VO­LAN­DO POR LOS AN­DES

Fortuna - - Turismo -

San­tia­go

de Chi­le es uno de los des­ti­nos más de­man­da­dos de Ae­ro­lí­neas Ar­gen­ti­nas. Ac­tual­men­te tie­ne 44 fre­cuen­cias se­ma­na­les, 41 de ellas par­ten de Bue­nos Ai­res (al­gu­nos vue­los des­de Ae­ro­par­que y otros des­de Ezei­za) con un Boeing 737-800 pa­ra 170 pa­sa­je­ros, mien­tras que las tres res­tan­tes des­pe­gan de Cór­do­ba con un Em­braer 190 pa­ra 96 per­so­nas. Es­ta fue una de las úl­ti­mas ru­tas pre­sen­ta­da por la ae­ro­lí­nea de ban­de­ra, ya que co­men­zó a ope­rar­la en sep­tiem­bre con el ob­je­ti­vo de se­guir for­ta­le- cien­do a Cór­do­ba co­mo un hub es­tra­té­gi­co.

Si bien los pre­cios va­rían se­gún la tem­po­ra­da, una ta­ri­fa pro­me­dio des­de Bue­nos Ai­res es­tá en $ 6.074, mien­tras que des­de Cór­do­ba el va­lor ron­da los $ 4.830.

La nue­va ru­ta des­de Cór­do­ba es par­te de la me­jo­ra que vie­ne rea­li­zan­do Ae­ro­lí­neas Ar­gen­ti­na en los úl­ti­mos años, la cual se ve re­fle­ja­da en los re­sul­ta­dos de la com­pa­ñía. Du­ran­te sep­tiem­bre, la ae­ro­lí­nea trans­por­tó 1.120.000 pa­sa­je­ros, lo que re­pre­sen­tó un 18% más que el mis­mo pe­río­do del año pa­sa­do. En vue­los de ca­bo­ta­je, el in­cre­men­to lle­gó al 23%. Ade­más, la ta­sa de ocu­pa­ción de los vue­los tam­bién se man­tie­ne al­ta, con un 81,6%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.