RE­LA­CIóN AC­TI­VA CON ONGS

Fortuna - - Especial - SER­GIO DATTILO, GE­REN­TE COR­PO­RA­TI­VO DE RR.II.

La

po­lí­ti­ca de RSE de las em­pre­sas en la Ar­gen­ti­na re­co­no­ce dos gran­des ten­den­cias: al­gu­nas po­cas es­cri­ben un ge­ne­ro­so che­que una vez por año pa­ra al­gu­na de las cin­co ONGs más co­no­ci­das y lue­go se ol­vi­dan del te­ma, mien­tras que otras se in­vo­lu­cran con las ONGs que fa­vo­re­cen, las acom­pa­ñan en su cre­ci­mien­to, las ca­pa­ci­tan y las vin­cu­lan con otras or­ga­ni­za­cio­nes em­pre­sa­rias y del ter­cer sec­tor.

Afor­tu­na­da­men­te, es­ta úl­ti­ma for­ma de ejer­cer la RSE es­tá ga­nan­do te­rreno en for­ma ace­le­ra­da, e IRSA se ins­cri­be sin du­das en es­te gru­po. No­so­tros pre­fe­ri­mos tra­ba­jar con ONGs de ba­se, las me­nos co­no­ci­das, a las que les cues­ta mu­cho lle­gar tan­to a los me­dios co­mo a los gran­des do­nan­tes. Te­ne­mos re­la­ción ac­ti­va con más de 100 de ellas. Una vez por año rea­li­za­mos una jor­na­da que lla­ma­mos “Más His­to­rias que Ins­pi­ran”, y seis de ellas ex­po­nen an­te di­rec­ti­vos de otras em­pre­sas qué ha­cen, a quién ayu­dan y dón­de es­tán en el ma­pa.

Es­tas en­ti­da­des sur­gen de las que par­ti­ci­pan de nues­tra ac­ción de RSE más im­por­tan­te del año: “Re­ga­lá+Ayu­dá”. La com­pa­ñía do­na $ 3 por ca­da tic­ket que se ha­ga du­ran­te el 23 y el 24 de di­ciem­bre (los días de ma­yor ven­ta del año) a una ONG di­fe­ren­te por ca­da uno de nues­tros shop­pings. Ca­da año par­ti­ci­pan ONGs di­fe­ren­tes y las ele­gi­mos en ba­se a dos cri­te­rios: Que es­tén en el área de in­fluen­cia del cen­tro co­mer­cial y que se de­di­quen a al­guno de nues­tros tres ejes de RSE, que son ni­ñez, edu­ca­ción, cui­da­do del am­bien­te. Cree­mos que es fun­da­men­tal alen­tar el vo­lun­ta­ria­do y la so­li­da­ri­dad den­tro de la or­ga­ni­za­ción. A tra­vés de la Fun­da­ción IRSA tri­pli­ca­mos el mon­to que los em­plea­dos del gru­po do­nan a ONGs que ellos eli­jen. Nos enor­gu­lle­ce que los va­lo­res de so­li­da­ri­dad y sus­ten­ta­bi­li­dad sean com­par­ti­dos. IRSA do­na 5% de sus uti­li­da­des a or­ga­ni­za­cio­nes que tra­ba­jan pa­ra el bien co­mún.

INS­PI­RA­CIóN. El Gru­po IRSA tie­ne re­la­ción ac­ti­va con más de 100 or­ga­ni­za­cio­nes so­cia­les de todo el país, afir­ma Dattilo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.