mo­ti­vo es que Ga­briel Mar­tino, CEO de la en­ti­dad, tran­si­tó la al­fom­bra ro­ja pa­ra re­ci­bir el Pre- mio For­tu­na al Me­jor Ban­co.

“Es­toy con­ven­ci­do de que fui­mos ele­gi­dos el me­jor ban­co de la Ar­gen­ti­na por el com­pro­mi­so y el es­fuer­zo de los 4.743 co­la­bo­ra­do­res que for­ma­mos par­te de HSBC.”, re­mar­có.

El di­rec­ti­vo ase­gu­ró que “en la ban­ca de em­pre­sas, apo­ya­mos a la pro­duc­ción ar­gen­ti­na a tra­vés de di­fe­ren­tes he­rra­mien­tas de fi­nan-

cia­mien­to, asis­tien­do tam­bién las ne­ce­si­da­des de las pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas pa­ra su in­ver­sión pro­duc­ti­va”.

For­tu­na: ¿Qué im­pli­ca ga­nar un pre­mio por el ren­di­mien­to y re­sul­ta­do de la em­pre­sa?

Mar­tino: La dis­tin­ción que re­ci­bi­mos me enor­gu­lle­ce y alien­ta a se­guir tra­ba­jan­do fuer­te­men­te pa­ra que el sis­te­ma fi­nan­cie­ro si­ga evo­lu­cio­nan­do y cre­cien­do. El ca­mino que es­ta­mos tran­si­tan­do en HSBC es­tá mar­ca­do por la in­no­va­ción.

For­tu­na: ¿Cuál es la es­tra­te­gia del ban­co de ca­ra al me­diano y cor­to pla­zo?

Mar­tino: Cre­cer y ga­nar par­ti­ci­pa­ción de mer­ca­do a tra­vés de nue­vos pro­duc­tos de fi­nan­cia­mien­to e in­ver­sión. En los pró­xi­mos días es­ta­re­mos lan­zan­do un pro­duc­to in­no­va­dor en la Ar­gen­ti­na, en­fo­ca­do en la ban­ca di­gi­tal. Es­ta­mos tra­ba­jan­do pa­ra atraer más de­pó­si­tos y así co­men­zar a ofre­cer más cré­di­to a lar­go pla­zo. Aca­ba­mos de emi­tir obli­ga­cio­nes ne­go­cia­bles por 1.605,7 mi­llo­nes de pe­sos a 3 años pa­ra fon­dear­nos de di­ne­ro que vol­ca­re­mos al mer­ca­do a tra­vés de prés­ta­mos per­so­na­les, pren­da­rios y lea­sing. He­mos de­fi­ni­do al lea­sing co­mo un pro­duc­to cla­ve y es­tra­té­gi­co pa­ra 2017. Pro­yec­ta­mos es­te año du­pli­car la car­te­ra en es­te ne­go­cio: de $ 964 mi­llo­nes a no­viem­bre de 2016 es­pe­ra­mos lle­gar a $ 1.800 mi­llo­nes. A su vez, es­ta­mos ofre­cien­do una lí­nea pa­ra fi­nan­ciar im­por­ta­cio­nes, que pro­vee HSBC Hong Kong a HSBC Ar­gen­ti­na, por 110 mi­llo­nes de dó­la­res, que tam­bién es­tá vi­gen­te en ren­min­bi (la mo­ne­da chi­na).

For­tu­na: ¿Cuá­les son los prin­ci­pa­les desafíos?

Mar­tino: Con­ti­nuar po­si­cio­nán­do­nos co­mo el ban­co in­ter­na­cio­nal lí­der de la Ar­gen­ti­na, co­nec­ta­dos con nues­tros clien­tes y las co­mu­ni­da­des de las que so­mos par­te.

La en­ti­dad, con fuer­te pre­sen­cia en to­do el país, bus­ca po­si­cio­nar­se co­mo el ban­co in­ter­na­cio­nal lí­der en el país.

EX­PAN­SIóN. HSBC vie­ne au­men­tan­do su pre­sen­cia en las tres uni­da­des de ne­go­cio en las que par­ti­ci­pa: ban­ca per­so­nal, ban­ca em­pre­sas y ne­go­cios.

Ga­briel Mar­tino, CEO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.