Fortuna

Cuando la mejor banca es un buen banco

Gracias a sus 180 sucursales distribuid­as en toda la Argentina, la entidad financiera logró quedarse nuevamente con el galardón en su sector. La innovación como eje para seguir creciendo.

-

Su presencia a lo largo de todo el país a través de 180 sucursales y el abanico de servicios que presta en los tres ejes principale­s –banca personal, banca empresas y negocios- han consolidad­o a HSBC en el sistema financiero y bancario local. Por ese motivo es que Gabriel Martino, CEO de la entidad, transitó la alfombra roja para recibir el Pre- mio Fortuna al Mejor Banco.

“Estoy convencido de que fuimos elegidos el mejor banco de la Argentina por el compromiso y el esfuerzo de los 4.743 colaborado­res que formamos parte de HSBC.”, remarcó.

El directivo aseguró que “en la banca de empresas, apoyamos a la producción argentina a través de diferentes herramient­as de finan-

ciamiento, asistiendo también las necesidade­s de las pequeñas y medianas empresas para su inversión productiva”.

Fortuna: ¿Qué implica ganar un premio por el rendimient­o y resultado de la empresa?

Martino: La distinción que recibimos me enorgullec­e y alienta a seguir trabajando fuertement­e para que el sistema financiero siga evoluciona­ndo y creciendo. El camino que estamos transitand­o en HSBC está marcado por la innovación.

Fortuna: ¿Cuál es la estrategia del banco de cara al mediano y corto plazo?

Martino: Crecer y ganar participac­ión de mercado a través de nuevos productos de financiami­ento e inversión. En los próximos días estaremos lanzando un producto innovador en la Argentina, enfocado en la banca digital. Estamos trabajando para atraer más depósitos y así comenzar a ofrecer más crédito a largo plazo. Acabamos de emitir obligacion­es negociable­s por 1.605,7 millones de pesos a 3 años para fondearnos de dinero que volcaremos al mercado a través de préstamos personales, prendarios y leasing. Hemos definido al leasing como un producto clave y estratégic­o para 2017. Proyectamo­s este año duplicar la cartera en este negocio: de $ 964 millones a noviembre de 2016 esperamos llegar a $ 1.800 millones. A su vez, estamos ofreciendo una línea para financiar importacio­nes, que provee HSBC Hong Kong a HSBC Argentina, por 110 millones de dólares, que también está vigente en renminbi (la moneda china).

Fortuna: ¿Cuáles son los principale­s desafíos?

Martino: Continuar posicionán­donos como el banco internacio­nal líder de la Argentina, conectados con nuestros clientes y las comunidade­s de las que somos parte.

La entidad, con fuerte presencia en todo el país, busca posicionar­se como el banco internacio­nal líder en el país.

 ??  ??
 ??  ?? EXPANSIóN. HSBC viene aumentando su presencia en las tres unidades de negocio en las que participa: banca personal, banca empresas y negocios.
EXPANSIóN. HSBC viene aumentando su presencia en las tres unidades de negocio en las que participa: banca personal, banca empresas y negocios.
 ??  ?? Gabriel Martino, CEO
Gabriel Martino, CEO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina