Au­to­ri­zan los decks de ba­res y res­to­ra­nes

Los dipu­tados apro­ba­ron una ley pa­ra dar­le un mar­co le­gal a las de­no­mi­na­das “pla­ta­for­mas de es­par­ci­mien­to”. Fue­ron in­cor­po­ra­das al Có­di­go de Trán­si­to y Trans­por­te de la Ciu­dad de Bue­nos Ai­res.

Fortuna - - Sumario -

Los dipu­tados apro­ba­ron una ley pa­ra dar­le un mar­co le­gal a las de­no­mi­na­das “pla­ta­for­mas de es­par­ci­mien­to”. Fue­ron in­cor­po­ra­das al Có­di­go de Trán­si­to y Trans­por­te.

Los dipu­tados de la Ciu­dad de Bue­nos Ai­res apro­ba­ron una ley que re­gu­la el fun­cio­na­mien­to de es­pa­cios en la vía pú­bli­ca co­mo pro­lon­ga­ción de las ve­re­das, las de­no­mi­na­das “pla­ta­for­mas de es­par­ci­mien­to”, co­no­ci­das po­pu­lar­men­te co­mo “decks”, al in­cor­po­rar­las al Có­di­go de Trán­si­to y Trans­por­te y de­fi­nir sus ca­rac­te­rís­ti­cas.

En uno de los ar­tícu­los de­fi­nie­ron a las pla­ta­for­mas de es­par­ci­mien­to co­mo “mó­du­los es­tan­da­ri­za­dos des­mon­ta­bles que se em­pla­zan en la cal­za­da con el fin de ex­ten­der la ace­ra, am­pliar el área tran­si­ta­ble pa­ra el pea­tón y ge­ne­rar nue­vos es­pa­cios de per­ma­nen­cia, es­par­ci­mien­to y ocio que po­drán in­cluir ve­ge­ta­ción y equi­pa­mien­to en­tre otros ele­men­tos”.

Es­tas pla­ta­for­mas so­lo po­drán ser ins­ta­la­das con au­to­ri­za­ción del Go­bierno de la Ciu­dad, quien de­be­rá ve­ri­fi­car que los es­pa­cios cum­plan los re­qui­si­tos téc­ni­cos ne­ce­sa­rios pa­ra la co­lo­ca­ción de la in­fra­es­truc­tu­ra.

“En el mar­co de las po­lí­ti­cas pú­bli­cas que se vie­nen im­ple­men­tan­do con el ob­je­ti­vo de op­ti­mi­zar el uso del es­pa­cio pú­bli­co y pro­por­cio­nar a las per­so­nas que tran­si­tan por la Ciu­dad un ma­yor nú­me­ro de es­pa­cios de des­can­so, lec­tu­ra y re­la­ja­ción, se pro­pi­cia la ins­ta­la­ción de las de­no­mi­na­das pla­ta­for­mas de es­par­ci­mien­to en la vía pú­bli­ca”, ex­pli­can los fun­da­men­tos del pro­yec­to.

Las men­cio­na­das pla­ta­for­mas cons­ti­tu­yen mó­du­los que “se em­pla­zan co­mo ex­ten­sión de la ace­ra, con el fin de ge­ne­rar un es­pa­cio ideal de des­can­so y en­tre­te­ni­mien- to pa­ra quie­nes cir­cu­lan a pie”, agre­gan los con­si­de­ran­dos, ha­cien­do hin­ca­pié en los ba­rrios de ve­re­das an­gos­tas co­mo San Tel­mo y Mon­se­rrat, por don­de cir­cu­lan mu­chos tu­ris­tas.

Du­ran­te la se­sión los dipu­tados se so­li­da­ri­za­ron con los equi­pos pe­rio­dís­ti­cos de Cró­ni­ca TV, A24 y C5N agre­di­dos en la des­con­cen­tra­ción de la mar­cha con­vo­ca­da en re­cla­mo de la apa­ri­ción con vi­da de San­tia­go Mal­do­na­do, el pa­sa­do 1 de oc­tu­bre. Ade­más exi­gie­ron la iden­ti­fi­ca­ción y san­ción de los res­pon­sa­bles.

“Con­si­de­ra­mos im­por­tan­te que la Le­gis­la­tu­ra no pa­se por al­to lo ocu­rri­do, que ha­ga pú­bli­ca su so­li­da­ri­dad con los tra­ba­ja­do­res de pren­sa ata­ca­dos y que exi­ja que los he­chos sean in­ves­ti­ga­dos. Nues­tro an­he­lo es que el res­pe­to y la to­le­ran­cia se im­pon­gan por so­bre la agre­sión y la irra­cio­na­li­dad de unos po­cos”, sos­tu­vie­ron en los fun­da­men­tos del pro­yec­to los dipu­tados Roy Cor­ti­na y Her­nán Ar­ce (PS).

Las pla­ta­for­mas de es­par­ci­mien­to de­ben ser au­to­ri­za­das por el Go­bierno de la Ciu­dad y se em­pla­zan co­mo ex­ten­sión de la ace­ra.

NOR­MA. La vi­ce­pre­si­den­te I, dipu­tada Carmen Po­lle­do, pre­si­dió la se­sión or­di­na­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.