PILARES PA­RA UN ME­JOR NE­GO­CIO

Fortuna - - Especial - KAREN VIZENTAL, VP DE CO­MU­NI­CA­CIO­NES Y SUS­TEN­TA­BI­LI­DAD DE LA­TI­NOA­Mé­RI­CA Y CONO SUR.

El

Plan de Vi­da Sus­ten­ta­ble de Uni­le­ver, lan­za­do a ni­vel glo­bal en 2010, atra­vie­sa to­da la com­pa­ñía y sir­ve co­mo guía pa­ra ali­near las áreas de ne­go­cio. Los ob­je­ti­vos del plan per­mi­ten abor­dar la sus­ten­ta­bi­li­dad des­de tres as­pec­tos fun­da­men­ta­les: ayu­dar a más de 1.000 mi­llo­nes de per­so­nas a me­jo­rar su sa­lud y bie­nes­tar, re­du­cir a la mi­tad el im­pac­to am­bien­tal pro­vo­ca­do por el uso de nues­tros pro­duc­tos y me­jo­rar los me­dios de vi­da de mi­llo­nes de per­so­nas que tra­ba­jan en torno a la ca­de­na de va­lor.

A par­tir de es­tos pilares se tra­ba­ja en el desa­rro­llo de há­bi­tos sa­lu­da­bles, la ca­li­dad nu­tri­cio­nal de sus pro­duc­tos, la re­duc­ción del uso del agua y la ener­gía, así co­mo tam­bién de la emi­sión de CO2 en la ca­de­na de va­lor, la equi­dad de gé­ne­ro, el tra­ba­jo in­clu­si­vo, en­tre otros. El plan es el nú­cleo del mo­de­lo de ne­go­cio, que ofre­ce un cre­ci­mien­to con­sis­ten­te, ren­ta­ble, com­pe­ti­ti­vo y res­pon­sa­ble. Se ba­sa en una idea cen­tral pa­ra el ne­go­cio: el cre­ci­mien­to res­pon­sa­ble es el úni­co mo­de­lo que ten­drá éxi­to en un mun­do con ten­den­cias de mer­ca­do di­ná­mi­cas y ex­pec­ta­ti­vas cam­bian­tes de los con­su­mi­do­res.

A lo lar­go de es­tos úl­ti­mos años, hu­bo un in­cre­men­to en la con­ver­sa­ción pú­bli­co-pri­va­da en torno a los Ob­je­ti­vos de Desa­rro­llo Sos­te­ni­ble de la ONU. En es­te sen­ti­do, a co­mien­zos de 2017, jun­to al Go­bierno de la Ciu­dad, la com­pa­ñía pre­sen­tó el Pro­gra­ma Re­ci­clan­do en la Ciu­dad, una cam­pa­ña que in­cen­ti­va a los ciu­da­da­nos a uti­li­zar los Pun­tos Ver­des ciu­dad y le plan­tea a los ciu­da­da­nos a que lle­ven cual­quier en­va­se va­cío, lim­pio y se­co a los dis­tin­tos Pun­tos Ver­des ad­he­ri­dos y a cam­bio re­ci­bi­rán un cu­pón de des­cuen­to pa­ra com­prar cual­quier pro­duc­to de las mar­cas Do­ve, Axe, Se­dal y Re­xo­na en los lo­ca­les de Far­ma­city y/o Pig­men­to.

INTERCAMBIO. Uni­le­ver y el Go­bierno de CABA fo­men­tan el uso de los Pun­tos Ver­des, di­ce Vizental.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.