DE­BA­TE SO­BRE PO­Lí­TI­CAS Pú­BLI­CAS

Fortuna - - Dossier -

Es­tu­dian­tes que rea­li­zan ta­reas de vo­lun­ta­ria­do y ac­ti­vi­da­des so­cia­les par­ti­ci­pa­ron de una jor­na­da de de­ba­te ti­tu­la­da “Los jó­ve­nes lí­de­res y las po­lí­ti­cas pú­bli­cas”, de la que par­ti­ci­pa­ron es­tu­dian­tes uni­ver­si­ta­rios, ac­ti­vis­tas de or­ga­ni­za­cio­nes ci­vi­les, ca­te­drá­ti­cos y di­plo­má­ti­cos. El en­cuen­tro fue im­pul­sa­do por el le­gis­la­dor Mar­ce­lo Guou­man (Su­ma+), y se reali­zó en el sa­lón Pre­si­den­te Al­fon­sín de la Le­gis­la­tu­ra.

Guou­man des­ta­có que “el vo­lun­ta­ria­do im­pli­ca un com­pro­mi­so muy im­por­tan­te con el es­pa­cio don­de uno vi­ve. La otra di­men­sión tie­ne que ver con al­go cen­tral pa­ra el pre­sen­te y fu­tu­ro del país: la crea­ti­vi­dad”. Y agre­gó: “In­no­var, cons­truir co­no­ci­mien­to y ge­ne­rar al­go nue­vo pa­ra mo­di­fi­car la reali­dad, es una de las di­men­sio­nes de los ac­to­res de la so­cie­dad ci­vil”.

El dipu­tado Eduar­do Pe­tri­ni (PRO) enume­ró va­rios de los pro­gra­mas pues­tos en mar­cha por el Go­bierno de la Ciu­dad de Bue­nos Ai­res pa­ra “mo­ti­var la par­ti­ci­pa­ción de los jó­ve­nes y la crea­ción”. “Los jó­ve­nes no so­mos so­lo el fu­tu­ro, so­mos tam­bién el pre­sen­te y el Estado de­be acom­pa­ñar en to­das las eta­pas. Y a los jó­ve­nes les di­go que de­ben es­tu­diar, apro­ve­char las opor­tu­ni­da­des, no te­ner mie­do de

equi­vo­car­se y apren­der”, con­clu­yó Pe­tri­ni.

La jor­na­da fue mo­de­ra­da por Má­xi­mo Fer­nán­dez, de la Red Ar­gen­tino - Ame­ri­ca­na pa­ra el Li­de­raz­go (ReAL) y ex­pu­sie­ron los pro­fe­so­res uni­ver­si­ta­rios Ca­mi­lo de Ve­dia, es­pe­cia­lis­ta en vo­lun­ta­ria­do so­cial, y Ma­xi­mi­li­ano Cam­pos Ríos, ex­per­to en po­lí­ti­cas pú­bli­cas. Par­ti­ci­pó ade­más el agre­ga­do cul­tu­ral de la Em­ba­ja­da de los Es­ta­dos Uni­dos, Brian As­mus.

Jó­VE­NES Lí­DE­RES. Los dipu­tados Guou­man y Pe­tri­ni en la aper­tu­ra del en­cuen­tro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.