AYU­DA A UN CO­ME­DOR DE 2.000 PER­SO­NAS

Fortuna - - Especial - IVANA CARNEVALI, RES­PON­SA­BLE DE CO­MU­NI­CA­CIóN DE SOS­TE­NI­BI­LI­DAD

Vi­lla

Los Pi­le­to­nes es un ba­rrio hu­mil­de en Vi­lla Sol­da­ti. En 1994 una fa­mi­lia oriun­da de la zona creó el co­me­dor que lle­va su nom­bre. Des­de ese mo­men­to, y gra­cias al tra­ba­jo in­can­sa­ble de su crea­do­ra Mar­ga­ri­ta Ba­rrien­tos, el asen­ta­mien­to tras­cen­dió las fron­te­ras.

Enel Ar­gen­ti­na se hi­zo pre­sen­te en el co­me­dor y reali­zó la en­tre­ga de un che­que pa­ra co­la­bo­rar con el tra­ba­jo que rea­li­zan a dia­rio los vo­lun­ta­rios. Es­ta do­na­ción fue pro­pues­ta por Ma­tías Dal Ma­so, tra­ba­ja­dor de Enel Ge­ne­ra­ción Cos­ta­ne­ra, quien ga­nó el con­cur­so “Gx­ce­llen­ce Award 2016”, que pre­mia las ideas in­no­va­do­ras y pro­pues­tas de me­jo­ra pa­ra Ge­ne­ra­ción tér­mi­ca en el mun­do. Ma­tías de­ci­dió do­nar ese pre­mio a la ins­ti­tu­ción di­ri­gi­da por Mar­ga­ri­ta, que es re­co­no­ci­da en todo el país por su com­pro­mi­so con los que me­nos tie­nen.

El co­me­dor re­ci­be 2.000 per­so­nas por día, en­tre ellos 960 chi­cos, 490 ma­dres, y 70 abue­los. Se les ofre­ce desa­yuno, al­muer­zo y ce­na. En la Guar­de­ría hay 130 chi­cos que apren­den a tra­vés del jue­go y dan sus pri­me­ros pa­sos pa­ra in­cor­po­rar idio­mas. Tam­bién cuen­tan con un cen­tro de sa­lud don­de ade­más de ofre­cer distintas es­pe­cia­li­da­des mé­di­cas brin­dan char­las so­bre pre­ven­ción y an­ti­con­cep­ción.

Pa­ra Enel es­ta ini­cia­ti­va tie­ne un gran va­lor, ya que la fir­ma tie­ne co­mo par­te de su vi­sión im­pac­tar po­si­ti­va­men­te en las co­mu­ni­da­des don­de tra­ba­ja. Y Los Pi­le­to­nes ha sa­bi­do lle­gar al co­ra­zón de los ar­gen­ti­nos.

IM­PUL­SO. Enel reali­zó una im­por­tan­te do­na­ción al co­me­dor de Vi­lla Los Pi­le­to­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.