SUS­TEN­TA­BI­LI­DAD DES­DE EL INI­CIO

Fortuna - - Especial - GABRIELA DEL RISTORO, JEFA DE CO­MU­NI­CA­CIO­NES

La­sus­ten­ta­bi­li­dad de los ne­go­cios es un va­lor que nos iden­ti­fi­ca a tal pun­to que for­ma par­te del nom­bre de nues­tro gru­po. IN­SUD es el acró­ni­mo de In­no­va­ción, Sus­ten­ta­bi­li­dad y Desa­rro­llo. A ni­vel es­tra­té­gi­co, es­ta­mos ali­nea­dos con los Ob­je­ti­vos de Desa­rro­llo Sos­te­ni­ble (OSD) im­pul­sa­dos por Na­cio­nes Uni­das. Nues­tra diversidad de ne­go­cios ha­ce po­si­ble que nues­tra con­tri­bu­ción al cum­pli­mien­to de esos ob­je­ti­vos sea muy va­ria­da, aun­que te­ne­mos el fo­co en áreas co­mo sa­lud, desa­rro­llo eco­nó­mi­co, pro­tec­ción de la bio­di­ver­si­dad y alian­zas es­tra­té­gi­cas.

Por his­to­ria y por en­ver­ga­du­ra de ne­go­cios, el área de sa­lud es la más re­pre­sen­ta­ti­va de nues­tra com­pa­ñía. Nues­tra fun­da­ción “Mun­do Sano” tra­ba­ja en la pre­ven­ción, diag­nós­ti­co y tra­ta­mien­to de en­fer­me­da­des des­aten­di­das co­mo el Cha­gas y el den­gue, en­tre otras. Cuen­ta con cin­co se­des en la Ar­gen­ti­na: en For­mo­sa, Cha­co, Sal­ta, Mi­sio­nes y San­tia­go del Es­te­ro. Tam­bién en Es­pa­ña, y pro­yec­tos en Mo­zam­bi­que y Etio­pía, en­tre otros paí­ses. Desa­rro­lla sus ta­reas en alian­za con las co­mu­ni­da­des, au­to­ri­da­des sa­ni­ta­rias, cien­tí­fi­cos y or­ga­ni­za­cio­nes de la so­cie­dad ci­vil. Es­te año, la Ad­mi­nis­tra­ción de Ali­men­tos y Fár­ma­cos de EE.UU. apro­bó la so­li­ci­tud de un nue­vo fár­ma­co pa­ra el benz­ni­da­zol, el pri­mer me­di­ca­men­to apro­ba­do por la FDA pa­ra tra­tar la en­fer­me­dad de Cha­gas.

En el área de agro­ne­go­cios tam­bién te­ne­mos un im­por­tan­te ca­mino re­co­rri­do. Las ope­ra­cio­nes fo­res­to-in­dus­tria­les de Po­me­ra Ma­de­ras es­tán cer­ti­fi­ca­das con el es­tán­dar in­ter­na­cio­nal FSC© (Fo­rest Ste­wards­hip Coun­cil©) que ga­ran­ti­za el ma­ne­jo res­pon­sa­ble de los bos­ques, tan­to en el as­pec­to am­bien­tal co­mo so­cial.

Es­to re­pre­sen­ta un gran desafío pa­ra el ne­go­cio por­que im­pli­ca cum­pli­men­tar una lar­ga se­rie de re­que­ri­mien­tos y prác­ti­cas que per­mi­ten a la com­pa­ñía con­ser­var la cer­ti­fi­ca­ción año a año. Sa­be­mos que es un es­tán­dar exi­gen­te y el es­fuer­zo pa­ra cum­plir los 10 prin­ci­pios es­ta­ble­ci­dos por FSC es gran­de, pe­ro es­tra­té­gi­ca­men­te es un va­lor agre­ga­do pa­ra el ne­go­cio.

VA­LOR. Gabriela Del Ristoro ase­gu­ra que la sus­ten­ta­bi­li­dad es par­te del ADN de la com­pa­ñía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.