“Hoy no al­can­za so­lo con el ta­len­to”

Di­rec­tor de la Maes­tría en Ad­mi­nis­tra­ción de Em­pre­sas de la Universidad Ca­tó­li­ca Ar­gen­ti­na, Ch­ris­tian Goldsz­tein es­tá al fren­te del pos­gra­do de ne­go­cios con ma­yor tra­yec­to­ria en el país. Des­de su po­si­ción, ma­ni­fies­ta la im­por­tan­cia de otor­gar una for­ma­ció

Fortuna - - Sumario -

La vi­sión de Ch­ris­tian Goldsz­tein, di­rec­tor de la Maes­tría en Ad­mi­nis­tra­ción de Em­pre­sas de la Universidad Ca­tó­li­ca Ar­gen­ti­na.

Des­de 1998, la Universidad Ca­tó­li­ca Ar­gen­ti­na ofre­ce una Maes­tría en Ad­mi­nis­tra­ción de Em­pre­sas dis­tin­ti­va por ser la pri­me­ra del país y por ofre­cer una pro­pues­ta de for­ma­ción in­te­gral. A car­go de la di­rec­ción del pos­gra­do des­de 2012, Ch­ris­tian Goldsz­tein des­ta­ca que el pro­gra­ma no so­lo se ba­sa en las com­pe­ten­cias téc­ni­cas ne­ce­sa­rias pa­ra el li­de­raz­go y la ad­mi­nis­tra­ción de cual­quier ti­po de or­ga­ni­za­ción, sino que tam­bién bus­ca en­tre­gar he­rra­mien­tas de ges­tión, con las que los egre­sa­dos pue­dan desen­vol­ver­se en ám­bi­tos di­ver­sos. “El mun­do de hoy ne­ce­si­ta nue­vos mo­de­los de pro­fe­sio­na­les. Las or­ga­ni­za­cio­nes va­lo­ran que el ta­len­to no ven­ga so­lo. Ya no va más la per­so­na que no ten­ga ca­pa­ci­da­des hu­ma­nas, éti­cas, de co­mu­ni­ca­ción y li­de­raz­go. Son he­rra­mien­tas que for­man a la per­so­na y el equi­po que di­ri­jo en la maes­tría es­tá en­fo­ca­do tam­bién en ese sen­ti­do”, ex­pre­só Goldsz­tein.

De do­ble acre­di­ta­ción, la maes­tría cuen­ta con la va­li­da­ción de la Co­mi­sión Na­cio­nal de Eva­lua­ción y Acre­di­ta­ción Uni­ver­si­ta­ria (CONEAU) y de la Aso­cia­ción in­gle­sa de MBAs, AMBA. En­tre sus as­pec­tos des­ta­ca­dos, Goldsz­tein re­mar­ca la im­por­tan­cia de la in­no­va­ción en re­la­ción a la ac­tua­li­za­ción per­ma­nen­te de con­te­ni­dos y di­gi­ta­li­za­dos, así co­mo la apli­ca­ción de pla­ta­for­mas di­gi­ta­les pa­ra la co­mu­ni­ca­ción en­tre pro­fe­so­res y alum­nos.

“Tra­ta­mos de ar­mar gru­pos con alum­nos que cum­plan al­tos re­qui­si­tos pa­ra que no so­lo apren­dan de sus pro­fe­so­res, sino tam­bién de sus com­pa­ñe­ros. Nos im­por­ta que se en­tu­sias­men con el ám­bi­to en el que se desa­rro­lla la maes­tría, así co­mo con los do­cen­tes, y que vean en sus com­pa­ñe­ros una gran fuen­te de va­lor”, de­ter­mi­na Goldsz­tein.

A lo lar­go de 16 me­ses de cur­sa­da, los alum­nos pue­den com­ple­men­tar los co­no­ci­mien­tos con ac­ti­vi­da­des den­tro y fue­ra del au­la. La universidad les ofre­ce la po­si­bi­li­dad de par­ti­ci­par de un pro­gra­ma lla­ma­do “MBA en prác­ti­ca”, en el que los es­tu­dian­tes de­ben pro­por­cio­nar ser­vi­cios de con­sul­to­ría a al­gu­na ONG lo­cal, co­mo Te­cho o Fun­da­ción Ban­co de Ali­men­tos. “Tie­ne el do­ble be­ne­fi­cio. El de pres­tar un ser­vi­cio con­cre­to a or­ga­ni­za­cio­nes que real­men­te lo ne­ce­si­tan pa­ra pro­fe­sio­na­li­zar sus es­truc­tu­ras y, a la vez, usar ese tiem­po pa­ra la te­sis de la maes­tría”, co­men­ta Goldsz­tein, quien agre­ga: “Es una ini­cia­ti­va re­la­cio­na­da con la mi­ra­da so­cial que te­ne­mos en la UCA”.

A su vez, los alum­nos tie­nen la po­si­bi­li­dad de rea­li­zar un intercambio con uni­ver­si­da­des de EE.UU. y Eu­ro­pa. “Se tra­ta de un pro­gra­ma sin cos­to ex­tra y en el que se re­co­no­ce el se­mes­tre cur­sa­do en el ex­te­rior. Al re­gre­sar, el alumno tie­ne una mi­ra­da dis­tin­ta, un ho­ri­zon­te más am­plio e in­clu­so pue­de con­se­guir opor­tu­ni­da­des la­bo­ra­les en el país de des­tino”, cuen­ta el di­rec­tor.

La Maes­tría en Ad­mi­nis­tra­ción de Em­pre­sas de la UCA cuen­ta con dos fe­chas de ini­cio por año. Las ins­crip­cio­nes pa­ra el ci­clo de mar­zo 2018, ya se en­cuen­tran abier­tas.

PRO­GRA­MA. Ch­ris­tian Goldsz­tein, di­rec­tor del pos­gra­do des­de 2012, des­ta­ca la cons­tan­te ac­tua­li­za­ción de los con­te­ni­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.