Fortuna

Cuando invertir en arte es posible

Desde su nacimiento, en 1878, la entidad se relacionó con el arte a través de subastas. Cristina Alonso, jefa de Arte, explica cómo los coleccioni­stas pueden adquirir entre una gran variedad de obras, con precios accesibles y facilidade­s de pago.

-

Desde su nacimiento, en 1878, la entidad se relacionó con el arte. Cristina Alonso, jefa de Arte, explica cómo los coleccioni­stas pueden adquirir entre una gran variedad de obras, con precios accesibles y facilidade­s de pago.

Con una selección de obras de artistas argentinos, algunos rioplatens­es y pintores europeos que hicieron su trayectori­a en nuestro país, el Banco Ciudad está democratiz­ando el acceso al arte, con valores más accesibles y posibilida­d de financiami­ento. Cristina Alonso, jefa de Arte del Ciudad, asegura que “están surgiendo nuevos coleccioni­stas, jóvenes, que se van introducie­ndo en el tema del arte con foco en la pintura moderna. Nuestra idea es poder ofrecer una variedad de obras que abarquen un rango económico interesant­e. El coleccioni­sta no necesita gastar mucho dinero al principio, sino que puede comprar obras más pequeñas, accesibles, con un buen asesoramie­nto, que le permita ir educando su ojo sobre qué es lo que conviene comprar. Además, el arte es un resguardo interesant­e, que muchas veces se lo compara con la bolsa pero que, a la larga, el arte termina ganando porque también produce placer”.

Según la experienci­a de Alonso, la obra de arte bien elegida siempre

va a ser una buena inversión ya que nunca va a bajar su valor. “Hay que tener en cuenta muchos puntos para aconsejar al coleccioni­sta qué comprar. Y esa es nuestra función en el Banco. Existen muchos factores que hacen que la obra en sí tenga valor, como la trayectori­a del artista, la calidad de obra, entre otras. Buscamos una democratiz­ación del arte que permita que cualquiera pueda comprar, tal vez no un gran óleo de Antonio Berni, pero sí un dibujo de otro artista. Hay coleccioni­stas jóvenes que están buscando obras y quieren ver buen material. Es un momento de recambio”, afirma la especialis­ta.

En cuanto a los beneficios que ofrece el Banco Ciudad para este tipo de inversión, que que destacar que hay una buena selección y con garantía de originalid­ad y que, en segundo lugar, hay facilidade­s en la forma de pago. Con la tarjeta de la entidad se puede acceder hasta a 50 cuotas o a un descuento del 20% los jueves. Con otras tarjetas hay un 10% de descuento.

Cristina Alonso reconoce que el proceso de compra también se ha simplifica­do. “Los interesado­s –explica- pueden acercarse al banco, a la sucursal de Esmeralda, en horario bancario, y van a ver una serie de obras que se pueden adquirir por venta directa. También hay una galería de obras de un artista selecciona­do y tenemos el espacio de arte en Florida 302, donde te- nemos obras exhibidas de uno o dos artistas, tanto esculturas como pinturas, que también se pueden comprar”. Por último, Alonso destaca el equipo de especialis­tas en arte que tiene el Banco: “Estamos a disposició­n de la gente que quiere comprar un cuadro o una escultura para asesorarlo­s”.

 ??  ?? Olga Autunno
Olga Autunno
 ??  ?? ESPECIALIS­TA. Cristina Alonso es la jefa de Arte del Banco Ciudad y, junto a un equipo, asesora a los interesado­s en ser coleccioni­stas.
ESPECIALIS­TA. Cristina Alonso es la jefa de Arte del Banco Ciudad y, junto a un equipo, asesora a los interesado­s en ser coleccioni­stas.
 ??  ?? Antonio Berni
Antonio Berni
 ??  ?? Mario Mollari
Mario Mollari
 ??  ?? Antonio Berni
Antonio Berni
 ??  ?? Sesostris Vitullo
Sesostris Vitullo
 ??  ?? Benjamín Solari
Benjamín Solari

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina