CON LA EDU­CA­CIÓN CO­MO EJE PRIN­CI­PAL

Fortuna - - Especial -

La

Fun­da­ción Acin­dar fue cons­ti­tui­da en 1962 por ini­cia­ti­va del In­ge­nie­ro Ar­tu­ro Ace­ve­do, fun­da­dor de la com­pa­ñía, jun­to a otros fun­cio­na­rios de la em­pre­sa. Los re­cur­sos de la fun­da­ción pro­vie­nen de una do­na­ción rea­li­za­da por los fun­da­do­res con cu­ya ren­ta se fi­nan­cian los pro­gra­mas y pro­yec­tos. Asi­mis­mo, la em­pre­sa anual­men­te con­tri­bu­ye con par­te de esos gas­tos ope­ra­ti­vos.

El ob­je­ti­vo de la Fun­da­ción es pro­mo­ver la edu­ca­ción co­mo ba­se de la trans­for­ma­ción so­cial, pa­ra lo que tra­ba­jan des­de una pers­pec­ti­va te­rri­to­rial, desa­rro­llan­do y apo­yan­do ini­cia­ti­vas sus­ten­ta­das en pro­ce­sos de diá­lo­go mul­ti­ac­to­ral que se pro­po­nen in­ci­dir en pro­ble­má­ti­cas so­cial­men­te re­le­van­tes. En es­te ca­mino, la edu­ca­ción y la in­clu­sión so­cial son los dos ejes cen­tra­les de las ac­cio­nes de Acin­dar, que son desa­rro­lla­das en las co­mu­ni­da­des don­de la com­pa­ñía tie­ne sus plan­tas pro­duc­ti­vas en con- jun­to con el Estado, las ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas y las or­ga­ni­za­cio­nes so­cia­les.

Des­de 1997, una de las ac­cio­nes que rea­li­za Acin­dar es la de otor­gar be­cas al mé­ri­to a los hi­jos del per­so­nal de la em­pre­sa, pa­ra es­tu­dian­tes de ni­vel se­cun­da­rio, ter­cia­rio o uni­ver­si­ta­rio. Las be­cas tie­nen por fi­na­li­dad re­co­no­cer el es­fuer­zo rea­li­za­do por los es­tu­dian­tes y sus fa­mi­lias, in­cen­ti­van­do de es­ta ma­ne­ra la con­ti­nui­dad de las tra­yec­to­rias for­ma­ti­vas de al­to ren­di­mien­to.

CAM­BIO. Acin­dar pro­mue­ve la edu­ca­ción co­mo trans­for­ma­dor so­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.